Foro / Maternidad

S.o.s.tema sueño.bebe 5 meses.

Última respuesta: 2 de octubre de 2010 a las 19:04
V
vanya_6982374
2/10/10 a las 11:11

Hola chicas,
tengo una niña de 5 meses y medio
hasta los 3 y medio o 4 dormia super bien desde las 11 a las 6 del tiron , pero empezo a despertarse una vez, luego dos, 4,asi.....hasta hoy q se ha despertado no se por lo menos 7 vecse, ademas de las 6 a las 7 y pico ha estado despierta.

Empiezo a desesperarme, estoy trabajandoy voy zombiiii, esta afectando a mi humor.

Por favor alguien en mi situacion
consejos
sugerencias
estamos haciendo algo mal???
yo por la tarde le doy su paseo, su teta, su baño...

Por cierto mi niña por ahora solo teta, puede ser por eso , q losbebes deteta son asi o no tiene nada q ver??

nunca he sido partidaria del metodo stivil y similares, pero empizo a plantearmelo por q de verdad estoy desesperandome

AYUDAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

Y
yacine_8078192
2/10/10 a las 11:37

Pues yo creo
después de mi experiencia con mi hija, que es un aprendizaje suyo y vuestro... es decir.. por mucho que hagas o dejes de hacer ella será la que se regule y duerma más cuando ella quiera....
mi hija pequeña no ha dormido nunca bien ( hoy se ha despertado a las 6.30 de la mañana y antesdeayer a las 5.30 y tiene 27 meses) y nosotros hemos intentado todo.. dejarla con siesta, sin siesta, en cuna, en cama, con bibe a media noche, sin bibe, en nuestra cama, tapada, destapada, etc etc etc y NADA funcionó.. un buen día con 20 meses decidió dormir del tirón y ya está... nosotros también intentamos aplicar Estivill pero tampoco funcionó, eso si, siempre la misma rutina, baño, cena y a dormir contando un cuento o mirándolo y cantarle una canción pero ya te digo que no hay mucho que hacer.
Lo de la teta no sé si tendrá que ver, la verdad, habrá niños de teta que duerman bien y niños de bibe que duerman fatal (como es el caso de la mia..)

mucha paciencia y café!

besos

V
vanya_6982374
2/10/10 a las 11:42
En respuesta a yacine_8078192

Pues yo creo
después de mi experiencia con mi hija, que es un aprendizaje suyo y vuestro... es decir.. por mucho que hagas o dejes de hacer ella será la que se regule y duerma más cuando ella quiera....
mi hija pequeña no ha dormido nunca bien ( hoy se ha despertado a las 6.30 de la mañana y antesdeayer a las 5.30 y tiene 27 meses) y nosotros hemos intentado todo.. dejarla con siesta, sin siesta, en cuna, en cama, con bibe a media noche, sin bibe, en nuestra cama, tapada, destapada, etc etc etc y NADA funcionó.. un buen día con 20 meses decidió dormir del tirón y ya está... nosotros también intentamos aplicar Estivill pero tampoco funcionó, eso si, siempre la misma rutina, baño, cena y a dormir contando un cuento o mirándolo y cantarle una canción pero ya te digo que no hay mucho que hacer.
Lo de la teta no sé si tendrá que ver, la verdad, habrá niños de teta que duerman bien y niños de bibe que duerman fatal (como es el caso de la mia..)

mucha paciencia y café!

besos

Hola
HOLA, GRACIASPOR TURESPUESTA

Dices q hastalos 20 mese no durmio del tiron!!!!!!
vaya tela


y la tuya los priemros meses dormia bien?

yo com digo estoy desesperada , anoche se durmio a las 10, pues a las 11, 30 ya estaba llorando y le di teta, luego sobre la 1 otra vez y asi ya he perdido lanocion de las veces lahe cogido, dado teta, la he metido en mi cama....

no se igual tampoco es recomendabel tanta prueba, yo q se....

ya es q no se ni que probar, le doy chupe y nada, el agua lo escupe, hambre noes por q chua la teta y a veces se relajay ya esta
no come....

En fin que te voy a conta a ti.......................

U
usua_8561348
2/10/10 a las 11:44

Hola!!!!!!!
a mí me pasó lo mismo y toma bibe así q no creo q sea por la teta....
De los 2 a los 4 meses durmió fenomenal pero a partir de ahi....como tú, se despertaba un montón de veces, comía un poco y a dormir, a veces solo mimos y a seguir durmiendo. Yo también llegué a contar hasta 7 veces...
Creo q pueden ser dos cosas (por mi experiencia reciente creo q son las 2 a la vez) el cambio de las fases de sueño del bebé y puede q también esté necesitando ya cereales. Yo no le quería dar hasta los 6 meses pero me lo recomendó el pediatra (tiene 5 y medio) y como no le gustan en bibe le doy un poquito de papilla+bibe a la 9. Desde q empecé me vuelve a pedir a las 12 o así (siempre ha sido comilón) y luego duerme 5,6 o7 horas hasta la siguiente toma.
Puede ser coincidencia y que se esté adaptando a el nuevo patrón de sueño pero va mucho mejor...y yo también.
Suerte guapa!

C
chams_5853777
2/10/10 a las 11:56

La mia igual
Yo estoy igual que tu, la mia dormia estupendamente de un tiron desde las 10 y media hasta las 7 aproximadamente, eso empezo a hacerlo con 2 meses poco mas y hasta los 4 meses y medio, desde entonces se despierta minimo 2 veces en la noche, maximo 6 o 7. Yo ya nos e que hacer... personalmente pienso que son los dientes porque a los pocos dias de hacer eso le salio el primer diente y ya llevamos 3 cada 15 o 20 dias le sale uno y el dia que le rompe llora desesperada, el resto solo se queja y se mueve muchisimo. Tengo la espèranza de que se regule sola... aver si conseguimos dormir minimo 6 horas seguidas!!!!

V
vanya_6982374
2/10/10 a las 12:09
En respuesta a usua_8561348

Hola!!!!!!!
a mí me pasó lo mismo y toma bibe así q no creo q sea por la teta....
De los 2 a los 4 meses durmió fenomenal pero a partir de ahi....como tú, se despertaba un montón de veces, comía un poco y a dormir, a veces solo mimos y a seguir durmiendo. Yo también llegué a contar hasta 7 veces...
Creo q pueden ser dos cosas (por mi experiencia reciente creo q son las 2 a la vez) el cambio de las fases de sueño del bebé y puede q también esté necesitando ya cereales. Yo no le quería dar hasta los 6 meses pero me lo recomendó el pediatra (tiene 5 y medio) y como no le gustan en bibe le doy un poquito de papilla+bibe a la 9. Desde q empecé me vuelve a pedir a las 12 o así (siempre ha sido comilón) y luego duerme 5,6 o7 horas hasta la siguiente toma.
Puede ser coincidencia y que se esté adaptando a el nuevo patrón de sueño pero va mucho mejor...y yo también.
Suerte guapa!

Hola
tu pequ tiene 5 y medio, no? como la mia

miniña es solo de teta y me da alegria el llegar co la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, pero yaestoy desesperada y no me importa probar

a q te refieres con papilla+bibe??cereales contu leche o como?
cdo te pide a las 12 q le das teta o mas cereales?????


muchas gracias

V
vanya_6982374
2/10/10 a las 12:14
En respuesta a chams_5853777

La mia igual
Yo estoy igual que tu, la mia dormia estupendamente de un tiron desde las 10 y media hasta las 7 aproximadamente, eso empezo a hacerlo con 2 meses poco mas y hasta los 4 meses y medio, desde entonces se despierta minimo 2 veces en la noche, maximo 6 o 7. Yo ya nos e que hacer... personalmente pienso que son los dientes porque a los pocos dias de hacer eso le salio el primer diente y ya llevamos 3 cada 15 o 20 dias le sale uno y el dia que le rompe llora desesperada, el resto solo se queja y se mueve muchisimo. Tengo la espèranza de que se regule sola... aver si conseguimos dormir minimo 6 horas seguidas!!!!

Hoal
y la tuya ctos meses tiene?

yo al rincipio pense tmb q eran los dients pero empezo a dormir mal hace 2 meses y todavia no le ha salido ninguno, asi q no creo q sea pr eso?

si tiene 5 y medio le das lactancia, cereales....????

es por ver si tiene relacion con el sueño, intentar darle una solucion

tudices qdesearias dormir 6 horas, yo con 3 me conformo, jeje.................
QUE SUEÑOOOO...................VOY HA HACERME UN CAFELITOOOOOO
ahora mi niña duerme, ahora es un angelito

U
usua_8561348
2/10/10 a las 13:01
En respuesta a vanya_6982374

Hola
tu pequ tiene 5 y medio, no? como la mia

miniña es solo de teta y me da alegria el llegar co la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, pero yaestoy desesperada y no me importa probar

a q te refieres con papilla+bibe??cereales contu leche o como?
cdo te pide a las 12 q le das teta o mas cereales?????


muchas gracias

Hola fluji!
yo probaría, ya tiene casi 6 meses...
Lo de papilla+bibe es en realidad al revés, bibe+papilla. El mío toma leche de fórmula, se nos jorobó la lactancia.... Probé a meterle los cereales en el biberón con la leche y no los quiere, le dan arcadas.... Luego a dárselos en papilla y los comió pero después no quería leche, así que cambié el orden, le hago un poco menos de biberón y después se toma los cereales en papilla.
Como tú le das LM puedes darle primero su toma de teta (eso siempre) y luego los cereales con agua o con tu propia leche, como quieras, a ver qué tal...
La toma de las 12 (siempre ha tomado el biberón a demanda y él se pone los horarios) se la doy de leche solo.
Ya te digo que hemos mejorado por ahora. Puede que como dicen las otras mamás no se pueda más que resignarse hasta que se regulen solos pero todo lo que sea probar no está de más no ?.
Besitos y suerte!

V
vanya_6982374
2/10/10 a las 19:04
En respuesta a usua_8561348

Hola fluji!
yo probaría, ya tiene casi 6 meses...
Lo de papilla+bibe es en realidad al revés, bibe+papilla. El mío toma leche de fórmula, se nos jorobó la lactancia.... Probé a meterle los cereales en el biberón con la leche y no los quiere, le dan arcadas.... Luego a dárselos en papilla y los comió pero después no quería leche, así que cambié el orden, le hago un poco menos de biberón y después se toma los cereales en papilla.
Como tú le das LM puedes darle primero su toma de teta (eso siempre) y luego los cereales con agua o con tu propia leche, como quieras, a ver qué tal...
La toma de las 12 (siempre ha tomado el biberón a demanda y él se pone los horarios) se la doy de leche solo.
Ya te digo que hemos mejorado por ahora. Puede que como dicen las otras mamás no se pueda más que resignarse hasta que se regulen solos pero todo lo que sea probar no está de más no ?.
Besitos y suerte!

Ok
ok, muchas gracias

voy a ver qeu pasa este fin de semana y en funcion de eso
probare a darle cereales

la verdad ya no se q probar,

ya os contare....

si alguien onoce mas trucos, sugerencias, opiniones para las que tenemos este problema.....seran bienvenidos

Horas de sueño del bebé: ¿cuándo dormirá de un tirón?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram