Foro / Maternidad

Roto virus..

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 19:27
M
mahdia_7883316
8/2/08 a las 9:34

hola chicas, tengo un niño de 3 años que le ha dado el roto virus por tercera vez ahora. Estoy preocupada, ya tengo cita en el pediatra. QUeria saber si alguna habia pasado por esto y si es normal que le de tanto este virus que a mi entender deteriora la flora intestina. Alguna experiencia porfa...

Gracias..

Ver también

A
aleena_5784569
8/2/08 a las 11:29

Rota virus
Se llama rota virus, y se llama así precisamente porque va rotando y no te llegas a inmunizar del todo, por eso vuelve. Es normal, ya pasará cuando se acabe el invierno. Yo pasé por eso con el mayor, hubo un invierno que pilló seguidas como 4 ó 5 gastroenteritis. No te preocupes, ahora "caga como un mirlo" como decimos por aquí. Lo único a tener en cuenta es que huyas de la lactosa, algo fácil hoy en día porque hay productos para todos los gustos. La leche sin lactosa la venden incluso en brick en el mercadona, también hay yogures sin lactosa de la marca kaiku, cuidado con muchos embutidos de tipo salchichas, jamón york envasado... que contienen lactosa no sé por qué, creo que como conservante. Con leer todas las etiquetas suficiente. Dale actimel o semejante, acuarius, ... Verás como se recupera pronto. Suerte.

N
nazia_8413649
8/2/08 a las 11:52

Normal
y sobre todo si va a la guarde, hoy lo deja uno y mañana ya lo trae otro. Mi marido es médico y está a tope en la consulta con este tema. Lo curioso es que él y mi hija lo cogieron y yo que estoy embarazada, no. Tranquila, se le pasará solo. Por cierto, ¿Qué te dice el pediatra? ¿Es de los de "antibiótico para todo"?.

M
mahdia_7883316
8/2/08 a las 18:02
En respuesta a nazia_8413649

Normal
y sobre todo si va a la guarde, hoy lo deja uno y mañana ya lo trae otro. Mi marido es médico y está a tope en la consulta con este tema. Lo curioso es que él y mi hija lo cogieron y yo que estoy embarazada, no. Tranquila, se le pasará solo. Por cierto, ¿Qué te dice el pediatra? ¿Es de los de "antibiótico para todo"?.

Si..
me le han dado desde que le da tres antibioticos diferentes la ultima vez fue octubre. El papa es farmaceutico y desde que le duele una uña me le da antibioticos. Ya sabes como es, solo espero que los que le receten le funcionen. y tu marido los receta habitualmente?

Gracias por tu respuesta..

M
mahdia_7883316
8/2/08 a las 18:04
En respuesta a aleena_5784569

Rota virus
Se llama rota virus, y se llama así precisamente porque va rotando y no te llegas a inmunizar del todo, por eso vuelve. Es normal, ya pasará cuando se acabe el invierno. Yo pasé por eso con el mayor, hubo un invierno que pilló seguidas como 4 ó 5 gastroenteritis. No te preocupes, ahora "caga como un mirlo" como decimos por aquí. Lo único a tener en cuenta es que huyas de la lactosa, algo fácil hoy en día porque hay productos para todos los gustos. La leche sin lactosa la venden incluso en brick en el mercadona, también hay yogures sin lactosa de la marca kaiku, cuidado con muchos embutidos de tipo salchichas, jamón york envasado... que contienen lactosa no sé por qué, creo que como conservante. Con leer todas las etiquetas suficiente. Dale actimel o semejante, acuarius, ... Verás como se recupera pronto. Suerte.

Gracias..
le cortare la leche y esos productos. Principalmente por los colicos tan fuertes que tiene, me da una pena. Pero al baño solo fue hasta ahora dos veces muy liquida.
comprae suero por si.

Gracias un alivio contar con ustedes...

N
nazia_8413649
8/2/08 a las 20:20
En respuesta a mahdia_7883316

Si..
me le han dado desde que le da tres antibioticos diferentes la ultima vez fue octubre. El papa es farmaceutico y desde que le duele una uña me le da antibioticos. Ya sabes como es, solo espero que los que le receten le funcionen. y tu marido los receta habitualmente?

Gracias por tu respuesta..

Te responde mi marido
Rotavirus es un virus entérico, es decir, ataca a la mucosa intestinal. Se producen epidemias, particularmente en invierno. No hay ningún antibiótico conocido efectivo contra ningún virus, ya sea de cadena única "ARN" o de cadena doble "ADN". Los antibióticos sólo agravan la infección porque erradican la flora autóctona del intestino que nos ayudan a mantener ese tipo de organismos bajo control. Ha habido estudios muy extensos, publicados en el "British Medical Journal" este verano, que han demostrado la eficacia de los yogures probióticos que contienen las siguientes cepas: Estreptococo termófilus y vulgaricus, bifidubacterium. Los yogures tomados regularmente durante los periodos de diarrea ponían ésta bajo control en un máximo de cuatro días. Otros tratamientos como el suero fisiológico llegaban a tardar dos días más. Mientras el tratamiento hacía efecto la diarrea era mucho menor en el grupo tratado con yogur probiótico que en los otros grupos. También se utilizó este tipo de tratamiento para la diarrea relacionada a la toma de antibióticos. En Inglaterra (yo trabajo aquí) y me imagino que en el resto de Europa hay una vacuna para el Rotavirus pero su eficacia está cuestionada, de manera que no se ha incluido en los programas de vacunación de los paises más avanzados en atención primaria como Inglaterra o Suecia.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

D
dasha_9381277
8/2/08 a las 21:20

Mi niño
sin casi un año lo tuvo y fue horroroso, casi se deshidrata y todo. Prueba a quitarle los contenidos lácteos, o si le gusta la leche dásela sin lactosa o baja en lactosa.Mucho suero y ultralevura,que son unas capsulitas (es un probiotico)que me mandó el pediatra para recomponer la flora intestinal, y siempre que ha tenido algun episodio de diarrea se lo doy un par de dias y me va fenomenal
y paciencia
saludos

N
nazia_8413649
8/2/08 a las 21:26
En respuesta a dasha_9381277

Mi niño
sin casi un año lo tuvo y fue horroroso, casi se deshidrata y todo. Prueba a quitarle los contenidos lácteos, o si le gusta la leche dásela sin lactosa o baja en lactosa.Mucho suero y ultralevura,que son unas capsulitas (es un probiotico)que me mandó el pediatra para recomponer la flora intestinal, y siempre que ha tenido algun episodio de diarrea se lo doy un par de dias y me va fenomenal
y paciencia
saludos

Lactosa
Quitar los lácteos sólo vale si son intolerantes a la lactosa y es muy raro por encima de los 12/18 meses. Además, a los tres años la cantidad de lácteos que toma un niño no justifica una diarrea de esas características.

M
mahdia_7883316
8/2/08 a las 21:34
En respuesta a nazia_8413649

Te responde mi marido
Rotavirus es un virus entérico, es decir, ataca a la mucosa intestinal. Se producen epidemias, particularmente en invierno. No hay ningún antibiótico conocido efectivo contra ningún virus, ya sea de cadena única "ARN" o de cadena doble "ADN". Los antibióticos sólo agravan la infección porque erradican la flora autóctona del intestino que nos ayudan a mantener ese tipo de organismos bajo control. Ha habido estudios muy extensos, publicados en el "British Medical Journal" este verano, que han demostrado la eficacia de los yogures probióticos que contienen las siguientes cepas: Estreptococo termófilus y vulgaricus, bifidubacterium. Los yogures tomados regularmente durante los periodos de diarrea ponían ésta bajo control en un máximo de cuatro días. Otros tratamientos como el suero fisiológico llegaban a tardar dos días más. Mientras el tratamiento hacía efecto la diarrea era mucho menor en el grupo tratado con yogur probiótico que en los otros grupos. También se utilizó este tipo de tratamiento para la diarrea relacionada a la toma de antibióticos. En Inglaterra (yo trabajo aquí) y me imagino que en el resto de Europa hay una vacuna para el Rotavirus pero su eficacia está cuestionada, de manera que no se ha incluido en los programas de vacunación de los paises más avanzados en atención primaria como Inglaterra o Suecia.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Gracias...
este foro vale oro..

lo tomare en cuenta todos sus comentarios

M
mahdia_7883316
8/2/08 a las 21:35
En respuesta a dasha_9381277

Mi niño
sin casi un año lo tuvo y fue horroroso, casi se deshidrata y todo. Prueba a quitarle los contenidos lácteos, o si le gusta la leche dásela sin lactosa o baja en lactosa.Mucho suero y ultralevura,que son unas capsulitas (es un probiotico)que me mandó el pediatra para recomponer la flora intestinal, y siempre que ha tenido algun episodio de diarrea se lo doy un par de dias y me va fenomenal
y paciencia
saludos

Namibae...
me puedes decir si las tienes a mano que contiene el medicamento, cuales son los componentes?

N
nazia_8413649
8/2/08 a las 22:28

Diarrea y probióticos
Las bacterias específicas son: Lactobacillus GG, S boulardii,Bacillus clausii, mix of L delbrueckii var bulgaricus, Streptococcus thermophilus, L acidophilus, and Bifidobacterium bifidum y E faecium strain SF68. Dependiendo de los paises encontraras 2 o 3 mezclas diferentes de hasta un máximo de 4 bacterias por yogur.

Si quieres referencias más concretas te aconsejo consultes las siguiente referencia "Roberto Berni Canani, Pia Cirillo, Gianluca Terrin, Luisa Cesarano, Maria Immacolata Spagnuolo, Anna De Vincenzo, Fabio Albano, Annalisa Passariello, Giulio De Marco, Francesco Manguso, and Alfredo Guarino
Probiotics for treatment of acute diarrhoea in children: randomised clinical trial of five different preparations
BMJ, Aug 2007; 335: 340 ; doi:10.1136/bmj.39272.581736.55"

o también

Mary Hickson, Aloysius L D'Souza, Nirmala Muthu, Thomas R Rogers, Susan Want, Chakravarthi Rajkumar, and Christopher J Bulpitt
Use of probiotic Lactobacillus preparation to prevent diarrhoea associated with antibiotics: randomised double blind placebo controlled trial
BMJ, Jul 2007; 335: 80 ; doi:10.1136/bmj.39231.599815.55

Un saludo y encantado de poder ayudarte

D
dasha_9381277
9/2/08 a las 22:02
En respuesta a mahdia_7883316

Namibae...
me puedes decir si las tienes a mano que contiene el medicamento, cuales son los componentes?

Lo siento
pero hoy precisamente he hecho "limpieza" de medicamentos caducados y entre ellos estaba la ultralevura.
segun esta página http://nomenclator.org/medicamento/ultralevura-50--capsulas.html, son microorganismos antidiarreicos.Lo que si se es que no es antibiotico

espero que se mejore

S
sobia_5520575
15/2/08 a las 15:39
En respuesta a mahdia_7883316

Gracias..
le cortare la leche y esos productos. Principalmente por los colicos tan fuertes que tiene, me da una pena. Pero al baño solo fue hasta ahora dos veces muy liquida.
comprae suero por si.

Gracias un alivio contar con ustedes...

Perdon
pero podrias poner nombres de yogures del mercado que contengan esas cepas por favor? y entonces según lo explicado he entendido que se cura antes la gastro con yogurt que con suero verdad? las dos cosas se le pueden dar? pq he leido no sé si será una leyenda que si toman suero no se les puede dar lácteos...... siento abusar con las preguntas.
Muchisimas gracias
Ana

N
nazia_8413649
15/2/08 a las 19:27
En respuesta a sobia_5520575

Perdon
pero podrias poner nombres de yogures del mercado que contengan esas cepas por favor? y entonces según lo explicado he entendido que se cura antes la gastro con yogurt que con suero verdad? las dos cosas se le pueden dar? pq he leido no sé si será una leyenda que si toman suero no se les puede dar lácteos...... siento abusar con las preguntas.
Muchisimas gracias
Ana

Yogures probióticos
Si te digo la verdad, de no tengo conocimiento de las marcas que puedan contener las cepas indicadas, en España. Nosotros vivimos en Inglaterra y la mayoría de los supermercados tienen varias marcas a elegir (incluyendo la suya propia) con 3 o 4 cepas, por lo menos. La única solución que te puedo proponer es que hagas to propia "investigación" en los supermercados leyendo las etiquetas, o mejor, que contactes directamente con las compañías lácteas para que te orienten.

No hay problema para combinar el yogurt y el suero. El problema es que el suero sólo suple perdidas pero no re-establece el equilibrio simbiótico entre tu organismo (el intestino) y la flora bacteriana (que es la que mantiene a los virus bajo control).

Hay muchos malentendidos y leyendas sobre este tema. Como puedes comprender, es muy difícil justificar, diseñar y elaborar estudios en niños particularmente cuando se trata de tratamiento de enfermedades en fase aguda. Por eso, la mayoria del consejo que puedes recibir está basado en lo que el pediatra cree acertado (o aprendido anteriormente), y normalmente se basa en lo que está más aceptado en vez de lo que está mejor demostrado.

Un saludo

Fermin

¿Cómo reconocer cuándo he roto aguas?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest