Crisis o intolerancia
Elektra753
pues sí, un brote de crecimiento pudiera ser, aunque un poco tardío, porque la segunda se da entre las semana 7-7, pero esto depende mucho de los niños. Desde luego tiene los típicos síntomas. Si fuera una intolerancia, más que un reflujo, sería por algo que estuvieras tomado tu, la mayoría de las veces una ingesta excesiva de leche de vaca o de otros alimentos de orígen bovino. Normalmente con una dieta de exención de estos alimentos en la madre, a los 10-15 días suele haber mejora. Si ha sido así, hay que introducir de nuevo los alimentos y de forma generosa, para ver si se repite. Si aparecen de nuevo, se trata de evitar este tipo de alimentos durante la lactancia materna.
Si es brote, el bebé intenta mamar más veces para producir la leche materna extra que necesita para esos días, y lo hace poniéndose así de molesto. En este tiempo se supone además que el sabor de la leche cambia de forma significativa durante un tiempo.
Ideas:
comprimir el pecho mientras el bebé mama para que se active la salida de la leche más rápida. Se hace mientras el bebé está succionando.
intentar no dejar llorar mucho al bebé para darle la teta, anticiparse a los momentos más activos, cuando el bebé está todavía medio adormilado, o en estado tranquilo nada más despertar.
Amamamantar al bebé en penumbra, en silencio, sin muchos estímulos.
Es una cuestión de unos días, si persiste, prueba a sacar la leche de vaca de tu dieta por unos días y observa los resultados.