Foro / Maternidad

Recien nacido 4.300kg

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 12:06
A
an0N_783473899z
21/8/11 a las 12:35

Hola. Ando algo preocupada. Mi niño nacio el pasado 3 de agosto, peso 4.300 kg y midio 52cm. Hoy, con 19 dias ya pesa 4.800 kg y mide 54 cm
Estoy bastante preocupada de que vaya a crecer demasiado deprisa y me siento triste ya que veo a niños de 2 meses y el mio es igual de grande que ellos. Alguien ha vivido un caso similar? Crecera tanto mi niño durante todo el año?
Lo que no entiendo es como nacio tan grandote, ya que mi marido y yo medimos 1.62 cm, yo tengo un peso de 64 kg y en el embarazo solo aumente 15 kg.
Gracias chicas!!

Ver también

A
an0N_796811399z
21/8/11 a las 13:46

Nacio bastante gordito eso si, pero grande no tanto, una talla muy normal
mi canija peso 2910 y 50cm, asi k si lo comparas no es tan grande, no te asustes.
La mayoria de bebes, nacen con 50-51-52-53cm, y con bastante menos peso k el tuyo, asi k no te angusties x k sea enorme , k nunca se sabe.
El 1 año es cuando mas crecen, asi k si sigue ese ritmo seguramente si sera un niño grandote en general, pero no creo k nada preocupante, cada cual es como es, si vosotros no sois muy altos, puede k haya salido a otro familiar, a un abuelo u otr@.La mia es bastante altita y yo soy muy bajita ,a si k ha salido a su padre, x el momento, claro.
Una ahijada nuestra nacio con 4.650, la talla no la recuerdo bien,creo k 56cm, enorme!! y ahora esta alta para su edad, pero nada exagerado y tiene 4 años.
15 kilos en el embarazo no es demasiado, pero tampoko es poko, yo de mi mayor coji 9kg y de la canija, 5,300grs.
Todo es genetika, cuando crezca ya saldreis de dudas.

saludos.

X
xantal_9805526
21/8/11 a las 14:07

Hola
no creo que sea nada por lo que debas preocuparte. Mi peque fue justo al contrario, nacio con 2,520 y 49 cm, yo estaba preocupada justo por lo contrario, pq era muy canijillo y veia a todos los bebes mucho mas grandes que el. La enfermera del pediatra me dijo que no pasaba nada de nada, que lo importante es que estaba sanisimo y lo que les preocupa a ellas es que vaya cogiendo kilos en concordancia con los cm que vaya creciendo. Con 5 meses pesaba 7,500 y media 69 cm. Muy normal para su edad, pero tal y como nacio, muchisimo y me dijeron que los primeros 6 meses es cuando mas crecen y engordan por mes y que luego ya iban mas despacito. Asi que ya ves, primera me preocupe prque estaba demasiado canijo y luego me preocupe porque habia engordado mucho y resulta que no me debia preocupar en ninguna de las dos ocasiones. Yo en el embarazo engorde en total 4 kilos, muy poco pero es que la genetica es asi, yo siempre fui pequeñaja

M
maura_8240548
21/8/11 a las 16:28

Mi bebe
tambien nacio con 4300kg y midio 57 cm muy grande y largote y el mes que viene cumple un añito y pesa 10.200kg y mide 84cm y mi marido y yo somo de estura normal de 1.65 yo y el 1.70 osea que eso no tiene nada que ver no te preocupes guapa. saludos

K
kaja_5622376
21/8/11 a las 22:02

Ami me pasa lo mismo
mi niño nacio con 4600 y midio 53 ahora con dos meses y medio ya pesa 8500 y mide 65 cm yo tambien me siento triste porke parece que esta dando mucha prisa por crecer ,yo veo alos niños de su tiempo y el mio parece su abuelo pero bueno supongo que no pasara nada
ami tambien me da miedo de que sea algo de obesidad infantil o algo

R
renu_9073126
22/8/11 a las 10:23

Hola guapa
Mi niña nació igual con 4.300kg, y midió 52cm..... jujij igual, también a las dos semana media 54cm, y pesaba más , pero no te asusté, mi niña ahora con 5 meses y medio pesa Lo mismo k los demás niñas de Su misma fecha e inclusive algunos gramos menos, de estatura es alta pero k se van igualando a los demás no te preocupes, tengo una prima k le nació la niña con 4.560kg y ella sólo cogió 7 kilos en el.embarazo....... disfruta a tú niño k mientras crezca sanito no pasa nada sí tienes alguna duda aquí mi tienes guapa

G
ghania_5941659
14/9/11 a las 12:06

4.800 y 4.400
Hola, no te preocupes, mis hijos tienen 2 y 4 años y pesaron mucho al nacer, ahora no son obesos ni nada parecido, luego se van regulando, eran grandes, pero totalmente normales y lo siguen siendo, aunque ya no hay tanta diferencia entre los niños de su edad, y no tienen sobrepeso para nada. están en el percentil 90.

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest