Foro / Maternidad

Reflujo e intolerancias.

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 9:51
S
savino_8453589
2/9/13 a las 19:31


Hola chicas, qué bueno saber de ustedes, aunque lamento que las cosas no hayan mejorado.
Nosotros vamos mal, no hay caso, vomita todo. Se supone que los sólidos tenían que ayudar, pero no, también afuera, grgr. Hasta la gastro dice que tengo razón en estar harta!!!
En fin, ahora con la dieta libre de lácteos para ver si los mocos son x eso aunque sin resultados aún. A la lista de remedios le estamos sumando la flucticasona...
Vera, ¿x qué sacarle los remedios si no está mejor? A mi la gastro me dijo que prefiere no operarlo antes del año xq la cirugía se revierte sola, algo así.
PD: Hay un grupo en fb, Bebes con ERGE (reflujo patológico)

Ver también

S
severa_5797664
9/9/13 a las 1:10

Cereales con gluten
Ola de nuevo xicas, me gustaría saber más de como van mejorando vuestr@s nen@s. Hay muxas preguntas q nadie me explica sobre el reflujo, como x ejemplo xk cn el sólido no mejoran.? Xk las frutas les sientan tan mal? Y perdón x el ... ... q nos den solución xk yo me desespero estoy fatal, un día bn 100 mal...... Y ahora me pasan al cereal cn gluten y me dicen q no abusé... Pero si yo tengo q echarle por lo menos 6 cacitos para espesar... Asiq me a dixo la pediatra q mezcle 2 de gluten y lo demás sin el.. De momento parece no sentarle mal pero no le gusta el sabor... Multicereales de sanutri, fui a cogerle los de 8 cereales cn miel y el de la farmacia me dijo q ni se me ocurriera.... Nose xk e.....pero estos no le gustan.... Las frutas lo q más devuelve lo e sustituido x un yogur de neslte q también lo regurgitaaaaaa todo pero x lo menos lo come de maravilla. Weno xicas x lo demás contarme de votrs?? Yo fatal depre x tds los lados no me kiero ni despertar!!
Saludos xicas.

C
cira_8261593
23/9/13 a las 19:59

Creo haber dado en la tecla...
Hola a todas.- Soy la mamá d euna prematura de 30 semanas, que nació con 1.270kg, actualmente 2.5 años; siempre ha sido de muy mal comer, peeeero lo que es aún peor, desde los 6 meses, no hay día que pase, y que no vomite, por lo menos una vez al día...A todo esto, a los 6 meses tuvo su primera bronquiolitis, y de ahí no paramos, neumonías, neumonotis...en fin, no hay mes, que no haya algo...La traté por separado, ya que me fui con mi historia a todos los médicos y todos me dijeron que no tenía nada de nada...Que seolo le restaba madurar su sistema, per que estaba bien...Dios!!! Cómo puede ser????La tuve internada, y no existía relación alguna entre las dos cosas (respiratoria y digestiva)...Fui al pultimo de la cartilla, y para mi sorpresa, escchó atentamente todo con lujo de detalles, los dos sistemas están ligados en un primer momento del desarrollo el bebé por nervios, que luego se independizan...en algunos casaos como el nuestro, eso no se logró y reaccionan en forma simultanea, si tiene algún episodio empeora uno u otro...lego a desesperarme, el próximo viernes tenemos el estudio e un seriada, para ver exsctamente en que lugar está el reflujo...Luego, si se pdiera medicar, mejorarían los dos sistemas...En nuestro caso es urgente, todo su desarrollo está comprometido, y tengo mucha bronca...Tristeza...Mi goda estbaja en peso, y se ve su deficiencia nutricional a la legua...(Imagínense un vomito todos lo días, y eso implica que si vomita a la tarde, larga toda la comida del día), la he retado, pensando que lo hacía a propósito, y eso me destruye el alma, espero estar dando con lo justo, les cuento como nos va yendo paso a paso...Saludos a todas

R
rozica_5330338
25/9/13 a las 20:22

Contraindicaciones del libertrim
mi pequeñito tiene apenas 1 mes de nacido y la pediatra le diagnosticó reflujo y le recetó libertrim
he escuchado que es un medicamento muy fuerte para recién nacidos..
alguien me puede ayudar por favor!!!!

G
gara_6061290
31/10/13 a las 23:25

Síntomas...2
Después de todo el rollo que eché anteriormente, mi pregunta es: ¿a pesar de los tratamientos, pueden mejorar y luego empeorar como sin motivo? mi bebé tiene días buenos y días malos pero en general todos los días está como incómoda e inquieta con el reflujo, ¿así es esto? ella no vomita ni regurgita frecuentemente, está en su peso y talla pero es obvio que se siente mal TODOS LOS DIAS y eso es lo que a mi me parte el alma y no sé si así es esto o mi bebé tiene algo mas malo... ya no sé que pensar. El pediatra dijo que probablemente tiene alergia o intolerancioa a la PLV entonces tiene 3 semanas que no consumo lácteos, pero no veo gran mejoría, le mandó una fórmula hidrolizada Nutramigen y no suspender la lactancia materna, pero ella no se toma la formula, no agarra el biberon, prefiere no comer, hasta que le doy la teta... entonces suspendí la formula y ya come bien pero sigue con los sintomas. Come y comienza a moverse mucho de repente puja, se pone roja, sus intestinos parecen un circo, se escucha como se le regresa la leche y ella se queja, eructa con dificultad, le da hipo y a veces por eso no come bien, sigue sin dormir bien... y está con tratamiento...

Llevo una semana con dieta sin trigo, sin huevo y sigo sin lácteos, a veer si algo le ayuda.

Quiero saber si así es esto y así va a estar no sé cuantos meses, o no sé...

Les agradezco su atención.

A
amaiur_9579784
12/11/13 a las 15:08

Hola a todas
Mi niña también tuvo reflujo pasamos seis meses bastante malos sobre todo los tres primeros. La leche que use era almiron 1 AR. Compre demasiada leche y tengo siete envases de 800 gr. Si alguien necesita que se ponga en contacto conmigo. 13 euros el envase

C
cira_8261593
24/4/14 a las 20:38

Estamos mejorando
Luego de unos meses de haber posteado...Les quería comentar que mi gordita está medicada con Taural dos veces al día, en una dosis bastante fuerte (7.5), y realmente ha mejorado muchísimo...Como me había dicho el gastro, los episodios relacionados con el sistema respiratorio han bajado considerablemente...Estoy ya, un poco más tranquila, me ha dicho que esto no se va, pero lo que si...en la medida que pase el tiempo aprenderá a controlarlo...Ahora los episodios son uno o dos por semana...Vamos mejor...Un beso a todas

I
igone_9071241
1/9/14 a las 9:27
En respuesta a savino_8453589

Me sumo
Yo también tengo un hijo con reflujo. Nació el 2 de marzo con 34 semanas, estuvo un mes en neo y al poco tiempo de salir empezó con vómitos, a arquearse e incluso hizo un par de apneas. Le hicieron una seriada y se vio perfecto el reflujo. Empezó con ranitidina y domperidona, pero no mejoraba asiq la gastro lo internó para hacerle la phmetría. Ahora está con esomeroprazol y mylanta; me dijeron que iba a seguir vomitando xq tenía mucho reflujo, pero la única mejoría q vemos es q a veces sonríe. Me preocupa q se atraganta cada vez que lo acuesto, tose y tiene muchos mocos, no duerme mas de 45 minutos de corrido y vomita constantemente!!!!
Es mi tercer hijo, todos fueron prematuros, el mayor tiene un asma muy severo y se la pasa internado, la gastro dijo q puede tener reflujo oculto xq están asociados, asiq lo están estudiando también. Ayer me dijo q creía q su hermano va a ser asmático como él xq tiene la misma tos, y espero con todo mi corazón que no sea cierto!!!
En fin, estoy perdida en todo esto y sobre todo muy asustada!!!

Necesito ayuda
sé k hace mucho tiempo de este sms pero x favor necesito saber k tal te fue,mi niña está igual.rebecamg24@hotmail.com.x favor decidme k tal os fue....

I
igone_9071241
1/9/14 a las 9:51
En respuesta a xiya_6322470

A seguir luchando
Bueno he estado un tiempo sin entrar, pues tampoco tenia nuevas noticias.
El hidrolizado fuera pues no mejoraba absolutamente nada.
Después de semanas de padecer porque no podía tomar el motilium( por la bacteria que cogió) por fin se le hizo el transito y ya está el resultado.
Vera tiene un reflujo muy severo, se ve muy claramente en las placas. Seguimos con la medicacion 2 meses más y luego retirariamos el omeprazol para ver que tal con motilium. Esto sumado a la alimentación mucho más espesa y sin nada que le pueda dar acidez.
Mañana bibi de 150 ml. Que tendré que espesarlo mucho o dárselo con cuchara
Medio día puré de verduras con pollo. Ahora come 130 gr pero tengo que meterle más si o si. Ya me las ingeniaré, porque a todo esto sumamos que es muy mala comedora.
Tarde. 1 platano con 150 ml de leche. Que eso se que va a ser casi imposible que se lo tome. Lo espesaré con cereales y le pondré menos leche.
Noche. Bibi de 180 ml, poniendo que se lo coma, porque la mayoría de los días solo 150 ml. También espeso y vomita al plato con cuchara.

Come muy poco, ella tienen que tomar leche entonces tampoco se puede hacer mucho más para que sea más espeso. Por otro lado con la cuchara se cansa antes y es muy posible que coma menos cantidad.
Este es su tratamiento. 3 veces motilium o 4 y omeprazol e intentar que coma más.
Pueden pasar dos cosas:
Que su cuerpo se acostumbre a la medicación y deje de hacerle efecto( como le suele pasar)

Que siga estancada en su crecimiento. Hoy ha sido un palo la verad. pues tiene 6 meses y medio pasados pesa 6 kg y en una semana no ha cogido ni 10g. Está por debajo del percentil 3.
Si tras cambios de comida, medicación y meses de vigilarla no mejorase, se hablaría de la cirugía.
Hoy de hecho nos ha estado explicando, pero yo le decía que yo prefería esperar hasta los dos años. Su contestación ha sido, que por eso hay que seguirla pues tiene que tener un crecimiento adecuado. Nos hablado de porcentajes.... A mi me han entrado los 7 males.
Confío en que esto va a mejorar y voy hacer todo lo que esté en mi mano. Tendré toda la paciencia del mundo para espesar como sea y que coma con cuchara una cantidad considerable.
Ella misma me decía que tenía pacientes de piloro, pero que los niños con reflujo, es un trayecto duro y con muchos altibajos.
Tengo que coger impulso y no perderlo, porque si no hay momentos que me tiraría en la cama y no pararía de llorar.

Yo sigo intentando pensar, que es prematura que es mala comiente que se le ha juntado desde su nacimiento broncolitis, campilobacter y el puñetero reflujo,pero que ahora va a remontar SI O SI. YO MISMA ME DOY ÁNIMO...PORQUE TENGO LA MORAL POR EL SUELO.
Gracias a todas por estar ahí.
Que tal van vuestros peques?
CONTARME.

Ayuda
hola vera,k tal te ha ido todo este tiempo?lle han operado al final?se ha recuperado?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram