hola chicas , os cuento, estoy embarazada de 32 semanas, es mi 2 hijo, el primero nacio en la semana 34 por rotura prematura de membranas, salio bien , a la semana en casa. el mes que viene hace tres añitos. bueno en la semana 29 me hiciero la eco de la seguridad social de la 32, cosa que no entiendo ,pero bueno me la hicieron tal que un viernes, y me dijo que el cuello del utero estaba corto, media 2.4 cm y que eso era amenaza de parto prematuro, que tomara progesterona y me mando ese dia nada mas salir de alli, dos inyecciones de maduracion pulmonar por si se adelantaba, imaginaos yo sali acojonada, me mando el lunes al hospital a alto riesgo y mi sorpresa es que ni me examinaron, me pusieron en monitores 10 minutos, no habia contracciones, pero ni me hicieron eco vaginal para medirme el cuello, ni na de na, vamos que no me vio ni el gine, me vio una enfermera, que iba y venia a contarme lo que le decia la gine en la consulta, nada que siguieraigual, y que volviera dentro de 21 dias, yo flipe, asike me fui al de pago al dia siguiente, me hizo una eco primero vaginal por el cuello, y la sorpresa es que mi cuello a el le media 3 cm , y que ni amenaza de parto ni nada de nada , lo miro absolutamente todo, al niño tambien y me dijo que el no veia la amenaza de parto por ningun lada, ahora han pasado 2 semanas estoy de 32 y procuro no esforzarme, porque aun asi me da miedo, que opinais?