Foro / Maternidad

Requisitos padrinos

Última respuesta: 4 de septiembre de 2014 a las 16:24
R
rute_9371840
16/12/07 a las 19:07

Hola!! Nos a elegido a mi marido y a mi como padrinos, nosotros estamos encantados porque queremos muchisimo a ese niño, creemos en dios, pero el problema es que mi marido no esta bautizado, no estamos confirmados ninguno de los 2 y no estamos casados por la iglesia.
Los padres del niño lo saben y quieren a toda costa que seamos nosotros.
¿Nos van a pedir papeles de nuestro bautismo o es todo de palabra?

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

R
rabeya_8304182
20/12/07 a las 14:27

A mi no me han pedido nada
dijeron que los padrinos mejor si estaban confirmados y en situcion legal, pero que si nos costaba encontrar a alguien con los requisitos no pasaba nada. Pregunte si había que aportar documentacion y dijeron que no. Los padrinos elegidos cumplian los requisitos pero no pidieron nada.

Que los padres pregunten que requisitos piden y que documentacion hay que aportar (antes de decir que no se cumplen por si las moscas)

suerte ya vereis como sois padrinos sin problemas.

un saludo

S
sabiha_686422
22/12/07 a las 13:31

Hola nereaaron
Yo bauticé a mi hija y los padrinos no eran matrimonio ya que la madrina era la hermana de mi marido y el padrino mi hermano y el cura no me pidio absolutamente nada. Solo el nombre y los apellidos de los padrinos pero también el nombre y apellidos de los abuelos y por supuesto el de los padres del bebe, me imagino que para tramitar la hoja bautismal del bebe. Pero de todas formas dependerá del cura que os toque porque si es un poco ñoño seguro que pondrá impedimentos por eso es mejor que preguntes los requisitos. Espero haberte sido de ayuda un beso y suerte

M
maddi_5366374
2/1/08 a las 16:35

No piden tanto
Por lo menos aqui en valencia no piden tanto tambien depende del cura yo bautizo a mi hijo dentro de dos semanas y no estoy casada con mi pareja y el cura lo sabe y no nos ha puesto ningun problema piden los nombres y apellidos y ya esta no os preocupeis

M
megara_9173925
18/1/08 a las 18:28

Hola
Yo bautizé a mi hija el año pasado y solo me pidieron nombre y apellidos de los padrinos y su estado civil.
Pero he tenido otro bebe y lo bautizo el próximo 26 de enero y le pregunté al parroco por los requisitos de los padrinos (yo quería llevar a mi sobrina que tiene 12 años).
Me dijo que tienen que ser mayores de 16 años y bautizados y que al menos uno de los padrinos esté confirmado, el estado civil es secundario. Y me pide partida de bautismo de los dos.

M
maral_6528204
23/1/08 a las 20:36

Parejas solteras
Hola!!! Yo os cuento mi experiencia, en murcia, concretamente en San Javier.Nosotros queriamos que mi hija y mi sobrino que nacieron el mismo dia se bautizarán tb el mismo dia el 23 de marzo de este año, y nosotros ser los padrinos de mi sobrino y mis cuñados padrinos de mi hija, mi novio y yo no estamos casados, y si que podemos bautizar a mi hija pero no podemos ser los padrinos de mi sobrino. nos obligan a casarnos por la iglesia en 21 días o nada

A
anaida_6378653
28/1/08 a las 8:55

Sexo de los padrinos
¿Y no podrian se ambos del mismo sexo?

R
rajaa_9694943
1/2/08 a las 12:15

No te piden nada
no todos los niños tienen por padrino a un matrimonio, de mi sobrina soy yo y un amigo de mi hermano.
asi que no hay problema

A
abi_5954732
12/2/08 a las 19:45

Yo..
fuy madrina de mi prima pequelña el año pasado cuando tenia 17 años y no me pidieron nada de nada...y ni estoy confiramada ni nada..el padrino fue un el hermnao de la niña ..con lo cual en mi caso no me pidieron nada...soy de guadalajara..
besos

I
ijlal_6945036
25/8/14 a las :49
En respuesta a abi_5954732

Yo..
fuy madrina de mi prima pequelña el año pasado cuando tenia 17 años y no me pidieron nada de nada...y ni estoy confiramada ni nada..el padrino fue un el hermnao de la niña ..con lo cual en mi caso no me pidieron nada...soy de guadalajara..
besos

Duda
Perdon pero en que templo lo bautizaron?

I
icia_9145128
4/9/14 a las 16:24

Padrinos
Pues yo creo que para ser padrino hay que estar bautizado. Si no lo piden, allá ellos, pero en realidad, estas apadrinando un niño en la fe. Yo no soy religiosa ni nada x el estilo pero vamos, los padres deberian plantearse eso, es un sacramento que tendrá sus requisitos y si no se cumplen, qué sentido tiene? Independientemente de si piden los datos o no. Es de lògica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram