Foro / Maternidad

Relación con "hijastra"

Última respuesta: 7 de noviembre de 2018 a las 16:08
T
taib_3346616
7/11/18 a las 15:38

Hola, primero que nada comentarles que soy hombre y que me decidí a escribir aquí ya que no encuentro otro foro en donde poder aclarar mis dudas, y este foro ha sido de bastante ayuda a mi y mi pareja.

El caso es el siguiente, mi pareja tiene una hija de 6 años, con ella me llevo bastante bien, incluso a veces ella desea verme y salir junto a nosotros, el padre biológico de ella está practicamente ausente, la visita y/o saca a pasear 1 vez cada 3 semanas o más, prestando mucha más atención al hijo con el que él vive, al parecer la relación de pareja nuestra ha echo de que el padre biológico esté mas presente (la ha visto una vez por semana que es bastante en comparación a tiempo atrás), debido a la relación del padre biológico con la hija de mi pareja, a mi forma de ser y el contexto completo, lo más probable (muy probable) es que se establezca una relación parental entre yo y la hija de mi pareja (donde la veré en su colegio, la iré a dejar, viajaremos, le enseñaré, etc), el punto es que cuando nos presentamos se le dijo a la niña que yo soy el "TIO ALFONSO", y a veces me dice así, ahora, considerando de que la relación será parental, y que así quiero que sea, que me considere un "padre" sin reemplazar obviamente a su padre biológico, ¿será correcto que ella me diga "TIO"?, es decir, a mi parecer un tío es una persona lejana que tiene más afinidad con mi padre que conmigo, y no quisiera que me encaje o me perciba como un tío.

Gracias.

Ver también

A
ania_8071983
7/11/18 a las 15:45

A mí no me parece correcto ni que la obliguen o la inviten a decirte tío porque no lo sos, así como tampoco sos el padre. Si la nena cuando crezca decide que quiere llamarte papá es una cosa, pero no veo que sea una obligación.

C
chen_1011074
7/11/18 a las 16:08

Opino lo mismo, lo de "tío" sobra. No se porqué decidió presentarte así a su hija, eso solo hará que confundirla. Un "tío" no es muy normal que se acueste cada noche con su madre en la cama... Deberían explicáeselo cuanto antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest