Foro / Maternidad

Riesgo de parto prematuro

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 21:33
J
jiayu_5992191
14/9/10 a las 20:09

hola chicas , os cuento, estoy embarazada de 32 semanas, es mi 2 hijo, el primero nacio en la semana 34 por rotura prematura de membranas, salio bien , a la semana en casa. el mes que viene hace tres añitos. bueno en la semana 29 me hiciero la eco de la seguridad social de la 32, cosa que no entiendo ,pero bueno me la hicieron tal que un viernes, y me dijo que el cuello del utero estaba corto, media 2.4 cm y que eso era amenaza de parto prematuro, que tomara progesterona y me mando ese dia nada mas salir de alli, dos inyecciones de maduracion pulmonar por si se adelantaba, imaginaos yo sali acojonada, me mando el lunes al hospital a alto riesgo y mi sorpresa es que ni me examinaron, me pusieron en monitores 10 minutos, no habia contracciones, pero ni me hicieron eco vaginal para medirme el cuello, ni na de na, vamos que no me vio ni el gine, me vio una enfermera, que iba y venia a contarme lo que le decia la gine en la consulta, nada que siguieraigual, y que volviera dentro de 21 dias, yo flipe, asike me fui al de pago al dia siguiente, me hizo una eco primero vaginal por el cuello, y la sorpresa es que mi cuello a el le media 3 cm , y que ni amenaza de parto ni nada de nada , lo miro absolutamente todo, al niño tambien y me dijo que el no veia la amenaza de parto por ningun lada, ahora han pasado 2 semanas estoy de 32 y procuro no esforzarme, porque aun asi me da miedo, que opinais?

Ver también

S
siara_9728743
14/9/10 a las 21:33

Hola crisiker
Mira yo desde la semana 20 tengo el cuello en 25 mm, vamos lo que seria 2.5 cms, me mandaron progesterona y reposo. Y asi sigo todavia que estoy ya de 28+3 semanas. Tienes que tener en cuenta que la medida del cuello, es relativa porque es una medición muy sensible, pero más vale prevenir que curar. Este es mi segundo embarazo.
En el primero a las 32 semanas manche un poco de sangre y cuando llege al hospital resulta que estaba de parto y que me lo tenian que parar para ponerme inyecciones de corticoides para madurar los pulmones del bebe por si no podian evitar que anciera antes. Estuve ingresada una semana y luego en casa con medicacion y en reposo y en la semana 36 me levante un poco ya me puse de parto.
Mira yo no te voy a decir a quien tienes que creer ni a quien no, solo te puedo aconsejar que te cuides mucho, que reposes todo lo que puedas y que continues con la progesterona que a mi me esta yendo genial porque en casi 9 semanas ha evitado que se acorte más el cuello del útero.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que el cuello lo mismo se borra en un dia que pueden pasar semanas, asi que cuidate, y ya cuando estes de 36 semanas y el bebe no tenga problema ninguno en caso de nacer ya no tiene problema ni de incubadora ni nada.
Mira evita agacharte, subir escaleras, coger peso, hacer esfuerzos, y permanece tumbada del lado izquierdo todo el tiempo que puedas, ya te quedan pocas semanitas para salir de peligro del todo, yo creo que merece la pena.
Espero haberte ayudado, besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest