Foro / Maternidad

Regla y anticonceptivos orales

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 9:02
J
jianbo_6534746
22/1/09 a las 10:44

Hola a todas, tengo una duda. Llevo tomando anticonceptivos orales más de 2 años y en la última visita al ginecólogo (noviembre) me dijo que tenía los ovarios tan pequeñitos que ni se veían en la ecografía, vamos que estaban durmiendo profundamente.

Pues bien, también desde hace un año también tomo Androcur por problemas de vello combinádolo con el anticonceptivo (Diane) y me produce desajustes en la regla, en el día que tiene que bajar y en la cantidad.

Así que este mes decidí no tomar Androcur y tener una regla normal ya que el Androcur me la corta, pero mantengo Diane como método anticonceptivo y también me ayuda con el vello.
Empecé la tableta de Diane dos días más tarde que el mes pasado porque fue el día que me bajo la regla de este mes. Es decir, el primer día de regla, la primera pastilla.

4 días más tarde mantuve relaciones con protección (preservativo) además que tomo las Diane, desde el primer día de regla, pero después hubo otra relación en la que sólo fue un poco y sin eyacular ni nada, pero sin preservativo.

Pienso que no es nada, pero esta semana he tenido varios mareos y he estado resfriada, y aunque he leido que después de tanto tiempo con anticonceptivos los ovarios están "atrofiados" y no funcionarian instantáneamente sino que tendrían que pasar unos dias/semanas sin tomar anticonceptivos y también que al no eyacular el riesgo es muy bajo quería quitarme la confusión que tengo en la cabeza.

Me han dicho que puede ser anemia porque estoy algo pálida, pero no se. Mañana me hago una analítica para ver como tengo el hierro.

Un saludo y gracias

Ver también

J
jianbo_6534746
23/1/09 a las 9:02

Desajustes
Hola, gracias por tu respuesta pero los desajustes deben deberse a otra cosa porque es la primera vez que NO comienzo la toma de la tableta nueva al octavo día. Hasta ahora siempre hacía eso, 7 días de descanso y caja nueva, menos este mes.
Y sólo me pasa al combinarlo con el Androcur, antes era como un reloj la regla, siempre casi a la misma hora y el mismo día. Fue comenzar Androcur y un baile de fechas.
Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir