Foro / Maternidad

Responsabilidades de los padres y los hijo según la edad.

Última respuesta: 21 de febrero de 2018 a las 11:15
A
aneela_6250609
21/2/18 a las 6:45

Tengo 19 años y quiero saber qué opinan la madres acerca de cuáles deben ser mis responsabilidades DIARIAS dentro de mi casa y cuáles son las responsabilidades de mi padres tomando en cuenta que sus 2 hijas solo adolescentes y que ellos son los padres.
la cuestion es que desde hace años mi mama no ha tocado la limpieza de la casa y toda responsabilidad de limpiezaa deja sobre mi y mi hermana, por ese hecho y mi furia por sentir el poco interes de mi madte yo no limpio y la casa es un asco si en la casa se limpia el refrigerador, alacenas, microndas, estufa o cajones es porque yo lo hice, mi hermana solo limpia superficialmente y mi mama deplano no limpia al contrario, si se hace limpieza profunda es porque yo la hice, mi mamá nunca se preocupa por nuestra ropa, solo lava la que ella necesita (su unifirme) suerte si ropa mia va en la lavadora, mi mamá nunca se encarga de la comida, como ella no esta no va al súper, como ella no tiene hambre no hace comida y la tebgo que hacer yo, lo que me interesa saber es si esto es correcto, que yo tebga que ser la encargada de la casa y yo estoy loca con mis quejas o si mi mamá si nos esta descuidando.
Estoy cansada de tratar hablar con mi mamá y que me ignores, estoy cansada de batallar, ella siempre esta cansada, harta,  desvelada o enferma, por eso nunca puede trapear, barrer, hacer comida o lavar.
A casl si es mi respinsabilidad como hija y por mi edad ser la criada de mi mamá?

Ver también

W
wen_9345205
21/2/18 a las 9:29

De acuerdo con las dos opiniones de arriba. Si vuestra madre trabaja y mantiene economicamente, no está demás ayudar en casa. Aunque si que tendrian que salir de ella algunas cosas, tampoco sabemos cuantas horas trabaja etc... y vuestro padre? que no pinta nada?

R
roa_9394015
21/2/18 a las 9:41

Ayudar no es hacerlo todo ellas...
Pero estoy con sconalo, no ha dicho cuantas horas trabaja la madre y dnd esta el padre.
Vosotras estudiais, o que haceis? 

W
wen_9345205
21/2/18 a las 10:01
En respuesta a roa_9394015

Ayudar no es hacerlo todo ellas...
Pero estoy con sconalo, no ha dicho cuantas horas trabaja la madre y dnd esta el padre.
Vosotras estudiais, o que haceis? 

Yo entiendo que si ambos progenitores trabajan de sol a sol para llevar dinero a casa, no les quede otra mas que las chicas se encarguen de la casa, de la comida o de lo que sea y que lleven ellas la carga de la casa... Ahora bien, si alguno de los dos progenitores dispone de tiempo, creo que la organizacion de la casa y de las tareas deberia ser cosa de ellos, asi como de las pautas a seguir... aunque luego la ejecucion de las tareas cayese en vosotras, por grande que fuese la tarea... Quizas un calendario semanal de tareas os pueda ayudar... tambien deberiais definir que es para cada una limpiar a fondo o superficial, parece una bobada pero no todo el mundo le da la misma importancia a la limpieza y lo que para ti es superficial para tu hermana es a fondo...

R
roa_9394015
21/2/18 a las 11:15
En respuesta a wen_9345205

Yo entiendo que si ambos progenitores trabajan de sol a sol para llevar dinero a casa, no les quede otra mas que las chicas se encarguen de la casa, de la comida o de lo que sea y que lleven ellas la carga de la casa... Ahora bien, si alguno de los dos progenitores dispone de tiempo, creo que la organizacion de la casa y de las tareas deberia ser cosa de ellos, asi como de las pautas a seguir... aunque luego la ejecucion de las tareas cayese en vosotras, por grande que fuese la tarea... Quizas un calendario semanal de tareas os pueda ayudar... tambien deberiais definir que es para cada una limpiar a fondo o superficial, parece una bobada pero no todo el mundo le da la misma importancia a la limpieza y lo que para ti es superficial para tu hermana es a fondo...

estoy totalmente de acuerdo contigo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir