Recuerdan el post de Mirellalinda en el que hablaba del caso de una niñita muy enferma en paraguay? Bueno como muchas de ustedes sabran, yo tambien soy de paraguay y queria comentarles que hay ya muchisima gente rezando por esta bebe.
Hoy recibi un mail con un mensaje de una periodista politica muy conocida en paraguay en el que habla o le habla a la bebe. Es una carta muuuuuy linda, llore muchisimo cuando la lei y queria compartirla con ustedes.
Por favor sigamos ayudando a mia con nuestras oraciones.
Querida Mía
Posteado por Mabel Rehnfeldt el 25/09/2007
No me enamoré de sus increíbles ojos azules ni de su sonrisa pícara. No me enamoré de sus deditos sosteniendo un enorme globo rosado en su camita del hospital. Me enamoré de su chupete mezclado con su sonda hospitalaria. Me enamoré de la fortaleza que debe tener una beba de 8 meses para entrar nueve veces al quirófano y seguir peleándole a la vida.
Querida Mía Valentina:
La mañana del último martes de setiembre de este 2007 quedará marcado para siempre con tu enorme globo rosado, tu chupete mezclado con la sonda hospitalaria, tus manitas prendidas de tus escarpines y esa dolorosa imagen dormidita sobre una fría cama de hospital.
Esta mañana mi mañana estaba muy ocupada. Admito con verguenza que me estaba quejando de todo, estaba molesta con la vida y con nuestro país. Teléfonos, denuncias, recibos, facturas, el portón que no pude abrir, la cooperativa a la que corrí, el préstamo para llegar a fin de mes, la rabia por la corrupción. Y la eterna lucha diaria buscando con lupa lo que los corruptos tan bien ocultan.
En medio de mi agitado día hoy te conocí.
Te ví y me enamoré de vos.
Y sentí mucha verguenza por quejarme tanto.
Tenés apenas ocho meses y me enseñaste en unos minutos de tu video que sos más valiente que muchos de nosotros, todos juntos y multiplicados. Que si llevás peleando tanto, entrando y saliendo del quirófano, es porque se puede hasta pelearle a Dios y convencerle de que aún no es tiempo.
Ocho meses.... y dicen que tenés algo raro, que poco entiendo.
Ocho meses... y dicen que tenés que transplantarte el intestino, y que mientras, llevás una dolorosa vía crucis apoyada en mamá Gaby y en papá Carlos, unos papis súper jóvenes.
Papá Carlos me explicó que estás en IPS, que seguís peleando; que ahora mismo estás muy delicada, que posiblemente estés con meningitis, además de una neumonía y un virus hospitalario que te tomó. Pero que seguís peleando, y que te preparás con tus ocho meses para llegar hasta algún quirófano de algún país donde te den un cheque en blanco para seguir iluminando con tu vida a quienes estás guiando.
Quiero que sepas que tus pañales, tu sonrisa, esos pocos dientes bailoteando en tu boquita, tus manitas y tu coraje movieron hasta la última fibra de mi corazón. Y es eso lo que hoy da un rumbo tan visceral a mi blog sobre corrupción para pedir ayuda, la que haga falta, la que necesitamos, para salvarte la vida. Esa ayuda que sobra para comprar cédulas, para robar, para coimear y sobornar, esa ayuda que sobra y se derrama para "obras sociales". Tan solo una milésima de esa ayuda, podría salvarte la vida. Y cuanto más lo pienso, más todo se me revuelca.
A quienes quieran conocerte te van a encontrar sonriendo en www.miavalentina.com. A quienes quieran ayudarte que es lo que más necesitamos, hay una cuenta abierta en el Banco Continental con el número 287.480. El teléfono de papi es 0981.476.415 y el de mami es 0981.236.141.
Mía, pequeñita, ¡¡no te entregues!!! Perdemos tantas batallas y guerras diariamente en este país que podrías ayudarnos a ganar esta: La de tu vida!!!!
Mía pequeñita...no te entregues... Te prometemos todos los globos rosados que quieras, pero no te entregues...
Extraido del blog "El dedo en la Llaga"
de la periodista Mabel Rehnfeldt en el Diario ABC Color.
Leida por ella misma en su programa de radio en la 780 AM