Foro / Maternidad

Radiopelvimetria

Última respuesta: 15 de septiembre de 2012 a las 15:18
N
nelly_5389926
24/1/10 a las 13:38

hola a todas!

si todo sale bien volveré a ser mamá en marzo.
El caso es que tengo ya un niño que nació por cesárea, de 42 semanas, tras una induccion fallida, en la que estuve 24 horas de parto y 12 horas con oxitocina y no dilaté NI UN SOLO CENTIMETRO
Ahora me han dicho que en la semana 38 me van a hacer una radiografia de la pelvis.
A mi esto me ha parecido extrañísimo, mas aun cuando están todo el dia previniendo de los riesgos de las radiografías en el embarazo y quieren hacerme una de toda la pelvis a toda la cabecita de mi niña, sin proteccion ninguna, para ver si existe DESPROPORCION CEFALOPÉLVICA.
Y vaya, que si todo es normal, que tendré que parir por su sitio, y punto....

Me gustaria saber si a alguna os han mandado en alguna ocasión una radiografia asi, ya que vengo leyendo que la OMS las desaconseja.

Ver también

H
hidaya_737635
24/1/10 a las 18:23


Yo soy estrecha de pelvis, mi primer hijo nació vaginalmente pero con forceps y el médico me advirtió de que si algún día tenía más tendría que vigilar el tamaño de la cabeza del bebé...
Acabo de tener el segundo y ha tenido que ser cesárea...no llegué a la pelviometría por haber parido una primera vez vaginalmente...pero de no haber sido así me la hubieran hecho, es algo habitual en mujeres de pelvis estrecha y los riesgos de la radiación en un bebé a término no son iguales a los que tiene un feto formándose en sus primeros meses...e incluso para que a éstos les afectos los rayos tendría la madre que someterse a un montón de radiografías...
Mi consejo es que te la hagas, porque hay más riesgos en intentar parir vaginalmente siendo de pelvis estrecha que en la radiación que le llegue al bebé...

Te paso un enlace sobre los rayos X y el embarazo...

http://www.babysitio.com/embarazo/salud_prenatal_rayos.php

Suerte y que todo salga bien!!!!

N
nelly_5389926
24/1/10 a las 23:18

Gracias vivalavida
gracias por contestar, pero no veas jeje, me he leido el enlace y casi me da algo.Vamos que a mi lo que se me queda en la mente es el riesgo de retraso mental, leucemias...etc

Yo el caso es que no quiero parir vaginalmente, de veras que despues del parto de mi niño lo considero un riesgo, ya que al final la cesarea fue de emergencia, con las pulsaciones del bebé a 40... yo pensaba que despues de la experiencia, me harian una cesarea directamente.

Digo yo, despues de la experiencia del parto de mi niño, es necesario correr riesgos haciendo radiografias, para ver si existe desproporcion cefalo pelvica? y si no existe? van a esperar a que dilate por narices, aun poniendo en riesgo la vida de mi niña, como ya pusieron la de mi niño?

puedo exigir que me hagan una cesárea? dado el precedente de mi primer parto?....

son tantas dudas las k tengo...

N
najwa_5144033
25/1/10 a las 1:23

No lo entiendo...
se suepone que si no dilataste no tiene nada que ver con el tamaño de tu pelvis¿? a mi me pasa al reves, dilate despues de un parto muy largo y la peke no entro en el canal del parto asi que fue cesarea, pero el medico no me ha mencionado nada de la radiopelviometria, al reves se lo dije yo al principio del embarazo y me dijo que eso ya no se hacia, que habria que ver el tamaño del peke, etc etc...

N
nelly_5389926
25/1/10 a las 22:57

Exacto
si chicas, eso es lo que no entiendo

que tiene ver el que no dilatara con el tamaño de mi pelvis, me parece una tonteria y no quiero hacerme una radiografia gratuitamente, si de verdad estuviera segura de que iba a servir para algo,me la haria....pero es que yo tampoco lo entiendo.

Asi que si me hago la radiografía y mi pelvis es suficientemente "ancha" me van a dejar hasta que dilate por narices... pero si precisamente mi problema fue el de no dilatar!!!

si que voy a pedir una segunda opinion, pero solo el hecho de ver que pregunto y pregunto y nadie conoce ni sabe de algo asi, o que a alguien se la hayan hecho, me pone mas dudosa aun

A
avneet_5156530
15/3/11 a las 9:56
En respuesta a hidaya_737635


Yo soy estrecha de pelvis, mi primer hijo nació vaginalmente pero con forceps y el médico me advirtió de que si algún día tenía más tendría que vigilar el tamaño de la cabeza del bebé...
Acabo de tener el segundo y ha tenido que ser cesárea...no llegué a la pelviometría por haber parido una primera vez vaginalmente...pero de no haber sido así me la hubieran hecho, es algo habitual en mujeres de pelvis estrecha y los riesgos de la radiación en un bebé a término no son iguales a los que tiene un feto formándose en sus primeros meses...e incluso para que a éstos les afectos los rayos tendría la madre que someterse a un montón de radiografías...
Mi consejo es que te la hagas, porque hay más riesgos en intentar parir vaginalmente siendo de pelvis estrecha que en la radiación que le llegue al bebé...

Te paso un enlace sobre los rayos X y el embarazo...

http://www.babysitio.com/embarazo/salud_prenatal_rayos.php

Suerte y que todo salga bien!!!!

Estoy igual
a m-i me dijeron ayer que la única manera de saber seguro si soy de pelvis estrecha o no es haciéndome en la semana 37 más o menos la radiografía y estoy muy asustada,. soy muy hipocondriaca, llevo todo el embarazo preocupada por todo, sin comer charcutería, etc, y ahora me dicen esto. No he podido resistirme a buscarlo en internet, y aunque en casi todas partes dicen que no pasa nada, y que es habitual en mujeres con nuestro problema, siempre hay alguna página que mete la pata. Me gustaría saber si al final te la hicieron y si hay alguna mujer madre a las que se la hicieron y no pasó nada.
Gracias, estoy angustiada

V
vianey_8270561
15/9/12 a las 15:18

Tiene que ver,y mucho
En algunos casos,la forma de cadera si que tiene que ver con el tiempo de dilatación.La cadera de la parturienta tiene un rol importantísimo,de ella depende el éxito o fracaso en la fase de dilatación o en el expulsivo.
Hay cuatro tipos de cadera:
-ginecoide:es la más común en el sexo femenino,entorno a la mitad de las mujeres la tienen.Es la más favorecedora en el parto,en las dos fases.Es redondeada.
-androide:Típica forma masculina en mujeres.Buena parte de las de de raza blanca la tienen.Muy desalentadora ene l trascurso del parto.Tanto dilatacion como expulsivo.Tiene froma triangular,con diametro anteroposterior y transversal muy acortados.
-antropide:es como la ginecoide,rotada 90.En vez de redondeada,elíptica.Muy común en mujeres de raza negra.Muy favorecedora en la fase de dilatación.
-pelvis platipeloide:muy rara,solo 3%.Tiene forma de plato.diametro anteroposterior muy amplio,sin embargo el diametro intertuberoso es amplio.Poco favorecedora en las fases del parto.

Como veis,dependiendo de una cadera u otra,tendremos mayor facilidad para dilatar,parir,o ambas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest