Foro / Maternidad

Retraso madurativo en un niño de cuatro años

Última respuesta: 10 de octubre de 2018 a las 18:09
M
miriam_9130426
29/5/13 a las 12:43
En respuesta a tamara_9707086

Y yo tambien!!!
Telo digo con alegria porque ya no merece la pena llorar mas porque yo veo que estos niños salen adelante con mucha ayuda claro,pero salen y a pasos agigantados.Me presento soy de Santander,tengo 27 años y 2 hijos una niña de 8 añitos y un hijo de 7 que es el que tiene el problema,bueno unos cuantos.Tambien decir que hace solo 3 semanas tengo internet y es la primera vez que puedo hacer algo como esto,mirar cosas,intentar hablar con alguien,etc...A mi me detectaron el problema cuando el niño tenia 1 año y medio mas o menos,que tenia estrabismo(se corrige),tiene epilepsia que lo ha heredado de mi(lo llevamos muy bien con su tratamiento,despues de tanto probar)y lo peor que tenia un cierto grado de autismo e hiperactividad,mas luego el retraso madurativo,que va todo casi en el mismo conjunto.En fin el niño empezo a un colegio especial el cual se llama Parayas,al cual sigue llendo y del que me siento muy orgullosa,el año pasado empezo a ir con su hermana una vez por semana al colegio publico donde ella va y muy bien.Conclusion que vas a ver que tu hijo por ahora va despacio pero esque luego ,se va a embalar y vas a ver como voluciona como cualquier niño mas despacio claro pero lo vas a ver,espero que me contestes y podamos hablar mas de esto y opinemos cosas desde Santander un saludo.

Y yo
Hola Santorena. Yo también tengo un niño con problemas. Nunca suelo escribir en los foros, pero me he animado porque también soy de Cantabria y tengo un niño de 4 años con problemas. Lleva retraso en todo, en lenguaje, comprensión, motricidad, y además, también tiene epilepsia desde los 3 años, pero en este caso no es heredada.
Mi hijo va a un colegio público, de momento, pero hasta los 3 años parece que estás esperando a que "arranque" y que todo quede en una pesadilla, pero ya ha cumplido 4 y la diferencia con los demás niños de su clases es mucha. También le llevo a un centro privado en Santander de logopedia e integración sensorial. Y yo tambiéntengo una niña, en este caso más pequeña, de 14 meses y parece que todo va bien.
Me apetecía compartir mi historia contigo. Gracias

Ver también

N
nely_8471123
24/10/13 a las 16:34

La edad cronologica de mi hijo
la maestra de mi hijo de 4 años me dijo que mi la edad cronologica no es la edad del cerebro de mi bebe y estoy muy alarmada por esto, la picologa dice que tiene retraso madurativo

M
mamma_9856591
15/8/14 a las 1:30

Con cuatro años, mi hijo habla muy poco
Mi hijito esta más atrasado que los otros niños en lenguaje, le cuesta expresarse y es muy frustrante para él. Creo que lo mejor que puede hacerse con él es ayudarlo a que tenga mejores amigos. Sin duda, otros niños que no tengan dificultades le van a exigir que hable mejor, y lo van a ayudar. Eso es lo que esta pasando, pero es un proceso lento. Fíjate en qué cosas tiene facilidades, que si bien su cerebro es mas lento por una zona, puede que sea rápido en otra para compensar, por ejemplo en manejar computadores y comprender el significado de imagenes abtractas.

M
mamma_9856591
15/8/14 a las 1:40
En respuesta a eneriz_8514116

Mi hijo de 5años
Soy de argentina tengo una nene de 5 años con retraso madurativo, en el jardin donde va me recomiendan sacarlo y mandarlo a otro no se que tratamientos hacer ni donde mandarlo, podrian ayudarme? gracias

Cuidado que no te lo aislen
Si lo llevas paralelamente a un fonoaudiólogo, a una educadora diferencial e intentas que tenga amigos de su misma edad o un poco mayores, puede que tu hijito reciba la estimulación suficiente para seguir madurando, quizás un poco mas lento, pero seguro. Si lo juntas con otros niños con la misma dificultad, se va a mantener igual. Eso le pasó a mi hijo, lo puse en una escuela de lenguaje y no avanzó nada. Lo comprobé en las vacaciones cuando compartió con sus primas, que con mimos, cariño y juegos, le hicieron decir muchas más palabras

