Foro / Maternidad

Sabéis qué procedimiento están siguiendo en el hospital para los partos durante esta pandemia ?

Última respuesta: 3 de abril de 2020 a las 23:36
P
petros_19960080
24/3/20 a las 15:05

Estoy muy preocupada ante la sitiación,
me queda poco para dar a luz y no sé qué protocolo estén siguiendo en estos momentos en los hospitales.
si alguien puede ayudarme 
sería de gran ayuda 🙏🏼

Ver también

La respuesta más útil

S
santas_6468330
1/4/20 a las 19:57
En respuesta a nast_19258480

Si soy la madre y soy positiva, soy yo la que digo que se lleven al bebé lejos de mi, yo alucino pepinillos.....

Pues están bien hasta la fecha, y los que habrán nacido sin saber que era positiva. Ya sabemos que tú rechazas la teta a cualquier precio, además la muchacha pregunta por protocolos, no por lo que tú harías. Cata.

J
jacobo_18547633
1/4/20 a las 11:32

¿De cuantas semanas estás? 

Por lo que sé, no hay un único protocolo, depende del hospital así que a las últimas es mejor que preguntes directamente donde vayas a dar a luz. Pero en general, de momento, suelen dejar pasar a un acompañante, cuando vas a urgencias te pasan directamente a obstetricia, sin pasar por triaje (de modo que no coincides con enfermos), todo lo demás sigue normal, aunque quizás intentan hacer las pruebas del bebé un poco antes, para darte el alta cuanto antes y puedas volver a casa. Lo único que si tienes covid te separan del bebé, lo ponen en neonatología, hasta que estés recuperada y des negativo. La leche si quieres dar materna te la sacas con sacaleches y otra persona se la da en biberón. Por lo que sé, eso es lo que hay ahora.... aunque quien sabe si pueda cambiar, porque ahora todo cambia mucho de un día para otro.

S
santas_6468330
1/4/20 a las 12:51

Depende porque hay de todo. En Barcelona nació un bebe de madre positiva y no los han separado, de hecho la OMS recomienda dejar al bebé con la madre porque son más los beneficios del calostro que el riesgo de contagio, eso sí, mascarilla y guantes 24h. Pregunta en tu hospital si siguen algún tipo de protocolo, pero si no hay complicaciones todo va como siempre (sin visitas y en habitación individual los 3 aislados como medida preventiva)

P
petros_19960080
1/4/20 a las 14:50
En respuesta a jacobo_18547633

¿De cuantas semanas estás? 

Por lo que sé, no hay un único protocolo, depende del hospital así que a las últimas es mejor que preguntes directamente donde vayas a dar a luz. Pero en general, de momento, suelen dejar pasar a un acompañante, cuando vas a urgencias te pasan directamente a obstetricia, sin pasar por triaje (de modo que no coincides con enfermos), todo lo demás sigue normal, aunque quizás intentan hacer las pruebas del bebé un poco antes, para darte el alta cuanto antes y puedas volver a casa. Lo único que si tienes covid te separan del bebé, lo ponen en neonatología, hasta que estés recuperada y des negativo. La leche si quieres dar materna te la sacas con sacaleches y otra persona se la da en biberón. Por lo que sé, eso es lo que hay ahora.... aunque quien sabe si pueda cambiar, porque ahora todo cambia mucho de un día para otro.

El sábado cumplo la semana 38, y de momento yo estoy bien ningún problema de salud🙏🏼🙏🏼🙏🏼
pero claro con preocupación de cómo será el trato y demás

P
petros_19960080
1/4/20 a las 14:50
En respuesta a santas_6468330

Depende porque hay de todo. En Barcelona nació un bebe de madre positiva y no los han separado, de hecho la OMS recomienda dejar al bebé con la madre porque son más los beneficios del calostro que el riesgo de contagio, eso sí, mascarilla y guantes 24h. Pregunta en tu hospital si siguen algún tipo de protocolo, pero si no hay complicaciones todo va como siempre (sin visitas y en habitación individual los 3 aislados como medida preventiva)

Si gracias el lunes preguntaré a mi ginecóloga 👍🏼👍🏼🙏🏼

N
nast_19258480
1/4/20 a las 19:53
En respuesta a santas_6468330

Depende porque hay de todo. En Barcelona nació un bebe de madre positiva y no los han separado, de hecho la OMS recomienda dejar al bebé con la madre porque son más los beneficios del calostro que el riesgo de contagio, eso sí, mascarilla y guantes 24h. Pregunta en tu hospital si siguen algún tipo de protocolo, pero si no hay complicaciones todo va como siempre (sin visitas y en habitación individual los 3 aislados como medida preventiva)

Qué horror, que es mejor el calostro que contagiarse?, bueno en cataluña.....

N
nast_19258480
1/4/20 a las 19:54

Si soy la madre y soy positiva, soy yo la que digo que se lleven al bebé lejos de mi, yo alucino pepinillos.....

S
santas_6468330
1/4/20 a las 19:57
Mejor respuesta
En respuesta a nast_19258480

Si soy la madre y soy positiva, soy yo la que digo que se lleven al bebé lejos de mi, yo alucino pepinillos.....

Pues están bien hasta la fecha, y los que habrán nacido sin saber que era positiva. Ya sabemos que tú rechazas la teta a cualquier precio, además la muchacha pregunta por protocolos, no por lo que tú harías. Cata.

N
nast_19258480
1/4/20 a las 21:08
En respuesta a santas_6468330

Pues están bien hasta la fecha, y los que habrán nacido sin saber que era positiva. Ya sabemos que tú rechazas la teta a cualquier precio, además la muchacha pregunta por protocolos, no por lo que tú harías. Cata.

A ver bonita, no tienen ni idea de cómo va el virus, así que si al padre o a cualquiera se lo puedes pegar, perdona pero es de perogrullo jugársela por un calostro.

N
nast_19258480
1/4/20 a las 21:09

Además supongo que será el criterio de los padres el que seguirán y sinceramente no creo que haya unos padres tan irresponsables.

N
nast_19258480
1/4/20 a las 21:20

Hasta hace bien poco nos han dicho:
Es como la gripe, la gripe mata más, solo mata a gente con patologías o muy mayores
Los niños no lo cogen, en España va a haber dos casos y está controlado.....sigo?
Si me dicen que soy positiva y que mi bebé recién nacido necesita más mi calostro que alejarse de mi positivo porque a él no se lo pego, pero a todo quisqui restante sí.....tiemblo.

J
jacobo_18547633
2/4/20 a las :01

Paquitina, entiendo que no eres médica, ni viróloga y no sé bien si tampoco madre... Porque aún cuando una piense que eso es lo mejor para el bebé, me resulta extraño que una madre no se estremezca al menos con la idea de que su bebé recién nacido, que acaba de salir de su vientre y llegar al mundo, un lugar tan abrumador para un él, que necesita con ansia el contacto con su madre... y que lo separen durante días y esté solito en una cuna de hospital.

Por otra parte, teniendo conocimiento de cómo funciona el contagio (cosa que sí se sabe perfectamente), no veo descabellado poner en práctica una serie de medidas estrictas por parte de la madre para evitar el contagio y listo. No hay por qué separar a ambos, mientras que esas simples medidas se cumplan. Medidas que por otra parte tiene que cumplir el personal sanitario, pues también podrían contagiar al bebé. Ten en cuenta que existen muchas personas asíntomáticas.

Pero bueno, cada cual con su opinión. Como ha dicho baglava, la chica preguntaba por protocolos, no por opiniones.

F
fodie_19262583
2/4/20 a las 3:52
En respuesta a santas_6468330

Depende porque hay de todo. En Barcelona nació un bebe de madre positiva y no los han separado, de hecho la OMS recomienda dejar al bebé con la madre porque son más los beneficios del calostro que el riesgo de contagio, eso sí, mascarilla y guantes 24h. Pregunta en tu hospital si siguen algún tipo de protocolo, pero si no hay complicaciones todo va como siempre (sin visitas y en habitación individual los 3 aislados como medida preventiva)

¿Qué tres aislados? 
 

F
fodie_19262583
2/4/20 a las 3:56

No a ver es que ni aguanto esto, espero que no hables del aportador del espermatozoide como alguien que tiene que estar ahí cuando estamos mandando a incinerar a PERSONAS que mueren sin tener el consuelo de apretar la mano de un hijo, un padre, un marido o cualquier otra persona amada.

P
petros_19960080
2/4/20 a las 10:58
En respuesta a fodie_19262583

No a ver es que ni aguanto esto, espero que no hables del aportador del espermatozoide como alguien que tiene que estar ahí cuando estamos mandando a incinerar a PERSONAS que mueren sin tener el consuelo de apretar la mano de un hijo, un padre, un marido o cualquier otra persona amada.

Aportador de espermartozoide ? 
Es su padre y tiene el mismo derecho que la madre a participar en la llegada al mundo del bebé.
Un bebé es cosa de dos
y si ninguno tiene el birus quien eres para decidirlo ? 
A demás  te estás llendo por otros temas...
Y nosotros no estamos incinerando a nadie no nos metas en ese saco...
 

N
nast_19258480
2/4/20 a las 11:44
En respuesta a jacobo_18547633

Paquitina, entiendo que no eres médica, ni viróloga y no sé bien si tampoco madre... Porque aún cuando una piense que eso es lo mejor para el bebé, me resulta extraño que una madre no se estremezca al menos con la idea de que su bebé recién nacido, que acaba de salir de su vientre y llegar al mundo, un lugar tan abrumador para un él, que necesita con ansia el contacto con su madre... y que lo separen durante días y esté solito en una cuna de hospital.

Por otra parte, teniendo conocimiento de cómo funciona el contagio (cosa que sí se sabe perfectamente), no veo descabellado poner en práctica una serie de medidas estrictas por parte de la madre para evitar el contagio y listo. No hay por qué separar a ambos, mientras que esas simples medidas se cumplan. Medidas que por otra parte tiene que cumplir el personal sanitario, pues también podrían contagiar al bebé. Ten en cuenta que existen muchas personas asíntomáticas.

Pero bueno, cada cual con su opinión. Como ha dicho baglava, la chica preguntaba por protocolos, no por opiniones.

Me estremezco más pensando que lo puedo contagiar y/o matar.

N
nast_19258480
2/4/20 a las 11:47

No soy viróloga, soy persona con sentido común, repito, si es un virus más contagioso que la risa y si de toda la vida están diciendo que a un recién nacido se le coge con la manos lavadas y sin oler a tabaco....me estremezco pensando que alguna mente pensante deje a un recién nacido pegado a su madre positiva en coronavirus....quién lo ha dicho? el doctor Simón?.....

S
santas_6468330
2/4/20 a las 13:14
En respuesta a fodie_19262583

¿Qué tres aislados? 
 

Mama, papá y bebe.

N
nast_19258480
2/4/20 a las 13:15

Pobre bebé.

S
santas_6468330
2/4/20 a las 13:19
En respuesta a nast_19258480

No soy viróloga, soy persona con sentido común, repito, si es un virus más contagioso que la risa y si de toda la vida están diciendo que a un recién nacido se le coge con la manos lavadas y sin oler a tabaco....me estremezco pensando que alguna mente pensante deje a un recién nacido pegado a su madre positiva en coronavirus....quién lo ha dicho? el doctor Simón?.....

Que si, que ya has dejado claro que es una locura y que tú lo dejarías en una cuna para que alguien que está entrando y saliendo del hospital y en contacto con mogollón de pacientes se encargue de él porque no es suficiente con seguir las medidas de protección. Por eso ya han nacido bebés de madres positivas y se los han llevado...espera, no.Yo pensaba que después de tanto tiempo y tantos nicks bloqueados te habrías ido al otro foro superguay pero veo que sigues aquí, antiteta, protabaco y tan antipática como siempre. Hasta luego cata.

S
santas_6468330
2/4/20 a las 13:33
En respuesta a petros_19960080

Aportador de espermartozoide ? 
Es su padre y tiene el mismo derecho que la madre a participar en la llegada al mundo del bebé.
Un bebé es cosa de dos
y si ninguno tiene el birus quien eres para decidirlo ? 
A demás  te estás llendo por otros temas...
Y nosotros no estamos incinerando a nadie no nos metas en ese saco...
 

Mira, para más tranquilidad el nene de Cáceres que dio positivo ya está en casa después de 4 días ingresado para controlarle. Estos dieron positivo(el y su madre) estando ya en casa porque el hospital hizo seguimiento específico a las que habían parido y les hicieron la prueba. No tenían ni síntomas, el peque tuvo mocos, lo llevaron, le hicieron la prueba y al dar positivo lo dejaron ingresado. Hay que extremar las medidas de prevención, pero nadie tiene que separarte de tu bebé si no hay ninguna otra complicación. Cuando sepas algo de tu hospital comentanoslo porfa, a ver si hay protocolo o van a salto de mata xD

N
nast_19258480
2/4/20 a las 13:43
En respuesta a santas_6468330

Que si, que ya has dejado claro que es una locura y que tú lo dejarías en una cuna para que alguien que está entrando y saliendo del hospital y en contacto con mogollón de pacientes se encargue de él porque no es suficiente con seguir las medidas de protección. Por eso ya han nacido bebés de madres positivas y se los han llevado...espera, no.Yo pensaba que después de tanto tiempo y tantos nicks bloqueados te habrías ido al otro foro superguay pero veo que sigues aquí, antiteta, protabaco y tan antipática como siempre. Hasta luego cata.

No mi alma, lo llevaría a casa con su familia, mientras la madre se queda ingresada, eso es preservar la vida de tu hijo, lo demás, cuentos sin sentido.

N
nast_19258480
2/4/20 a las 13:43
En respuesta a santas_6468330

Mira, para más tranquilidad el nene de Cáceres que dio positivo ya está en casa después de 4 días ingresado para controlarle. Estos dieron positivo(el y su madre) estando ya en casa porque el hospital hizo seguimiento específico a las que habían parido y les hicieron la prueba. No tenían ni síntomas, el peque tuvo mocos, lo llevaron, le hicieron la prueba y al dar positivo lo dejaron ingresado. Hay que extremar las medidas de prevención, pero nadie tiene que separarte de tu bebé si no hay ninguna otra complicación. Cuando sepas algo de tu hospital comentanoslo porfa, a ver si hay protocolo o van a salto de mata xD

Si ambos están infectados que estén juntos y que sea lo que tenga que ser, pero sin estarlo el bebé, es un crimen.

F
fodie_19262583
2/4/20 a las 15:06
En respuesta a petros_19960080

Aportador de espermartozoide ? 
Es su padre y tiene el mismo derecho que la madre a participar en la llegada al mundo del bebé.
Un bebé es cosa de dos
y si ninguno tiene el birus quien eres para decidirlo ? 
A demás  te estás llendo por otros temas...
Y nosotros no estamos incinerando a nadie no nos metas en ese saco...
 

No soy yo quien lo decide: acaban de decir en los informativos que el postparto es en soledad. Como es lógico y normal, no se permiten las visitas. De nadie.

Y no existe ningún "derecho a participar en la llegada almundo del bebé": la madre está ahí porque está pariendo, no porque "tenga derecho"; y si los sanitarios están partiéndose la cara para salvarnos, no les podemos exigir que por el capricho de nadie alguien se salte la cuarentena.

Lo dicho:  hay familias que están sabiendo de la muerte de familiares sin poder acompañarlos en ese momento, ni siquiera velarlos ni acudir a la incineración ¿me estás diciendo que no tienen derecho a ello, si existiera ese derecho? Pues no, la salud pública está por encima.

F
fodie_19262583
2/4/20 a las 15:06
En respuesta a santas_6468330

Mama, papá y bebe.

No. Al padre no se le permite, como es lógico.

J
jacobo_18547633
2/4/20 a las 17:02

Bueno, yo paso de personas bordes y troles. Escribo esto para la muchacha que abrió el hilo y para cualquier madre preocupada que entre a enterarse. De momento, en todos los hospitales públicos de que he tenido conocimiento, dejan entrar al padre tanto al parto como después, pues en muchos casos es una persona fundamental para ayudar a la madre en todo este proceso. No se permiten visitas, pero eso se refiere a familiares y amistades, no al padre, que siempre está autorizado.

N
nast_19258480
3/4/20 a las 11:52

A mi tampoco me gustan las personas que a todo dicen sí buana.......
Que entre el padre o no en el parto si la madre no es positiva, me parece normal y bien, hablo de que un bebé no puede estar con su madre positiva en coronavirus, por responsabilidad hacia su salud.

V
vira_8343153
3/4/20 a las 12:08
En respuesta a fodie_19262583

No. Al padre no se le permite, como es lógico.

Depende del Hospital.  En el de Córdoba por ahora sí. Se entra extremando las precauciones, y si no tiene síntomas se queda la pareja acompañando. Eso si, hacen las pruebas que tienen que hacer al bebé y dan el alta lo antes posible. Por supuesto, nada de visitas, ni en el hospital ni en casa como es lógico. 

P
petros_19960080
3/4/20 a las 23:36
En respuesta a fodie_19262583

No soy yo quien lo decide: acaban de decir en los informativos que el postparto es en soledad. Como es lógico y normal, no se permiten las visitas. De nadie.

Y no existe ningún "derecho a participar en la llegada almundo del bebé": la madre está ahí porque está pariendo, no porque "tenga derecho"; y si los sanitarios están partiéndose la cara para salvarnos, no les podemos exigir que por el capricho de nadie alguien se salte la cuarentena.

Lo dicho:  hay familias que están sabiendo de la muerte de familiares sin poder acompañarlos en ese momento, ni siquiera velarlos ni acudir a la incineración ¿me estás diciendo que no tienen derecho a ello, si existiera ese derecho? Pues no, la salud pública está por encima.

Pues si tanto te informas en IFEMA ya están acompañando a los familiares que están falleciendo.
Los protocolos cambian continuamente.
Tú actitud es cuanto menos alarmista 
yo e preguntado por protocolos y me estáis saliendo con opiniones personales
que perdona pero una opinión subjetiva ni me ayuda ni me interesa.
Si no has dado a luz en este momento no sabras como está siendo entonces estás opinando por opinar.
y si los dos padres están bien de salud los médicos decidirán qué es lo mejor y obviamente no vamos a reclamar nada.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest