Foro / Maternidad

Quedarse embarazada durante pandemia Covid19

Última respuesta: 20 de abril de 2020 a las 12:35
N
nehal_20032763
16/4/20 a las 16:56

Hola a todas. No sé si alguna de vosotras está planeando quedarse embarazada en estos tiempos entre confinamiento y covid-19.
Nosotros hace un tiempo que empezamos a pensar en la posibilidad de ser papis por primera vez, ambos tenemos 32 años, y nos ha pillado todo esto de sopetón. Y aquí una va cumpliendo años y no me gustaría que por culpa de esperar y esperar por el tema del virus, luego tengamos problemas de concepción. Alguna en mi situación? Miedos o dudas?
Yo hoy he ido al gine y me ha hecho revision completa. La eco bien, 6 foliculos en cada ovario que me ha dicho que para mi edad es normal. Y tambien me ha hecho citologia q ya hacia 3 años de la ultima.
Yo soy hipotiroidea autoinmune y estoy en tratamiento con levotiroxina 75 y llevo los rangos muy bien, la ultima TSH a 2,4.
Hace un mes que empecé con Femibion pronatal 1, por lo de los folatos en forma activa, que me dijeron que era lo mejor para una mutación q tengo del gen C667T en estado heterocigoto.
Ademas hoy en consulta me ha dicho que para ayudar a la ovulacion me tome también seidivid plus.
Alguna de vosotras esta tomando 2 suplementos distintos a la vez?
Alguna en mi situación que quiera compartir su experiencia?
Un abarzo a todas y mucho animo.
Si os sirve de ayuda, el gine me ha dicho que nunca hay un buen momento de ser padres, siempre surge alguna cosa de por medio que puede hcer que tenganos que posponerlo. Pero que estemos tranquilas con lo del virus. Que si queremos algo,vayamos a por ello. Y como con todo en la vida, sentido común y acudir a los profesionales cuando nos surjan dudas.
Un abrazo a todas 😘

Ver también

La respuesta más útil

L
luka_9088279
19/4/20 a las 10:10

Creo que me salgo de la conversación, creo que se está desviando por un camino que no me gusta y no ayuda

N
nadin_6344576
17/4/20 a las 16:55

Yo estoy como tu....llevamos meses pensandolo y el tiempo vuela...ademas que no te quedas de hoy para mañana, si fuese tan facil, pero parece que cuando quieres mas cuesta... tambien tenía hipotiroidismo (engorde 30 kg en 1 año...cuando siempre me mantuve en mi peso, y el cansancio era horrible...)tomaba eutirox, empezaron a darme bien los niveles de tiroxina y probe a dejarlo con el consentimiento del medico, llevo 1 año o algo mas sin tomar medicacion y siguen dandome bien los niveles... 

N
nast_19258480
17/4/20 a las 17:54

Yo personalmente esperaría......no se hasta qué punto sería egoismo traer al mundo a un hijo en semejante situación mundial.....venir a sufrir de una forma antes no conocida, por deseo de tus padres, no se.....es algo ético.

R
reina120509
18/4/20 a las :10

yo he quedado embarazada ahora en enero, hasta el momento solo me hicieron eco de 7 semanas, y pues pronto vendran aca a mi casa hacer control ya q no podemos salir, pero si Dios quiso q mi bebe llegara ahora lo recibo con alegria, asi q no se sugestionen el plan de Dios es perfecto

A
ayman_20037972
18/4/20 a las 18:15

Hola pues a mí no me viene la regla y si no fuera en estas circunstancias probablemente estaría contenta , pero pensar en estar embarazada con lo del coronavirus me pone nerviosa.
Me hice tres tets que aparentemente dan negativo pero los mire después de lo que dice el fabricante y sale la segunda linea muy floja, los tets son de diferentes marcas y a los tres le ha pasado , creeis que pueda estar embarazada?

N
nast_19258480
18/4/20 a las 20:55

Creemos que sí.

L
luka_9088279
18/4/20 a las 22:53

Buenas noches. Yo me he enterado hace poco que estoy embarazada y la verdad es que no sé ni cuando me verá el ginecólogo.... Sigo trabajando, en mi empresa han hecho un erte y, claro, mi jefe quiere que siga trabajando, pero yo tengo miedo.... Ánimo a todas

F
fodie_19262583
18/4/20 a las 23:56
En respuesta a reina120509

yo he quedado embarazada ahora en enero, hasta el momento solo me hicieron eco de 7 semanas, y pues pronto vendran aca a mi casa hacer control ya q no podemos salir, pero si Dios quiso q mi bebe llegara ahora lo recibo con alegria, asi q no se sugestionen el plan de Dios es perfecto

¿Dices entonces que tu Dios nos ha enviado un covid perfecto? ¿Sabes cuántas embarazadas han muerto del covid perfecto que nos ha enviado tu Dios perfecto?  De verdad que cuando os leo meter a Dios en un asunto de genitales...

I
ivor_5372733
19/4/20 a las 1:23
En respuesta a reina120509

yo he quedado embarazada ahora en enero, hasta el momento solo me hicieron eco de 7 semanas, y pues pronto vendran aca a mi casa hacer control ya q no podemos salir, pero si Dios quiso q mi bebe llegara ahora lo recibo con alegria, asi q no se sugestionen el plan de Dios es perfecto

Te leo y se me abren las carnes.
Crees que dios nos ha mandado el covid_19 perfecto? 

R
reina120509
19/4/20 a las 2:33
En respuesta a fodie_19262583

¿Dices entonces que tu Dios nos ha enviado un covid perfecto? ¿Sabes cuántas embarazadas han muerto del covid perfecto que nos ha enviado tu Dios perfecto?  De verdad que cuando os leo meter a Dios en un asunto de genitales...

MI DIOS, es perfecto y toda su creacion, las cosas que pasan son culpa de nosotros los seres humano y a el le duele todo el daño que nosotros mismos nos hacemos, Dios nos creo y sabe que es lo mejor para nosotros 

R
reina120509
19/4/20 a las 2:35
En respuesta a ivor_5372733

Te leo y se me abren las carnes.
Crees que dios nos ha mandado el covid_19 perfecto? 

no Dios no nos ha mandado el covid perfecto nosotros mismos hemos formado nuestra propia destruccion, y si siempre pienso y he pensado que DIOS siempre quiere lo mejor para sus hijos, y si sufrimos es por nosotros mismos, no soy  fanatica, soy creyente, y creo que el tiempo de el es perfecto  

F
fodie_19262583
19/4/20 a las 2:36
En respuesta a reina120509

MI DIOS, es perfecto y toda su creacion, las cosas que pasan son culpa de nosotros los seres humano y a el le duele todo el daño que nosotros mismos nos hacemos, Dios nos creo y sabe que es lo mejor para nosotros 

Es decir, que tu dios manda a la muerte a  mucha gente hoy día.  Pon tu embarazo en manos de tu dios y que no vaya nadie a tu casa a contagiarse. Cuantos más miembros de tu familia mueran de este virus, más perfecto es el plan de tu dios. Nunca habría esperado leer esto de nadie, en serio. ¿Para qué vas a tener controles, exponiendo a personal sanitario? Si te mueres y tu feto contigo, es el plan perfecto de tu dios.

R
reina120509
19/4/20 a las 2:45
En respuesta a fodie_19262583

Es decir, que tu dios manda a la muerte a  mucha gente hoy día.  Pon tu embarazo en manos de tu dios y que no vaya nadie a tu casa a contagiarse. Cuantos más miembros de tu familia mueran de este virus, más perfecto es el plan de tu dios. Nunca habría esperado leer esto de nadie, en serio. ¿Para qué vas a tener controles, exponiendo a personal sanitario? Si te mueres y tu feto contigo, es el plan perfecto de tu dios.

Dios no mando enfermedad, la enfermedad la mando el ser humano solito, y si me parece que si el plan de Dios era que yo tubiera mi bebe ahora lo acepto con felicidad y amor y agradezco cada dia por esta bendicion que el me ha dado, y gracias a EL ningun mienbro de mi familia se ha enfermado, esto no quiere decir que no me importan las demas muertes, claro que si me inportan y mucho, cada dia le pido a Dios que se nos proteja a todos y los que estan luchando que puedan ganar la batalla a la enfermedad, el nunca nos abandona al contrario nosotros SU CREACION somos los que le damos la espalda, asi que si m MI DIOS ES PERFECTO

F
fodie_19262583
19/4/20 a las 3:41
En respuesta a reina120509

Dios no mando enfermedad, la enfermedad la mando el ser humano solito, y si me parece que si el plan de Dios era que yo tubiera mi bebe ahora lo acepto con felicidad y amor y agradezco cada dia por esta bendicion que el me ha dado, y gracias a EL ningun mienbro de mi familia se ha enfermado, esto no quiere decir que no me importan las demas muertes, claro que si me inportan y mucho, cada dia le pido a Dios que se nos proteja a todos y los que estan luchando que puedan ganar la batalla a la enfermedad, el nunca nos abandona al contrario nosotros SU CREACION somos los que le damos la espalda, asi que si m MI DIOS ES PERFECTO

Es decir, que el plan de tu dios es que si tienes sexo sin condón te preñes y expongas al personal sanitario  a contagiarse yendo a tu casa solo porque te gustó más hacerlo sin condón.

Renuncia a control alguno y pon tu embarazo en manos de tu dios, él hará que recibas lo que mereces, según estás pidiendo.

¿O es que no te fias de "tu dios"? Él hará que todo vaya bien y entonces los sanitarios que no creen en tu dios no tendrán que exponerse por tu capricho de tener sexo sin condón en enero.

I
ivor_5372733
19/4/20 a las 8:19
En respuesta a reina120509

Dios no mando enfermedad, la enfermedad la mando el ser humano solito, y si me parece que si el plan de Dios era que yo tubiera mi bebe ahora lo acepto con felicidad y amor y agradezco cada dia por esta bendicion que el me ha dado, y gracias a EL ningun mienbro de mi familia se ha enfermado, esto no quiere decir que no me importan las demas muertes, claro que si me inportan y mucho, cada dia le pido a Dios que se nos proteja a todos y los que estan luchando que puedan ganar la batalla a la enfermedad, el nunca nos abandona al contrario nosotros SU CREACION somos los que le damos la espalda, asi que si m MI DIOS ES PERFECTO

Madre mía, da miedo lo que dices. 
Como tu dios es perfecto, deja que el cuide el. 
Por supuesto pasa tu embarazo en casa, no vayas al médico no vaya  a ser que se se lo pegues a alguien, tu dios te cuidará, o no confías en él? Das a luz en casa y cuando esto pase, le sacas de casa, tu dios te protegerá. 
Impresionante lo que se lee en estos foros, el nivel de fanatismo de la gente da miedo, mucho miedo. 
La de tonterías que se pueden llegar a leer en este foro, creo que hay gente que no está bien de la cabeza. 

L
luka_9088279
19/4/20 a las 10:10
Mejor respuesta

Creo que me salgo de la conversación, creo que se está desviando por un camino que no me gusta y no ayuda

N
nast_19258480
19/4/20 a las 13:18
En respuesta a fodie_19262583

¿Dices entonces que tu Dios nos ha enviado un covid perfecto? ¿Sabes cuántas embarazadas han muerto del covid perfecto que nos ha enviado tu Dios perfecto?  De verdad que cuando os leo meter a Dios en un asunto de genitales...

Ja,ja,ja....pues sí, eso de meter a Dios en las decisiones propias ....

F
fodie_19262583
19/4/20 a las 16:29
En respuesta a ivor_5372733

Madre mía, da miedo lo que dices. 
Como tu dios es perfecto, deja que el cuide el. 
Por supuesto pasa tu embarazo en casa, no vayas al médico no vaya  a ser que se se lo pegues a alguien, tu dios te cuidará, o no confías en él? Das a luz en casa y cuando esto pase, le sacas de casa, tu dios te protegerá. 
Impresionante lo que se lee en estos foros, el nivel de fanatismo de la gente da miedo, mucho miedo. 
La de tonterías que se pueden llegar a leer en este foro, creo que hay gente que no está bien de la cabeza. 

Y encima es que parece que van a ir a hacerle el control a su casa.  No sé para qué control alguno, por qué exponer al personal sanitario a contagiarse de su covid perfecto. Que se ocupe su dios del embarazo ¿o no confía en él?

R
reina120509
19/4/20 a las 22:15

si confio plenamnte en mi Dios, creo en el y no es fanatimos, fanatimos fuera que le dera clases de creencias y biblia, solo tengo fe, si repito MI DIOS ES PERFECTO, no me preñe por que si, paso por que asi lo deparo el, ya que los medicos solo decian que todo estaba bien y nunca me embaraze en dos años y mas, Dios dice ayudate que yo te ayudare, si confio en mi Dios, el permite que todo en mi embarazo este bien, y los medicos verifican ese proceso. le pido por fa que si son ateas y no creen en nuestro DIOS creador y salvador, respeten las creencias de cada quien, y aquellas que esten busnaco bebe sera por invitro o sea natural el es el unico que nos ayuda y nos consuela en la larga espera, buenas tardes bendiciones a todas

N
nehal_20032763
20/4/20 a las 10:21

Creo que el tema se ha desviado de la conversación. Para empezar creo que deberíamos ser más respetuosas entre nosotras. Puedo entender a reina aunque no comparta la opinión, no por ello voy a criticarla.
y por no decir, que cada una es libre de hacer lo que quiera según sus opciones, no tenemos porque meternos ni critcar las decisiones de otras. Cada una somos de una manera, y vemos nuestro embarazo o posible maternidad con miedos, dudas o incluso deseo y alegría según las circunstancias de cada una.
por ejemplo, en mi caso, soy enfermera, tengo que ir cada día a trabajar con la que está cayendo, pero llegar a casa y pensar que desde hace unos meses nos planteamos ser papis, que ya tenemos una edad, que mi marido está más decidido que nunca y ya habla de ser papá, para mi eso es una alegría, fuera de todo lo del covid. Tenemos nuestras precauciones de higiene, que son más...pero es que al ser enfermera, todo lo que hago ahora lo he hecho siempre. Pq hay bichos más asquerosos, resistentes y mortales...
Hay q llevar más cuidado y ya está.
Y luego en cada comunidad los contagios son más leves q en otras, por eso podemos hacernos decantar a favor de tomar esta decisión.
Mi ginecólogo me dijo, que todo esto pasará y por lo menos, a mí personalmente, por otros factores, me dijo que cuando más pronto mejor.
Yo solo quiero trasnmitiros tranquilidad. Luego llega la gripe estacional y se vacuna menos del 40%, no se toma tanta higiene pq se piensa que un gripazo no es importante...y esto no es asi...pq también provoca neumonias graves y mucha gente muere. Hay que tomar conciencia de que posiblemente este bicho nos acompañe ya para siempre, solo esperemos que saquen vacuna pronto. Pero hasta entonces, yo por lo menos seguiré intentando tener mi vida lo mas normal que puda y con mucho cuidado.
Un saludo chicas y dejar estas rencillas, pensar que cada una es libre de expresarse.

N
nehal_20032763
20/4/20 a las 10:24
En respuesta a ayman_20037972

Hola pues a mí no me viene la regla y si no fuera en estas circunstancias probablemente estaría contenta , pero pensar en estar embarazada con lo del coronavirus me pone nerviosa.
Me hice tres tets que aparentemente dan negativo pero los mire después de lo que dice el fabricante y sale la segunda linea muy floja, los tets son de diferentes marcas y a los tres le ha pasado , creeis que pueda estar embarazada?

Nunca mires después del tiempo que marcan los test, pueden ser líneas de evaporación. Mejor hacerte otro más tarde o hacerte una betahcg

N
nehal_20032763
20/4/20 a las 10:35
En respuesta a fodie_19262583

¿Dices entonces que tu Dios nos ha enviado un covid perfecto? ¿Sabes cuántas embarazadas han muerto del covid perfecto que nos ha enviado tu Dios perfecto?  De verdad que cuando os leo meter a Dios en un asunto de genitales...

Y tú sabes esa cifra? Creo que no se puede lanzar el dardo de esa manera, sin tener datos de nada, intentando asustarnos. Tienes muy poca empatía, piensa que aquí hay mujeres más susceptibles que otras, y tienen más ansiedad respecto al tema. 

N
nehal_20032763
20/4/20 a las 10:41
En respuesta a luka_9088279

Buenas noches. Yo me he enterado hace poco que estoy embarazada y la verdad es que no sé ni cuando me verá el ginecólogo.... Sigo trabajando, en mi empresa han hecho un erte y, claro, mi jefe quiere que siga trabajando, pero yo tengo miedo.... Ánimo a todas

Mucho ánimo Ro. Piensa que todo esto pasará. Lávate mucho las manos, y toma distancia entre compañeros.
no quiero entrar en tu situación del trabajo por que desconozco los detalles, pero tu jefe deberia saber que por orden ministerial, las embarazadas son personas de riesgo (tranquila, por lo de la palabra riesgo, lo hacen asi por prevencion, no porque haya mas posibilidades de contagio, el otro dia me lo explico mi ginecólogo) ánimo guapa!se fuerte 

N
nehal_20032763
20/4/20 a las 11:39
En respuesta a nadin_6344576

Yo estoy como tu....llevamos meses pensandolo y el tiempo vuela...ademas que no te quedas de hoy para mañana, si fuese tan facil, pero parece que cuando quieres mas cuesta... tambien tenía hipotiroidismo (engorde 30 kg en 1 año...cuando siempre me mantuve en mi peso, y el cansancio era horrible...)tomaba eutirox, empezaron a darme bien los niveles de tiroxina y probe a dejarlo con el consentimiento del medico, llevo 1 año o algo mas sin tomar medicacion y siguen dandome bien los niveles... 

Me alegro mucho de que estés sin medicación para el tiroides. Yo en ese sentido parezco una montaña rusa, mis valores varían mucho por ser autoinmune y cada vez tengo q subir más la medicacion...pero bueno al menos me encuentro bien q es lo importante. Te comprendo perfectamente. Si los dos estáis decididos y es vuestro deseo ir a por el, estás situaciones asustan, pero llegará el día en el que nos dejen salir a la calle y retomar nuestra vida, no siempre vamos a vivir en una burbuja. 
a nosotros el confinamiento nos esta sirviendo de mucho. Nos ha dado mucho que pensar, sobre que cosas  son las importantes en la vida, todo lo que a veces le damos mas importancia y luego no lo es, las verdaderas ganas que tenemos de ser padres, y sobre todo ver que mi marido esta mas decidido e ilusionado q nunca. 🥰
Siempre hemos tendido a posponerlo pq primero queriamos aprobar nuestra plaza por oposición, pero ahora mismo esta todo paralizado...y no sabemos hasta cuando...

N
nehal_20032763
20/4/20 a las 11:44
En respuesta a nast_19258480

Yo personalmente esperaría......no se hasta qué punto sería egoismo traer al mundo a un hijo en semejante situación mundial.....venir a sufrir de una forma antes no conocida, por deseo de tus padres, no se.....es algo ético.

Yo no creo que sea egoísta. Cada uno tiene su situación particular.
si no es ese virus, será la gripe estacional (que todos los años se cataloga de epidemia) y si no será cualquier otra cosa ajena a lo que nosotros podamos controlar y ante esto...pues que cada uno actúe libre y decididamente como le salga del corazón.❤️
O es que las bronquiolitis de los recien nacidos en invierno no son preocupantes??...suelen ser por el virus del catarro común, que a los adultos nos hace sentir solo un resfriado leve pero a los niños los pude enfermar gravemente, asi de claro....

N
nast_19258480
20/4/20 a las 12:13
En respuesta a nehal_20032763

Yo no creo que sea egoísta. Cada uno tiene su situación particular.
si no es ese virus, será la gripe estacional (que todos los años se cataloga de epidemia) y si no será cualquier otra cosa ajena a lo que nosotros podamos controlar y ante esto...pues que cada uno actúe libre y decididamente como le salga del corazón.❤️
O es que las bronquiolitis de los recien nacidos en invierno no son preocupantes??...suelen ser por el virus del catarro común, que a los adultos nos hace sentir solo un resfriado leve pero a los niños los pude enfermar gravemente, asi de claro....

Es una mera reflexión.....ahora hay demasiado sufrimiento y una forma de vida bastante terrible, nada más.

M
mahe_20043079
20/4/20 a las 12:35
En respuesta a ayman_20037972

Hola pues a mí no me viene la regla y si no fuera en estas circunstancias probablemente estaría contenta , pero pensar en estar embarazada con lo del coronavirus me pone nerviosa.
Me hice tres tets que aparentemente dan negativo pero los mire después de lo que dice el fabricante y sale la segunda linea muy floja, los tets son de diferentes marcas y a los tres le ha pasado , creeis que pueda estar embarazada?

Hola. Cuantos días de retraso tienes y que síntomas? 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir