Foro / Maternidad

Resultado histerosalpingografia..

Última respuesta: 21 de abril de 2006 a las 9:40
N
nasly_6190645
19/4/06 a las 9:18

me han dado el resultado y me he quedado preeocupada, no se si alguien tiene lo mismo y me puede ayudar. Las trompas bien pero pone que hay sinequias/adherencias uterinas. alguien sabe si eso es importante para no embarazarse o para perderlos- he tenido 3 abortos tempranos- El radiologo dijo que podia ser der los legrados que me hicieron hace un año-
sabeis que tratamietno dan o si hay que operar? estoy hecha un lio y no tengo medico hasta dentro de dos semanas..
gracias a todas.

Ver también

Z
zara_9044089
19/4/06 a las 9:28

Lo siento quapa
no tengo ni ideya,haver si alguien te puede dar explicacion.suerte y trabguila y seguro que todo tiene solucion!!!besitos!!!!

N
nasly_6190645
19/4/06 a las 9:40
En respuesta a zara_9044089

Lo siento quapa
no tengo ni ideya,haver si alguien te puede dar explicacion.suerte y trabguila y seguro que todo tiene solucion!!!besitos!!!!

Gracias guapa
y felicidades por tu punción, seguro que esta vez todo irá bien- hay que ser positivo. besos.

N
nasly_6190645
19/4/06 a las 10:13

Porfa alguien
me puede decir alguna cosa! gracias chicas

V
vilma_721836
19/4/06 a las 11:10
En respuesta a nasly_6190645

Porfa alguien
me puede decir alguna cosa! gracias chicas

Hola
A mi me dijeron lo mismo hace 15 días. Mi gine me dijo que parecía que tenía un mioma muy pequeño (me dijo que practicamente no se veía) y que no afectaba a un posible embarazo. También me dijo que solían crecer durante un embarazo pero que era tan pequeño que no habría problema. Lo más importante era que las trompas fueran permeables y eso lo tenía bien. Así que a seguir intentando.

Un besito y suerte

N
nasly_6190645
19/4/06 a las 11:40
En respuesta a vilma_721836

Hola
A mi me dijeron lo mismo hace 15 días. Mi gine me dijo que parecía que tenía un mioma muy pequeño (me dijo que practicamente no se veía) y que no afectaba a un posible embarazo. También me dijo que solían crecer durante un embarazo pero que era tan pequeño que no habría problema. Lo más importante era que las trompas fueran permeables y eso lo tenía bien. Así que a seguir intentando.

Un besito y suerte

Gracias
por tu respuesta, a ver lo que me dicen a mi, espero que no afecte para las ias que me han de hacer. besos.

I
irani_5890308
19/4/06 a las 15:21

Hola nadolig,
yo si entiendo del tema pues también las tuve a consecuencia de un legrado.

Consiste en que las paredes del útero se enganchan entre sí ello hace que la cavidad uterina sea más pequeña o que se destruya el endometrio. Tras esto puede que se consiga embarazo o puede que no y si se consigue hay más posibilidades de perderlo.

Puedes buscar en internet por SINDROME DE ASHERMAN y sabrás exactamente de qué va el tema.

Hay un grupo de apoyo en la siguiente dirección:
http://espanol.groups.yahoo.com/group/apoyoasherma-n/

Si has tenido abortos posiblemente necesites una histeroscopia para valorar las sinequias.

Para cualquier información que necesites puedes consultarme.

Besos.

N
nasly_6190645
20/4/06 a las 12:27
En respuesta a irani_5890308

Hola nadolig,
yo si entiendo del tema pues también las tuve a consecuencia de un legrado.

Consiste en que las paredes del útero se enganchan entre sí ello hace que la cavidad uterina sea más pequeña o que se destruya el endometrio. Tras esto puede que se consiga embarazo o puede que no y si se consigue hay más posibilidades de perderlo.

Puedes buscar en internet por SINDROME DE ASHERMAN y sabrás exactamente de qué va el tema.

Hay un grupo de apoyo en la siguiente dirección:
http://espanol.groups.yahoo.com/group/apoyoasherma-n/

Si has tenido abortos posiblemente necesites una histeroscopia para valorar las sinequias.

Para cualquier información que necesites puedes consultarme.

Besos.

Gracias por tu información
pero en tu caso como se solucionó el tema- con la histeroscopia u otra operación? sabes si hay algun otro tratamiento para hacerlas desaparecer sin cirugia? tengo que ir al medico a ver que sugiere pero queria ir sabiendo un poco que posibilidades hay.
gracias por tu ayuda.elena

I
irani_5890308
21/4/06 a las 7:40
En respuesta a nasly_6190645

Gracias por tu información
pero en tu caso como se solucionó el tema- con la histeroscopia u otra operación? sabes si hay algun otro tratamiento para hacerlas desaparecer sin cirugia? tengo que ir al medico a ver que sugiere pero queria ir sabiendo un poco que posibilidades hay.
gracias por tu ayuda.elena

Hola nadolig,
bueno a mi me hicieron la histerosalpingografía tras varias pruebas más porque no conseguíamos el embarazo.

Aquí se vio que tenía sinequias y se dedujo que era la causa de que no lo consiguiese porque todo lo demás estaba normal y yo había conseguido dos embarazos anteriores sin problemas.

También sé que hay quien lo consigue aún teniendo las sinequias, pero si se detecta que algo va mal recomiendan quitarlas.

Tratamiento? quirúrgico.No existe nada más, pero tampoco hay que asustarse porque es vía histeroscopia y a mi me lo hicieron en la consulta sin anestesia, aunque no tengo que negar que fue un trago y un pastón.

Las adherencias pueden ser más o menos extensas y también su colocación es clave para decidir qué hacer.

suerte guapa,

N
nasly_6190645
21/4/06 a las 9:40
En respuesta a irani_5890308

Hola nadolig,
bueno a mi me hicieron la histerosalpingografía tras varias pruebas más porque no conseguíamos el embarazo.

Aquí se vio que tenía sinequias y se dedujo que era la causa de que no lo consiguiese porque todo lo demás estaba normal y yo había conseguido dos embarazos anteriores sin problemas.

También sé que hay quien lo consigue aún teniendo las sinequias, pero si se detecta que algo va mal recomiendan quitarlas.

Tratamiento? quirúrgico.No existe nada más, pero tampoco hay que asustarse porque es vía histeroscopia y a mi me lo hicieron en la consulta sin anestesia, aunque no tengo que negar que fue un trago y un pastón.

Las adherencias pueden ser más o menos extensas y también su colocación es clave para decidir qué hacer.

suerte guapa,

Pues ayer
llamé al medico para que me dijera algo sobre el resultado y me dijo que me tendran que hacer una microcolpolhisteroscopia. dice que es ambulatorio y que si pueden ya te quitan las adherencias, como tu dices depende de la extensión de las sinequias. si se puede resolver así bien y si no luego habria que hacerlo quirurgicamente. La verdad es que me asustó un poco y me dió rabia que llevo dos años desde mi ultimo aborto y hasta ahora a ningun medico se le ocurrió hacerme esta histerosalpingografia para detectar esto. Así qeu he perdido dos años y ya tengo 38 añitos. enfin habra que seguir luchando. gracias popr tus comentarios.elena.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir