Foro / Maternidad

Relaciones al dejar las pastillas

Última respuesta: 10 de julio de 2018 a las 21:57
H
hana_1031198
10/7/18 a las 19:59

Hola, lo que sucede es que llevaba casi 3 años tomando pastillas anticonceptivas, pero hace poco mi medico me recomendo dejar de tomarlas por que tuve un desajuste hormonal (tuve una regla muy prolongada y adelantada) pero al día siguiente al que termine la caja y deje de tomarlas tuve relaciones sin proteccion y coincidió con un día fertil. Habría riesgo de embarazo? Tengo un retraso de una semana pero tengo entendido que al dejar las anticonceptivas la regla se demora en llegar. Ah, y si creen que lo fuera, cuando podría hacerme un test? De antemano gracias! 

Ver también

S
suren_6443800
10/7/18 a las 21:24
En respuesta a hana_1031198

Hola, lo que sucede es que llevaba casi 3 años tomando pastillas anticonceptivas, pero hace poco mi medico me recomendo dejar de tomarlas por que tuve un desajuste hormonal (tuve una regla muy prolongada y adelantada) pero al día siguiente al que termine la caja y deje de tomarlas tuve relaciones sin proteccion y coincidió con un día fertil. Habría riesgo de embarazo? Tengo un retraso de una semana pero tengo entendido que al dejar las anticonceptivas la regla se demora en llegar. Ah, y si creen que lo fuera, cuando podría hacerme un test? De antemano gracias! 

Pues claro que hay posibilidades. Ya puedes hacerte el test si dices que ya tienes retraso. No serias ni la primera ni la ultima que se queda tras dejar las pastillas.

D
dorut_759603
10/7/18 a las 21:57

Cuando se toma pastillas anticonceptivas no hay perdido fértil, para eso son. Cuando se dejan se puede ovular en cualquier momento como puedes estar algún ciclo sin ovular porque tu cuerpo tiene que empezar a funcionar de nuevo por sí solo. Cómo has tenido relaciones sin protección y ya tienes retraso si han pasado más de 20 días de la relación el test es más que suficiente. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook