Inicio / Foro / Maternidad / Retirada de leche materna

Retirada de leche materna

12 de enero de 2006 a las 14:03

EL PEDIATRA A MANDADA A MI BEBE,LECHE DE FARMACIA.

ME PODRIAIS DAR ALGUN CONSEJO PARA QUE SE ME RETIRE LA LECHE MATERNA?NO TENGO CITA CON EL GINECOLOGO HASTA DENTRO DE 2 SEMANAS Y LA VERDAD ES QUE ES UN POCO MOLESTO.

12 de enero de 2006 a las 14:18

La retirada de la lm la tendrás que decidir tú, no él
No comentas cuanto tiempo tiene tu bebé, ni porqué el pediatra ha tomado esa decisión (es el pediatra, no el ginecólogo o un médico general asíq ue intuyo que no es por un problema físico tuyo si no por algo del bebé, el peso o así), ni das más datos, pero creo que el pediatra no es quien para aconsejarte quitar la leche materna, que es el mejor alimento que puedes dar a tu hijo. Infórmate antes de hacerlo, no pierdas la lactancia por un médico que no se sabe la lección.

Me gusta

12 de enero de 2006 a las 14:31

Creo que lo
que la chica pregunta es como hacer para que se le retire la leche, no ha pedido consejo sobre si lo debe hacer o no...que siempre estamos igual, dando consejos gratuitos.
Eso por un lado, por otro decirte olga, que la leche no se te retirará de un día para otro, tendrías que ir dejando de darle poco a poco pq es la mejor manera de retirarla, sustituyendo tomas de pecho por biberón paulatinamente, cuando te notes muy llena, va bien un sacaleches si lo tienes, pero no vaciandote todo el pecho, lo justo para que no te moleste. Lo ideal es que le des lo mínimo que puedas hasta que poco a poco ya no le des nada y dejaras de producir. Tambien hay unas pastillas pero no le las aconsejo.

Me gusta

12 de enero de 2006 a las 15:21

Pedazo pediatra
¿Y ese pedazo de pediatra te da la orden de la fórmula sin más y no te ayuda con la retirada de la leche? Profesionales se llaman.

La leche materna se retira poco a poco, quitando tomas cada algunos días, no de golpe. Las pastillas afortunadamente no suelen funcionar una vez establecida la lactancia. Digo afortunadamente porque actúan sobre el sistema hormonal y si funcionaran sería un mecanismo más para poner en riesgo el funcionamiento de la hipófisis y el hipotálamo, así que como no funcionan, no las usan en estas ocasiones y eso es mejor.

En todo caso, lo de retirar la leche por indicación pediátrica es una cosa para pensárselo, especialmente sabiendo las comisiones que se llevan de los laboratorios farmacéuticos para prescribirlas. ¿No has pedido una segunda opinión ante una decisión tan seria, que sólo debería corresponder a la madre?

Me gusta

12 de enero de 2006 a las 16:04

Hola, olga
Mira, yo tuve al bb ingresado doce días nada mas nacer y aunque al principio me sacba la leche con un sacaleches y se la congelaba, para dársela cuando pudiera tomar alimento, la combinación de LM y LA acabó fastidiando la lactancia antural. Pero entiéndeme, así lo decidió el equipo de pediatras que lo llevaba (estuvo muy malito) y así lo asumí yo. Bueno, tomé las pastillas que me mandó el gine, pero la leche tardó en irse varios días, de un pecho, incluso, más de una semana. Supongo que simplemente el médico de familia te podría recetar la spastillas, son dos, pero no recuerdo el nombre.
UN beso.

Me gusta

12 de enero de 2006 a las 22:16

Hola!
Yo lo estoy cortando y me mando la ginecologa DOSTINEX,lo hay en envase de 2 pastillas y de 8.A mi me emplumaron el de 8 y me costo 40 euros y no supe lo del otro envase hasta que no abri la caja y era tarde para cambiarlo.Son dos pastillas a tomar,media cada 12 horas,antes de tomar la pastilla vaciar el pecho y poner un sujetador que te sujete mucho,yo llevaba dos,no tocar el pecho y aguantar el malestar hasta que se te pase,yo llevo tres dias y hoy ya estoy mejor.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 1:10
En respuesta a rosiagosto

Creo que lo
que la chica pregunta es como hacer para que se le retire la leche, no ha pedido consejo sobre si lo debe hacer o no...que siempre estamos igual, dando consejos gratuitos.
Eso por un lado, por otro decirte olga, que la leche no se te retirará de un día para otro, tendrías que ir dejando de darle poco a poco pq es la mejor manera de retirarla, sustituyendo tomas de pecho por biberón paulatinamente, cuando te notes muy llena, va bien un sacaleches si lo tienes, pero no vaciandote todo el pecho, lo justo para que no te moleste. Lo ideal es que le des lo mínimo que puedas hasta que poco a poco ya no le des nada y dejaras de producir. Tambien hay unas pastillas pero no le las aconsejo.

Le he puesto eso
porque creo que es una decisión de la que se puede arrepentir cuando ya sea tarde, cuando ya no pueda dar de mamar y que es mejor que se informe ahora, antes de hacerlo que no lamentarlo luego, no me parece una sugerencia gratuita, la verdad.
Y no le pongo nada de cómo hacer la retirada porque no se demasiado sobre ese tema y me imaginaba que sobre la pregunta en si misma iba a tener otras contestaciones.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 11:12

Yo fuí a mi médico de cabecera....
y fué ella quien me mando unas pastillitas que te las tomas dos días.
A mí me fué genial, porque como tú dices es muy molesto.
Besos.

senta&daniela

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Dodot o huggies?

3 de septiembre de 2010 a las 1:47

• Leche novalac

25 de enero de 2006 a las 20:42

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest