Foro / Maternidad

Quien tubo fractura y luxación de coxis durante su primer parto ???

Última respuesta: 26 de septiembre de 2010 a las 3:19
Y
yareli_9595107
13/9/10 a las 23:40

Hola, tengo 31 años y mi primer hijo lo tube a los 22 años, durante el parto iba todo bien, al momento de la expulsión no salia la cabeza del niño tube que pujar ,más de 15 veces, me hicieron la episiotomia y salio hasta allí todo bien, cuando se me quito el efecto de la epidural fue horrible el dolor que tenía en el coxis, no podía sentarme, no podía caminar bien, pararme de la cama era terrible, ir al baño muy doloroso, estube muy mal los primeros 2 meses y de apoco fue pasando el dolor. Mi ginecologo de ese entonces me dijo que era normal en primera instancia, al pasar el tiempo y notar que no pasaba me hicieron una radiografia de coxis donde notarón que se me fracturo en dos partes, me dijerón que solo el tiempo curaba esto. Bueno ahora tengo 31 años y estoy embarazada de 8 meses me queda muy poco para mi parto y yo quiero una cesarea programada , me da mucho miedo me vuelva a ocurrir lo mismo, ya no me duele el coxis, despues que mi primer hijo cumplio los 2 años logre sentarme bien y hacer una vida más normal, mi miedo es que si tengo un parto normal nuevamente como quiere mi esposo y mi ginecologo me vuelva a suceder, a alguna de ustedes le paso esto ???, tubieron un segundo parto normal que les sucedio???, que me recomienda ???, muchas gracias de antemano.

Ver también

O
ohiana_8791969
26/9/10 a las 3:19

Coxis
Hola, soy masajista medica titulada en Estados Unidos.

Ultimamente me he topado con mujeres con problemas de coxis.
Por lo general, tu problema se debe a un coxis desviado, hay veces la desviacion es muy pequeña y no lo refleja en las radiografias.
Cuando hay un golpe o un trauma en la rejion lumbo-sacral se tensan los ligamentos que en la zona del coxis. Hay que liberarlos manualmente via anal.
El procedimiento es incomodo y poco doloroso, pero da muy buenos resultados.
Yo les recomiendo a todas las personas hombres y mujeres que han tenido golpes en su coxis que se los reacomoden porque estos son los problemas que me he encontrado.

En mujeres
* A la hora del parto no se abre la cadera y hay que hacer cesaria de urgencia estresando demasiado a la mama y al bebe
* Cuando pasan los años, las cervicales se ven afectadas
* Por lo general las mujeres tienen problemas en su matriz
* Los hombres tienden a tener problemas de protata si no se atienden el coxis desviado.

Creeme que cuando uno trabaja en esta profesion, se da cuenta de muchas cosas que los medicos no saben.

Te recomiendo tambien que despues de que te ajusten el coxis te den una terapia cranio sacral para que te regularizen el bombeo del liquido cefalorraquideo.

Que Dios te bendiga

Lety

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir