Foro / Maternidad

Recetas q nunca fallan

Última respuesta: 26 de septiembre de 2004 a las 22:19
A
aranka_9889819
26/9/04 a las 20:32

hola de nuevo, si os parece voy a compartir unas recetas q aprendi hacer yo misma pq mi bebe era muy joio comiendo... como no se q edades tendran los hijos de mis lectoras, vamos a ponerlo cronologico

ojala vosotras participeis y tb me deis alguna q os funcione.

valen criticas y aplausos



de 4 a 6 meses durante las comidas no habia mucho menu, las papillas eran naturales rapidas de hacer y normalmente repetitivas por aquello d la tolerancia a los alimentos.

-papillas de pollo y verduras,aceite pizca d sal ( pizca)

-papilla d ternera y verduras,aceite y pizca d sal.

-de merienda manzana hervida, platano y pera triturado o en turmix, si no la come prueba meterla en bibe con agujero grande.

el melocoton suele ser alergico pero se me permitio darle en la papilla d frutas un trozo d melcoton en almibar todo x turmix, sobre el melocoton mejor consultarlo al pediatra ok'?

- a los 5 meses le di yogourt d continuacion mi danone aveces le agregaba una cucharada d pure de manzana hervida.


lo q no comia con cuchara iba al bibe con agujero grande.......
--------------

8 a 10 meses

ya suelen comer ternera con mas variedad d verduras, y tb se incorpora el pescado blanco

yo a la ternera le echaba para variarle el sabor tomate pelado sin pepitas a la coccion o aveces le agregaba espinacas q a esta edad ya si se puede. ( consultarlo)
no se pq pero al mio le encanta el sabor d la espinaca, si puedes usala.
nunca olvides el aceite d oliva en crudo una cucharadina.

ya a los 11 meses agregamos la yema del huevo a sus papillas y tb le gusto si variaba el sabor d las verduras, note q si hacia los potitos variados el bebe me los comia todo, pero si le repetia dia tras dia, me los dejaba

las meriendas ya a esta edad quizas llevaban mas platano ciruelapasa, las d borges las mejores pq estan suuuuperbalndas y para el estreñimiento le van genial.

yo si no comia la fruta en potito, cogia su leche y segun la dosis q le dais le agregaba platano y ciruela y por la turmix hacia su batido... un exito, aveces le daba tb leche, manzana hervida y ciruela, tb por turmix, pero ojo con pasaros q la ciruela hace ir al baño.

lo bueno del melocoton en almibar y la ciruelapasa es q no llevan azucar y son sin embargo dulcisimos pa ellos.

-----------------

11- 12 meses
ya come de todo, arroz, huevo con clara, judias tiernas, garbanzos,pasta etc etc todo por turmix y dejando tropezones si es q ya tienen dientines

las meriendas suelen ser mas variadas pq agregamos natillas d bebe, arroz con leche d bebe, pettits suisse, batidos d frutas y su leche....

yo sinceramente tengo un menu variado y casi nunca hace ascos y se divertirle probando sabores nuevos.

chicas espero q os vaya bien con esto

espero vuestras recetas y opiniones
saludos

( NO OLVIDES CONSULTAR SIEMPRE )

Ver también

A
aranka_9889819
26/9/04 a las 22:19

Suerte
echale ganas veras q tu tb inventas algo Mari

un saludin y suerteeee


venga mamis apuntense !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook