Pues sinceramente...
eso dependera de las cosas q tengas pensadas... y no me refiero solo a cuando sea un bebé, me explico... hay quien te dirá q con menos está saliendo adelante etc... pero segun lo veo yo una cosa es encontrante en una situacion dificil sin buscarlo y otra muy diferente es poder elegir, claro q ha nadie nos gusta vivir solo de ayudas (del gobierno y de la familia) pero a veces no hay mas remedio, pero si puedes elegir yo la verdad me esperaría un poco, un niño requiere de mucho dinero... al principio una inversion q con suerte y si te regalan o prestan muchas cosas podrás evitar, pero luego vienen los pañales, la leche (si no pudieras o quisieras darle el pecho), y eso es necesario, luego la ropa puedes pasar con mas o menos, pero hay cosas q no podrás evitar y son caras.... a lo q yo me referia con pensar lo q quieres es (y aunq suene muy pedante) yo tenia claro q el dia q tuviera un hijo pues no queria privarme de nada para el, poder hacer piscina juntos, juguetes, chuminadas, ropa, chupetes... es decir, no tner q estar mirando el dinero continuamente y todo esto es dinero.. y ademas sin agobios para nosotros (y ojo q hablo siempre PUDIENDO ELEGIR) si me hubiera tenido q fastidiar mirando el dinero pues lo hubiera echo y punto....
y luego está el que a medida q crecen la demanda economica va en aumento.... si piensas en que tipo de educacion quieres, si no quieres que vaya a un cole publico, extraescolares, ingles, el tener el dinero suficiente para poder hacer cosas con él, poder llevarlo al cine sin que suponga q ese mes te descuadra la economia, poder llevarlo al mc donals, comer fuera, pasar un finde semana haciendo cosas.... etc... y q conste q se que me estoy cabando mi propia tumba por decir esto y q seguro q se me echan encima dicendo q no se es ni mejor ni peor por no llevarlo a todos estos sitios y estar en casa, etc... y es verdad... solo digo lo que a nosotros nos gusta hacer y queriamos seguir haciendo porque para nosotros es importante darle esa calidad d vida para ella y para nosostros tambien, poder disfrutar de la familia sin agobios y ademas poder darle lo que habiamos pensado darle creyendo q es lo mejor para ella (equivocados o no... ese es otro debate)... en fin.. que lo mejor es que penseis q tiene mas valor para vosotros, si ir justisimos de dinero y en meses puntuales q venga un imprevisto (como una averia en el coche, o algun impuesto extra, etc...) tener q pedir ayuda a algun familiar, pero felices con vuestr@ hij@, o esperar un momento mejor economicamente y vivir y disfrutar de la maternidad y la familia de otra manera...
supongo q eso es decision vuestra, las dos son igual de validas, solo piensa en como imaginas ese momento y como te gustaria vivirlo, pero si es verdad q sois muy jovenes y teneis tiempo de sobras!!
besos y un saludo