M
mamma_9856591
15/8/14 a las 1:46
En respuesta a nely_8471123

La edad cronologica de mi hijo
la maestra de mi hijo de 4 años me dijo que mi la edad cronologica no es la edad del cerebro de mi bebe y estoy muy alarmada por esto, la picologa dice que tiene retraso madurativo

Lento pero seguro
¿So What? Será mas lento en madurar, pero los humanos se igualan en la adultez. Sé que los que nacen más rápidos y son mal llamados "prodigios", cuando son adultos llegan a un punto equidistante con los "normales", pero sus habilidades sociales son muy deficientes, y como les costaba menos las cosas, no son muy esforzados, y si tu hijo se demora y le cuesta más, seguro que va a ser un adulto muy esforzado, y va a valorarte por tu gran apoyo.

O
orfa_9483522
7/10/14 a las 12:58
En respuesta a mamma_9856591

Con cuatro años, mi hijo habla muy poco
Mi hijito esta más atrasado que los otros niños en lenguaje, le cuesta expresarse y es muy frustrante para él. Creo que lo mejor que puede hacerse con él es ayudarlo a que tenga mejores amigos. Sin duda, otros niños que no tengan dificultades le van a exigir que hable mejor, y lo van a ayudar. Eso es lo que esta pasando, pero es un proceso lento. Fíjate en qué cosas tiene facilidades, que si bien su cerebro es mas lento por una zona, puede que sea rápido en otra para compensar, por ejemplo en manejar computadores y comprender el significado de imagenes abtractas.

Retraso madurativo
hola te entiendo muy bien xk yo vivo con mi ahijado k padece un retraso madurativo ,el nene tiene cuatro años y solo dice cuatro palabras ,es muy frustrante xk uno no sabe si le duele algo xk no habla o k c le apetece comer y asi mil cosas mas el esta en dos logopedas y en el cole tiene un profesor de refuerzo,la profesora nos dice k no nos frutremos k segun valla creciendo sera igual k los demas lo k el va mas lentito tambien el cole nos a dado ayudas economicas para logopedas x si no lo sabias y ellos los ayudan bastante pero trankila xk ellos a su manera c van expresando y estando con niños muy parlanchines mas c motivan para hablar

I
isac_5988600
26/5/17 a las 5:14
En respuesta a qun_8552422

me gustaria contactar con otros padres que tengan niños con retraso madurativo para que me aconsejen y me animen un poco. gracias

Hola ya han pasado unos años desde este mensaje, me gustaría saber cuál ha sido la evolución y que estoy en un caso parecido

C
chona_9739310
20/9/18 a las 22:11
En respuesta a qun_8552422

me gustaria contactar con otros padres que tengan niños con retraso madurativo para que me aconsejen y me animen un poco. gracias

Holaa! Yo tengo un grupo donde te podemos ayudar te dejo mi numero 610 16 28 63 escribeme 😊

C
chona_9739310
20/9/18 a las 22:12
En respuesta a aleyda_6924360

Yo tambien tengo una niña con retraso madurativo de 2 años
mi niña se lo detectaron con 4 meses ni siquiera levantaba la cabeza hasta los 9 meses no se pudo sentar y hoy con 2 años todavia no anda ni habla es muy viva y siempre esta contenta me gustaria contactar con otras madres que esten igual.gracias

Hola! Tengo un grupo de retrasó madurativo escribeme al 610162863 😊

S
sabin_1032065
10/10/18 a las 18:06
En respuesta a chona_9739310

Hola! Tengo un grupo de retrasó madurativo escribeme al 610162863 😊

Hola de donde eres yo de Barcelona 

S
sabin_1032065
10/10/18 a las 18:09
En respuesta a marga_9707560

Hola
yo tambien tengo hijo con retraso madurativo. tiene casi 4 años.
me gustaria contactar con madres en mi situacion para compartir experiencia.terapias.logros.ba jones.estimulacion. evolucion em el colegio.....

Hola de donde eres 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir