Foro / Maternidad

Relaciones sexuales en embarazo

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las :23
O
ona_20421079
8/6/20 a las 23:23

Hola !! 
os explico mi situación
en octubre del año pasado sufrí un aborto espontaneo, tuve un embarazo anembrionario, (saco gestacional sin embrión). Lo sufrí cuando estaba de 10 semanas.
no fui llamada a hacerme eco hasta la semana 12, con que no sabía si iba bien o no. Durante el embarazo, al tener relaciones sexuales, notaba una presión en el bajo vientre, a la altura de los ovarios. A veces la notaba tan fuerte que tenía que parar.
Una vez, teniendo relaciones con mi pareja vi que empecé a sangrar y le dije de ir a urgencias. Es ahí cuando me hicieron una eco vaginal y vieron que tenía el saco gestacional vacío.
Tengo una duda muy importante: creeis que las relaciones sexuales puedan haber dado lugar a ese aborto?? 

Ahora estoy por segunda vez embarazada de 4 semanas y 5 días, hasta ahora he tenido relaciones normales, sin dolor, pero me da miedo que al tenerlas, pueda sangrar y perderlo de nuevo.
Me he hecho un seguro privado y me han hecho hoy una eco, me han confirmado el embarazo y me ha dicho la ginecóloga que si voy a estar dandole vueltas a la cabeza, mejor esperar un tiempo.

Necesito vuestra opinión, gracias.

Ver también

La respuesta más útil

F
fodie_19262583
9/6/20 a las :19

Las relaciones sexuales no provocaron lo que llamas aborto: parece que no lo terminas de entender, pero no había embrión. No había embarazo. Contrariamente a lo que creen algunas personas, la unión de un ovocito y un espermatozoide no produce siempre un embarazo, ni un embrión. No fue sangrar lo que te hizo perder el embrión, es que nunca se formó. Antes o después habrías empezado a sangrar y si no lo hubieras hecho, tendrían que haberte aspirado para retirar los restos ovulares.

en un embarazo normal, tener sexo no te va a producir ningún efecto perjudicial. Pero como te dijo la médica, si te vas a estar preocupando, mejor te abstienes que total no pasa nada.

¡Mucha suerte y feliz embarazo!
 

F
fodie_19262583
9/6/20 a las :19
Mejor respuesta

Las relaciones sexuales no provocaron lo que llamas aborto: parece que no lo terminas de entender, pero no había embrión. No había embarazo. Contrariamente a lo que creen algunas personas, la unión de un ovocito y un espermatozoide no produce siempre un embarazo, ni un embrión. No fue sangrar lo que te hizo perder el embrión, es que nunca se formó. Antes o después habrías empezado a sangrar y si no lo hubieras hecho, tendrían que haberte aspirado para retirar los restos ovulares.

en un embarazo normal, tener sexo no te va a producir ningún efecto perjudicial. Pero como te dijo la médica, si te vas a estar preocupando, mejor te abstienes que total no pasa nada.

¡Mucha suerte y feliz embarazo!
 

O
ona_20421079
9/6/20 a las :23
En respuesta a fodie_19262583

Las relaciones sexuales no provocaron lo que llamas aborto: parece que no lo terminas de entender, pero no había embrión. No había embarazo. Contrariamente a lo que creen algunas personas, la unión de un ovocito y un espermatozoide no produce siempre un embarazo, ni un embrión. No fue sangrar lo que te hizo perder el embrión, es que nunca se formó. Antes o después habrías empezado a sangrar y si no lo hubieras hecho, tendrían que haberte aspirado para retirar los restos ovulares.

en un embarazo normal, tener sexo no te va a producir ningún efecto perjudicial. Pero como te dijo la médica, si te vas a estar preocupando, mejor te abstienes que total no pasa nada.

¡Mucha suerte y feliz embarazo!
 

Madre mía, yo creo que nadie lo podría haber explicado mejor. 

Muchísimas gracias por tu respuesta ❤️❤️❤️

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir