En respuesta a irani_5890308
Hola nadolig,
bueno a mi me hicieron la histerosalpingografía tras varias pruebas más porque no conseguíamos el embarazo.
Aquí se vio que tenía sinequias y se dedujo que era la causa de que no lo consiguiese porque todo lo demás estaba normal y yo había conseguido dos embarazos anteriores sin problemas.
También sé que hay quien lo consigue aún teniendo las sinequias, pero si se detecta que algo va mal recomiendan quitarlas.
Tratamiento? quirúrgico.No existe nada más, pero tampoco hay que asustarse porque es vía histeroscopia y a mi me lo hicieron en la consulta sin anestesia, aunque no tengo que negar que fue un trago y un pastón.
Las adherencias pueden ser más o menos extensas y también su colocación es clave para decidir qué hacer.
suerte guapa,
Pues ayer
llamé al medico para que me dijera algo sobre el resultado y me dijo que me tendran que hacer una microcolpolhisteroscopia. dice que es ambulatorio y que si pueden ya te quitan las adherencias, como tu dices depende de la extensión de las sinequias. si se puede resolver así bien y si no luego habria que hacerlo quirurgicamente. La verdad es que me asustó un poco y me dió rabia que llevo dos años desde mi ultimo aborto y hasta ahora a ningun medico se le ocurrió hacerme esta histerosalpingografia para detectar esto. Así qeu he perdido dos años y ya tengo 38 añitos. enfin habra que seguir luchando. gracias popr tus comentarios.elena.