Foro / Maternidad

Reducción de jornada laboral y guardias

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 8:38
Y
yattou_9047395
2/10/08 a las 15:24

Soy una mujer medico de profesión al igual que mi marido. Ambos residimos en Badajoz y somos radiologos con plaza en propiedad en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Tenemos cuatro hijos de 7, 5, 2 años y 5 meses respectivamente. Ante la necesidad de cuidar y educar a nuestros hijos de la mejor manera possible, y teniendo en cuenta que tanto mi marido cpmo yo realizamos guardias y trabajamos indistintamente de tardes y mañanas, decidí solicitar la reducción de Jornada laboral el pasado mes de Agosto de 2008, y así lo hice formalmente mediante escrito dirigido a la Gerencia de Area de Badajoz. En dicha soliciud además de la redución de la jornada laboral solicité la exención de guardias y la elección de turno matinal. Este ultimo punto es de especial importancia para mí ya que considero fundamental tener las tardes libres para poder cuidar de mis hijos. Anterioremente he estado desempeñando indistintamente turno de tarde y de mañana, principalmente de tarde, debido a una decision totalmente arbitraria e injusta por parte de mi jefe de Servicio y de la Direción del Hospital, ya que hay otros compañeros en mi misma situación laboral (personal estatutario fijo con plaza en propiedad) que están exentos de hacer tardes arbitrariamente con el beneplacito de la jefatura de servicio y de la direccion del Hospital. Despues de más de un mes de silencio administrativo me contestan diciendo que me conceden la reducción de jornada pero me deniegan la exención de guardias y la elección de horario alegando necesidades del servicio y argumentando que existen compañeros en similar situación que podrían solicitar lo mismo que yo. Ambos extremos son falsos ya que nadie tiene cuatro hijos tan pequeños y además hay suficientes compañeros para hacer guardias (6). Me gustaría que alguien me ayude y me asesore sobre que pasos puedo seguir para acogerme al derecho de poder educar a mis hijos adecuadamente y poder conciliar mi vida laboral y familiar.

Ver también

C
carol_5155410
6/10/08 a las 8:38

Conozco un caso parecido, te cuento
El caso que yo conozco, es el de un policía local, que solicitó reducción de jornada y turno sólo de mañana (anteriormente hacía 3 turnos, mañana, tarde y noche).

También inicialmente se le concedió la reducción pero le vino denegado el turno único de mañana, también por necesidades del servicio. Alegaron que si todos los policías que se encontraran en su situación (hijos pequeños, etc.) pidiesen lo mismo, pues que sería imposible dárselo a todos.

Total, que este hombre, lejos de quedarse ahí, denunció el caso en el juzgado y meses después se lo concedieron, el turno de mañana.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir