Foro / Maternidad

¿qué significa realmente baja reserva ovárica?

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las 10:12
N
nunzia_6431897
9/1/09 a las 9:17

Hola chicas, yo voy el mes que viene a fiv-icsi, en principio ninguno de los dos tenemos problemas. Sin embargo, cuando le pregunté a la gine me comentó que "probablemente" tuviera una baja reserva ovárica. La verdad es que en ese momento de nervios, dudas y jaleos, no se me ocurrió preguntar lo que realmente significa eso. Una vez en casa le empiezas a dar vueltas al asunto y me pregunto que si realmente tengo una reserva baja, ¿significa que me quedan poquitas posibilidades de concebir con mis óvulos?, ¿cuánto tiempo se supone que pasa desde que tienes un reserva baja hasta que no tienes reserva alguna?, ¿la reserva baja hará mucho mas dificil el embarazo aún con la fiv-icsi?.
Llevo varios días atormentándome por ésto. Yo ya sé que no he comenzado en la edad mas adecuada, pero 38 años me parecen todavía buenos, aunque no contaba con la dichosa "reserva" de las narices.

Ver también

T
tatia_8061578
9/1/09 a las 10:12

Poca cantidad o mala calidad
Significa eso: que tus óvulos puedes ser de mala calidad, o que tengas pocos.

Se puede ver si pasa eso con un análisis de sangre el tercer día de la regla.

Te copio una información que he encontrado:

Analizando la Calidad de sus Óvulos
Si usted sintiera que está padeciendo alguna clase de problema relacionado con la infertilidad, lo más recomendable e importante sería que concertara una cita con el profesional médico que la estuviera atendiendo para poder someterse a una serie de análisis clínicos que permitirían determinar las causas de sus problemas, y los tratamientos adecuados para poder tratar los mismos. En especial, principalmente debería cerciorarse de que sus óvulos fueran saludables y de buena calidad. Las mujeres que estuvieran afrontando problemas de infertilidad y que fueran mayores de 37 años deberían realizarse dichos análisis lo antes posible.
Es realmente difícil determinar la calidad de un óvulo a simple vista. Los doctores, por lo general, deben implantar los mismos valiéndose de la FIV a fin de comprobar si éstos tienen la capacidad de crecer y de desarrollarse, o no. No obstante, existen una serie de nuevos análisis desarrollados especialmente para evaluar su fertilidad, que podrían ayudarla a determinar si sus óvulos fueran débiles o de mala calidad. Algunos de los exámenes médicos más utilizados para evaluar la calidad de sus óvulos son:
Análisis o Examen de la FSH del tercer Día: Este análisis se encarga de medir los niveles de FSH en su organismo. Los niveles elevados podrían indicar que sus óvulos serían de mala o de deficiente calidad.
Prueba de Tolerancia al Clomid (CCCT, por sus siglas en inglés): La prueba de tolerancia al Clomid es un análisis de sangre que se encarga de buscar y analizar tanto la FSH como el Estradiol en su organismo. No obstante, esta prueba es mucho más precisa y profunda que la anteriormente mencionada.

En algunos artículos he encontrado que si tomas DHEA la calidad de los óvulos mejora. Yo lo estoy haciendo, por si acaso.

Saludos y suerte,
Kortatu3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram