Foro / Maternidad

Retrasos en la toma de pastillas

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las 21:28
S
surjit_8645663
24/8/12 a las 20:32

Hola a todas, tengo 2 dudas, comenze hace un mes a tomar pastillas y me he retrasado en aprox 30 min en tres ocasiones de tomarlas, me han crecido mucho los senos ultimamente y me molestan los pezones, las preguntas son. 1. ¿hay riesgo de embarazo?
2. ¿es normal el crecimiento de senos, y las leves molestias por los anticoncetivos? Gracias.

Ver también

M
meimei_8759756
25/8/12 a las 14:57

No y sí
Lilian:

1. La pildora hay que tomarla más o menos a la misma hora, pero por un retraso de 30 minutos no pasa nada. De hecho hay un margen de 12 horas para tomarla sin que se pierda la eficacia anticonceptiva. Te sugiero que leas el prospecto para saber cómo reaccionar ante un olvido, ante la necesidad de tomar otros medicamentos o ante vómitos y diarreas poco después de su ingesta, ya que en dichos casos la eficacia disminuye y hay que seguir las recomendaciones al respecto para no correr riesgos innecesarios.

2. Cuando se empieza un método hormonal (como la pildora) es normal experimentar algunos efectos secundarios pasajeros, como los que describes. Desaparecen con su uso correcto.

Saludos

S
surjit_8645663
28/8/12 a las 20:24
En respuesta a meimei_8759756

No y sí
Lilian:

1. La pildora hay que tomarla más o menos a la misma hora, pero por un retraso de 30 minutos no pasa nada. De hecho hay un margen de 12 horas para tomarla sin que se pierda la eficacia anticonceptiva. Te sugiero que leas el prospecto para saber cómo reaccionar ante un olvido, ante la necesidad de tomar otros medicamentos o ante vómitos y diarreas poco después de su ingesta, ya que en dichos casos la eficacia disminuye y hay que seguir las recomendaciones al respecto para no correr riesgos innecesarios.

2. Cuando se empieza un método hormonal (como la pildora) es normal experimentar algunos efectos secundarios pasajeros, como los que describes. Desaparecen con su uso correcto.

Saludos

Gracias

A
an0N_612605399z
29/8/12 a las 21:28

Regla?
Hola, por 30 min, no pasa nada. Creo recordar que hasta lo ponía en el prospecto. Y los síntomas. Pues las pastillas no aseguran al 100% seguridad ante el embarazo o eso dicen... Pero sería un caso muy raro, eso seguro! Quizás te sientas así, por proximidad de la regla?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest