Foro / Maternidad

recetas

Última respuesta: 25 de noviembre de 2007 a las 1:34
S
sandra_9403396
16/11/07 a las 12:45
En respuesta a marly_8491108

Hummus (o puré de garbanzos)
Como es muy sano comer legumbres ahí va mi receta, super fácil de hacer:

1 bote de garbanzos (pequeño para 2 personas y grande para 4)
agua (al gusto)
zumo de limón (al gusto)
comino molido
curry
aceite (un poquito)

PREPARACIÓN
Se ponen los garbanzos en el vaso del minipimer
se pone agua al gusto, dependiendo de si os gusta muy espeso o más clarito
echáis el aceite, el zumo de limón, un poco de comino y otro poco de curry, ésto también al gusto (hay gente que le gusta más fuerte de especias y gente que no le gusta con tanto sabor).

Lo batís todo bien hasta que no hayan grumos y ya está listo para comer. (yo lo pongo un rato en la nevera para tomarlo fresco)


Pero cómo se come el hummus?
se come a cucharadas?
se untan tostadas?
acompañando a alguna carne o pescado??
nunca lo he comido...

Gracias!!

Ver también

M
marly_8491108
16/11/07 a las 12:49
En respuesta a sandra_9403396

Pero cómo se come el hummus?
se come a cucharadas?
se untan tostadas?
acompañando a alguna carne o pescado??
nunca lo he comido...

Gracias!!

Mi receta es para comerlo como un puré
Pero también se puede hacer un poquito más espeso y untarlo con tostaditas.

En casa lo comemos de primer plato.


Saludos!!!

C
clare_7880207
16/11/07 a las 13:08

Pues yo hoy tengo albóndigas con tomate...
Es una receta de mi madre que me encantaba de pequeña y que a mi niña de dos añitos le encanta , además con 1/2 kg de carne me salen como 20 ó 22 albóndigas y lo que hago es que un día le doy a la peque las albóndigas con tomate como plato único para cenar y al día siguiente pongo un poco de pasta cocida y le desmenuzo 1 albóndiga y media con su salsita de tomate y así tengo en un segundo espaguetis boloñesa, que también le encantan... total dos cenas solucionadas distintas con el mismo plato... a mi marido le encantan tal cual, se suele tomar 8 de golpe con el pan mojadito en la salsita .

Bueno os cuento porque se tarda sólo unos 30 minutillos y son super jugositas...

INGREDIENTES:
1/2 Kg de carne picada (yo suelo pedir que me piquen mitad de ternera y mitad de cero así quedan más suavitas para la niña, pero podéis hacerlas como queráis
1 huevo
1 brick tomate frito
sal, pimienta negra molida, ajo en polvo, peregil picado seco, pan rallado y un poco de leche
Harina

PREPARACIÓN:

En un bol, se pone la carne picada y se desmenuza con un tenedor, después se añaden: un poco de sal, un pellizco de ajo en polvo, un pellizco de pimienta negra molida, un par de pellizcos de peregil y se mezcla todo bien con el tenedor.
A continuación se le echa el huevo directamente (sin batir) y se mezcla muy bien con el tenedor.
Se hace un huequito en el centro y se echa una cucharada de pan rallado (no colmada) y sobre el pan rallado se echa un chorrito pequeño de leche para que empape y se vuelve a mezclar muy bien.
En una cacerola aparte, se echa 3/4 del brick del tomate frito, yo a veces lo echo casi entero para que salga bastante salsita y se le echa un chorro de agua para que esté un poquito más líquido y se reserva.
Con la carne picada se hacen bolitas del tamaño de una pelota de ping pong, se pasan por harina y se frien en una sartén con aceite bien caliente.
Según las vayáis friendo echarlas directamente a la cacerola con el tomate con agua y una vez que todas estén dentro, con una cucharita cogéis los hilitos marrones del aceite de haber frito las albóndigas y lo echáis en la cacerola, así c omo una cucharadita pequeña de ese aceite.
Poner la cacerola a hervir durante aproximadamente 10 minutos, dando vueltas de vez en cuando a las albóndigas para que no se peguen.

Es sencillísimo y son super jugosas porque la carne va bien condimentadita...

A ver si os animáis y me contáis...

Besos
Laura

A
aymee_6514490
17/11/07 a las 14:27

Que lo perdemos!!
he entrado ha mirar una receta y casi no lo encuentro!!!! me voy a comprar unas cosas pero luego os pongo un bizcocho de chocolate para hacer estas tardes de invierno...

A
aymee_6514490
17/11/07 a las 19:37

Bizcocho de chocolate y nueces
para recuperar calorias estas tardes de invierno!!!

ingredientes:
200gr de chocolate negro (de tableta)
200gr de mantequilla
200gr de azucar
5 cucharadas de leche
5 huevos
120 gr de harina
100gr de nueces peladas
1 y1/2 cucharaditas de levadura
mantequilla para untar el molde

-untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina
-cortar el chocolate en trozos, ponerlo en un bol con 1 cucharada de agua y derretir en el microondas 1 min y 2o seg a potencia maxima
-al chocolate derretido añadir la mantequilla cortada a trozos y ablandada(15 seg en el micro) mezclar bien y añadir las nueces
-batir en otro recipiente los huevos y el azucar hasta que quede la mezcla blanquecina
-añadir la leche,la harina con la levadura y el preparado anterior, mezclar bien.
-verter en el molde preparado y cocer 35 min aprox a 170-180 en la 2 altura para la bandeja del horno
-tb se puede hacer en microondas con un molde resistente en 6min a potencia max dejandolo reposar 5 min mas, desmoldar y dejar enfriar.

bueno animaros ha hacerlo !!yo lo hice anoche y ya esta en las ultimas ahora me dare una vueltita por la cocina y...ademas sin remordimientos que es todo natural!!!

Y
yaxin_6932905
19/11/07 a las 14:19

Lo subo
Arriba chicas, animaos que yo ya he hecho varias y están riquísimas!!

A
aymee_6514490
19/11/07 a las 18:16

Un 10 para la parrilla de verduras!!!
que bien comimos ayer!!! y super sano!! gracias ndc75 por tu recetita!!! yo hacia escalibada pero creo que me gusto mas tu parrilla y se prepara en un momento, ademas no quedaban alcachofas y puse esparragos trigueros uh!!!como estaba! esta semana la vuelvo a preparar...

A
arua_8321227
19/11/07 a las 19:06

Las odio
Estoy sola en casa, no tengo el coche y se me antojo una cosa de cada!!!!! AAAHHHHHH que venga alguien a consolarme con un plato de tarta de berenjenas buuaaa buuaaa

A
atalia_9352669
20/11/07 a las 11:31

Lo subo
Up!

A
atalia_9352669
21/11/07 a las 11:16

Bola de kaviar
Hola! os voy a poner una receta muy sencilla ke me pasó mi amiga Anuska ya hace un tiempo y ke es un buen aperitivo para las fiestas navideñas ke se nos vienen encima ya:

Ingredientes:
1 tarrina de keso Philadelphia (o similar)
25 almendras tostadas
1 kucharada de mahonesa
1 pizka de sal
1 diente de ajo
1 lata de sucedáneo de kaviar

En un mortero o pikadora se mezklan las almendras kon el diente de ajo y la sal.
A esta mezkla se le añade la mahonesa y la tarrina de keso. Se le da forma de media bola en un plato.
Se deja un rato en la nevera y 5 minutos antes de komerlo se saka y se le pone el kaviar por encima.
Está buenísimo, es para komerlo kon tostaditas.
Probadlo, de verdad, es super sencillo.

Espero ke os guste. Besos

Sandra+Angel (23+2)

A
atalia_9352669
21/11/07 a las 11:37

Hola nini!
Jajajaja, es ke esto de la k ya me viene de hace mucho tiempo, y ahora kambiar los hábitos... jajajaja. Pero que sepas que también sé escribir con la c y la q, aunque tengo que decirte que me cuesta, eh, jajajaja.
Ya me dirás si habeis flipado con la bolita. Besos

J
jazmin_6953447
21/11/07 a las 11:42

Coliflores refritas
Esta receta me la dijo mi amiga ayer, yo la probaré hoy para almolzar.
Cueces las coliflores y las dejas escurrir.
Refríes 5 o 6 ajitos en aceite de oliva y los deja hasta que se doren. Cuando estén doraditos les añades las coliflores, pimienta negra molida, sal y pimentón.
Lo remueves todo y lo dejas a fuego lento para que se refría un poquito.
Dice que está buenísimo. No os lo puedo asegurar hasta esta tarde, jaja
un besito a todas y animaros a escribir mas recetas. Me encanta este post

I
ionita_6952328
21/11/07 a las 12:19

La receta es aperitivo de pollo
ES Q NO LO DECIA EN EL TITULO ASI PA Q LO SEPAIS
UN BESO

D
drifa_7995101
21/11/07 a las 12:31

Buenísimo
.... esto son recetas y no lo del arguiñano... Me vienen de miedo por que cocinar no es lo mio y cada cierto tiempo cojo una receta de aquí...
Deberiais editar un libro "Recetas por/para embarazadas" jejeje!

Un abrazo a todas y feliz digestión.

J
jazmin_6953447
21/11/07 a las 12:36

Garbanzos refritos
Esta receta la aprendí de mi abuela. Me cuenta que antiguamente se solía cocinar mucho esta comida.
Yo utilizo los garbanzos de haber hechos un cocido o un potaje de garbanzos el día anterior. Así si os sobra pues lo aprovechais.
En una sartén refreir bastante ajito (Yo suelo picar casi una cabeza entera). A veces también le echo cebollita y pimiento y tomate bien picadito. Cuando esté todo refrito echar los garbanzos (del cocido o del potaje del dia anterior), pero hay k echarlos bien escurriditos, sin caldo alguno y dejar a fuego medio para que se refríe.Ir removiendo. Yo los suelo dejar bastante tiempo hasta que los garbanzos están crujientitos. UUmmm, están riquísimos. Por último se les echa un poco de sal y pimienta negra.
Probadlo chicas.
Un beso

A
atalia_9352669
22/11/07 a las 10:19

Pastel de puerros
Hola chikas, hoy os pondré una también muy fácil.

Ingredientes:
Mantequilla
Puerros
Sal
Pimienta
Nata líquida
Pan de molde
Queso en lonchas
Queso rallado

Preparación:
En la badeja donde se vaya a servir se coloca el pan de molde (sin corteza) haciendo una base y encima otra base de queso en lonchas.
Los puerros se cortan por la mitad a lo largo, se pican y se lavan bien.
Poneis en una olla mantequilla, cuando esté derretida se ponen los puerros, se salpimenta y se deja que se vaya haciendo poco a poco hasta que queda pochado. A continuación agregais la nata líquida y la dejais cocer un rato.
Por último echais los puerros con la nata encima de la base de pan y queso.
Así ya estaría listo para comer pero si quereis se puede poner queso rallado y dejar gratinar unos minutos.

Es un plato muy sencillo y muy riko y se puede komer inkluso frio, aunke ahora apetece más kalentito. Ya me kontareis si os animais a hacerlo. Besos.

Sandra+Ángel (23+3)

J
jazmin_6953447
22/11/07 a las 11:06

Hola chicas!!
Hoy antes de salir para trabajar he sacado del congelador carrillada ibérica para hacerla para almorzar. Pero me gustaría hacerla de alguna forma diferente. pensaba hacerla a la plancha con patatas fritas. Sabeis de alguna forma de hacerla que esté para chuparse los dedos????
A ver si me dais alguna idea.
Un beso a todas.

A
armine_9374374
22/11/07 a las 11:34

Champiñones rellenos

Esta receta es un entrante o acompañante de un plato principal.

Champiñones (cuanto más grandes mejor, yo cuento de 3 a 4 por persona)
Pistachos
Olivas Negras
Queso cabra

Se quita el rabo de los champiñones y se abren un poco para que quepa el relleno y se colocan en una bandeja de horno.
Mezclar los pistachos (picados) con olivas negras a trocitos, echar el queso de cabra y mezclarlo todo haciendo una masa, rellenar los champiñones con la masa y ponerlos al horno unos 20 minutos, están muy buenos!! Lo que más pereza da por eso es pelar todos los pistachos, porque todavía no los he encontrado pelados!!

Ah, he leído la receta del hummus que ha puesto una compañera más abajo y comentaros que otra manera de acompañarlos (además de con palitos de pan)es cortando en alargado por ejemplo trozos de zanahoria y pepino crudos, se mojan en el hummus y listo!

I
ionita_6952328
22/11/07 a las 12:15

Si esta crujiente....
porque se hace en el horno, yo ya habia oido lo de la tortilla de papas pero no me habia atrevido..... intenta lo del pollo y ya me contaras un beso

Y
yaxin_6932905
22/11/07 a las 17:31

Arriba!
lo subo

J
jazmin_6953447
23/11/07 a las 11:15

Venga chicas animaos, k teneis hoy de menú???
Pues yo tengo hoy 2 menús, para k cada uno elija el k le apetezca. Espaghetis con atún y carrillada ibérica en salsa.
Espagheits con atún:
Cueces los espaghetis y los dejas escurrir. Refries en una sartén cebollita muy picadita, cuando esté, se le añaden los espaghetis. También se le añade el tomate de bote y un par de latas de atún. Se remueve todo y cuando esté se le pone queso por encima y al horno a gratinar, uummmmm. Están para chuparse los dedos.

Carrillada ibéricaesta me la dijo mi amiga ayer)
En una ollita refries unos ajitos y mucha cebollita picadita. Cuando esté se saca y se muele con la batidora. En la misma ollita se echa más aceite y se echa los trozos de carne de carrillada, sal, unas hojas de laurel y pimienta negra molida. Se refrie todo y se echa un chorreón de vino blanco. Se deja a fuego medio hasta que se evapore el vino. Cuando esté, se echa el refrito que habíamos molido y un poco de agua y se deja a fuego lento.
Venga animaos, k teneís hoy de menú??'
Un beso

M
menana_7874527
23/11/07 a las 11:21

Pero sí el jamón rehogadito.
Yo tampoco he pasado la toxoplasmosis y sí puedo comer el jámon frito o rehogado, no crudo. Puedes comerlo con guisantes o judias verdes pero le das una vueltecita para que no se quede crudo y ya está.

M
menana_7874527
23/11/07 a las 11:33
En respuesta a atalia_9352669

Pastel de puerros
Hola chikas, hoy os pondré una también muy fácil.

Ingredientes:
Mantequilla
Puerros
Sal
Pimienta
Nata líquida
Pan de molde
Queso en lonchas
Queso rallado

Preparación:
En la badeja donde se vaya a servir se coloca el pan de molde (sin corteza) haciendo una base y encima otra base de queso en lonchas.
Los puerros se cortan por la mitad a lo largo, se pican y se lavan bien.
Poneis en una olla mantequilla, cuando esté derretida se ponen los puerros, se salpimenta y se deja que se vaya haciendo poco a poco hasta que queda pochado. A continuación agregais la nata líquida y la dejais cocer un rato.
Por último echais los puerros con la nata encima de la base de pan y queso.
Así ya estaría listo para comer pero si quereis se puede poner queso rallado y dejar gratinar unos minutos.

Es un plato muy sencillo y muy riko y se puede komer inkluso frio, aunke ahora apetece más kalentito. Ya me kontareis si os animais a hacerlo. Besos.

Sandra+Ángel (23+3)

Otra de puerros: quiché de puerros
Este quiché sale buenísimo.
Ingredientes:
250grs de bacon ahumado.
Dos latitas de champiñones laminados o 300grs de crudos.
Ocho puerros.
Tres huevos
250dl de nata líquida
Masa quebrada.

Primero hacemos el sofrito con los puerros cortados en rodajitas, cuando veamos que están tiernos, añadimos los champiñones, después el bacon y la sal. Dejamos rehogar hasta que esté hecho el relleno.
Dejamos enfríar el relleno y añadimos la nata y los huevos batidos. Mezclamos bien.
Mientras horneamos la masa quebrada en un molde redondo durante diez-quince minutos hasta que quede durita. Vertemos el relleno dentro de la masa y al horno durante 30-40 minutos a 170. Pinchamos de vez en cuando con un pincho moruno, cuando éste salga limpio y veamos el quiché doradito es que está listo.
Para visitas a amigos o cuando vienen a casa, resulta todo un éxito y le encanta a todo el mundo. Se puede comer frio o caliente y dura bastante, como una semana en el frigo.

¡Qué aproveche!

A
atalia_9352669
23/11/07 a las 16:57
En respuesta a menana_7874527

Otra de puerros: quiché de puerros
Este quiché sale buenísimo.
Ingredientes:
250grs de bacon ahumado.
Dos latitas de champiñones laminados o 300grs de crudos.
Ocho puerros.
Tres huevos
250dl de nata líquida
Masa quebrada.

Primero hacemos el sofrito con los puerros cortados en rodajitas, cuando veamos que están tiernos, añadimos los champiñones, después el bacon y la sal. Dejamos rehogar hasta que esté hecho el relleno.
Dejamos enfríar el relleno y añadimos la nata y los huevos batidos. Mezclamos bien.
Mientras horneamos la masa quebrada en un molde redondo durante diez-quince minutos hasta que quede durita. Vertemos el relleno dentro de la masa y al horno durante 30-40 minutos a 170. Pinchamos de vez en cuando con un pincho moruno, cuando éste salga limpio y veamos el quiché doradito es que está listo.
Para visitas a amigos o cuando vienen a casa, resulta todo un éxito y le encanta a todo el mundo. Se puede comer frio o caliente y dura bastante, como una semana en el frigo.

¡Qué aproveche!

Ke buena pinta
Ummmm, me la kopio, ke tiene muy buena pinta. A ver si me da tiempo este finde de hacerla. Ya te kontaré ke tal me sale.

Sandra+Ángel (23+4)

A
atalia_9352669
23/11/07 a las 17:15

Up
Arriba!

A
antia_9026596
25/11/07 a las 1:34

Mmmmmmmmm, up!
up

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir