Foro / Maternidad

Que opinais de los falsos negativos en el screning?

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 18:33
D
dariia_8444987
9/6/10 a las 12:16

Llevo bastante tiempo leyendo en este foro, y he visto infinidad de cribados positivos que luego han resultado la mayoria en falsos positivos y luego el bebé estaba bien.Hace dos años me dió un riesgo de 1/87 y me hice la amnio, perdí al bebé con la prueba pero los resultados fueron buenos.
Lo que realmente nunca he leido en este foro han sido casos de "falsos negativos" y si los hay, deben ser muchos menos casos que de falsos positivos.
Todas decimos que conocemos algún caso en el que todas las pruebas fueron bien y luego el bebé venia con SD pero pensándolo detenidamente creo que eso son excepciones.
Si os dais cuenta, la gran mayoria de los bebés con sindrome de down de este foro, dieron algún signo de alarma, o en la TN mayor de 3mm o cuando la TN estaba dentro de los valores normales "cantaron" las hormonas, pero hay pocos casos en los que el cribado no detectara algún indicio.
Hoy le pregunté al ginecologo de la consulta de alto riesgo que me lleva el embarazo por la fiabilidad del cribado del primer trimestre, y me ha dicho que es bastante fiable, pero claro, como la certeza solo te la da la amnio, pues se cubren las espaldas.
Que opinais vosotras?

Ver también

Y
yakout_9780260
11/6/10 a las 18:33

No se puede hablar
De falsos positivos, ni falsos negativos. La TS es una prueba de probabilidad, de hecho siempre pone 1/ xxxx, es decir que la probabilidad existe a menor o a mayor escala. Yo sé de 2 casos cercanos que la probabilida fue pequeña y al final los niños nacieron con sindrome de down. Es decir tenian una probabilidad de 1/ 3.000 y al final salio el 1. Y hay muchos casos que son de probabilidad alta y gracias a dios los niños nacen sanos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir