Foro / Maternidad

¿qué os parece noa/noah para niña?

Última respuesta: 22 de octubre de 2015 a las 10:29
N
nair_7196385
4/8/09 a las 21:32

Noah con h
hola, mi hija nacio en 2007 y la puse el nonbre de NOAH con H. pork m gustaba mas y era mas original. me dijeron k en arabe, significaba "LARGA VIDA" y ya k mi hija acio 20 dias despues de k falleciese mi madre, pues no encontre nombre mejor para ella.

Ver también

N
nidaa_10033985
4/2/10 a las 10:37
En respuesta a sashka_9059130

¿que os parece noah para niña?
Es un nombre muy bonito (creo que mejor con H al final)También depende del apellido que lleve detrás.

A mi me gusta mucho
Yo le puse Noah a mi hija que nació hace 3 meses por que me gusta ese nombre y con H por que es mas original. Es un nombre hebreo que alli se utiliza para las niñas y significa larga vida, eso es lo que yo he encontrado de significado d este nombre. En Europa s utiliza con H o sin ella que más da y lo utilizan tanto masculino como fenmenino, que más da si al pronunciarlo va a sonar igual el uno que el otro!!

N
nidaa_10033985
4/2/10 a las 10:40
En respuesta a an0N_988085199z

Noha es nombre femenino
Noah es nombre hebreo y es masculino.
NOHA es nombre arabe y es femenino, significa razon e inteligencia. Mi hija se llama Noha y esta inscrita en el registro de Alicante.

Por cierto: Noa es un nombre comercial inventado.

Yo encontré..
Yo buscando encontré que Noah es nombre femenino en hebreo y Noha también esfemenino per en árabe

A
alsina_6126156
13/9/10 a las 5:23


yo escogeria noa sin "H"
aunque no se que diferencia tenga en el significado
suerte con tu nena

A
an0N_862888799z
24/9/10 a las 13:08

Me gusta con h al final
yo me llamo nerea y firmo conha al final
nereah
nose,,,me gusta mas con h

A
alika_5176888
8/1/11 a las 18:30

Error...
Hola, independientemente del significado y del gusto, yo creo q estás equivocada.
Noa, no se acentúa, pues es llana acabada en vocal.
Noah, es llana no acabada ni en vocal ni en n ni en s, con lo cual se acentuaría en la O, no en la a....

A
an0N_830457399z
8/1/11 a las 20:49

Con h al final...
con la h al final creo que es noé en inglés,por lo tanto nombre de niño. un saludo!!

A
antima_9601955
9/11/11 a las 21:50
En respuesta a alika_5176888

Error...
Hola, independientemente del significado y del gusto, yo creo q estás equivocada.
Noa, no se acentúa, pues es llana acabada en vocal.
Noah, es llana no acabada ni en vocal ni en n ni en s, con lo cual se acentuaría en la O, no en la a....

Acento no es lo mismo que tilde
Buscando opiniones sobre si llamar a mi bebé Noah o Shalom me he topado con este post y... perdón que me entrometa pero la persona que habla de error y acentuación tiene toda la razón. Todas la palabras, y digo todas, se acentúan, lleven o no lleven tilde. Por lo tanto Noa, se acentúa en la o aunque al ser llana y terminar en vocal no lleva tilde.
Noah al ser bisílaba y no terminar en n,s o vocal si fuera llana se tildaría en la o, al no llevar tilde se pronuncia con el acento (sin tilde) en la a, por lo tanto es una palabra aguda.

Espero haberme explicado.

D
duaa_9942387
9/11/11 a las 22:50

Noa
Si es niña es Noa.
Noah es de chico sin ninguna duda y ha estado muy documentado en este foro durante muchos años.

M
merari_8676859
7/3/12 a las 22:28
En respuesta a an0N_862888799z

Me gusta con h al final
yo me llamo nerea y firmo conha al final
nereah
nose,,,me gusta mas con h

Noah con h o sin h es masculino
Hay mucha ignorancia con este nombre. Noah es precioso y es masculino ... sin h. Y quien diga lo contrario que lo estudie bien primero. Cada uno que diga lo que quiera o que ponga lo que quiera. Y tu te llamas nerea la h ya es cosa tuya.

M
maeva_9372230
9/3/12 a las 15:44

Noa
A
Mi
Me encanta es uno de mi lista yo tendre una niña a finales de sep o principios de oct. Yo en todos situios
He visito
K
Con h es masculino y sin h femenino

M
monike_8656018
4/9/13 a las 18:06

Noha
Vamos a tener una niña y nos encanta Noha con H, no se si existe realmente y si es posible ponerlo aquí en España...
¿alguien lo sabe?

X
xairo_10020800
24/8/14 a las 13:46
En respuesta a alika_5176888

Error...
Hola, independientemente del significado y del gusto, yo creo q estás equivocada.
Noa, no se acentúa, pues es llana acabada en vocal.
Noah, es llana no acabada ni en vocal ni en n ni en s, con lo cual se acentuaría en la O, no en la a....

Errorrrr
Si Noa y noah acaban una en vocal y otra en hache y a las dos las acentúas en la O (palabras llanas) ¿cómo es que ninguna de las dos palabras lleva tilde?

M
maily_6909126
24/8/14 a las 14:14
En respuesta a xairo_10020800

Errorrrr
Si Noa y noah acaban una en vocal y otra en hache y a las dos las acentúas en la O (palabras llanas) ¿cómo es que ninguna de las dos palabras lleva tilde?

Sencillamente. ...
...porque Noah es un nombre en inglés, y en inglés no se ponen tildes.

M
maily_6909126
2/9/14 a las 23:14

Según varias fuentes...
... el nombre hebreo es Noach, no Noah.
Noah es inglés.

www.sellamara.com/nombre/noah#.VAYywVabsm8

En Nombra.me pone el mismo origen hebreo, Noach.

R
ratiba_5997490
15/10/15 a las 19:20

Opino que noah es de chico
Creo que ponerle el nombre de Noah a una niña puede lllegar a confusión. Me refiero a cuando sea ya más mayor y por ejemplo haga intercambios con otros países, el nombre Noah puede llevar a error y confundir a su nena con un varón. Además, Noah en castellano es Noé.
Existen variantes parecidas como NORA, NORAH, que tambien suenan bien y son de niña.
Consejo: A parte de que guste un nombre, hay que ver si, por ejemplo, queda bien con el primer apellido, no hay cacofonia etc.
Espero haber ayudado. Un saludo!

A
alima_5957202
22/10/15 a las 10:29

Nombre
para chica es Noa, Noah es para chico

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir