Foro / Maternidad

Sabeis si se puede viajar en avion de seis meses??????

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las :40
I
irela_8271362
15/6/07 a las 13:49

hola chicas¡¡¡¡ tengo un problemilla, a ver quien me puede ayudar...

estoy viviendo en la peninsula y mi familia esta en palma de mallorca, queria saber si con 27 semanas y la tension un poco alta puedo volar en avion sin que tengamos problemas ninguno de los dos.


yo creo que no se puede volar o no se deberia por la presion de la altura, pero a ver si alguien me puede ayudar por que tengo un familiar enfermo y me siento impotente sin poder moverme


gracias chicas

Ver también

I
irela_8271362
15/6/07 a las 13:49

hola chicas¡¡¡¡ tengo un problemilla, a ver quien me puede ayudar...

estoy viviendo en la peninsula y mi familia esta en palma de mallorca, queria saber si con 27 semanas y la tension un poco alta puedo volar en avion sin que tengamos problemas ninguno de los dos.


yo creo que no se puede volar o no se deberia por la presion de la altura, pero a ver si alguien me puede ayudar por que tengo un familiar enfermo y me siento impotente sin poder moverme


gracias chicas

K
karina_8662395
15/6/07 a las 14:06

Hola
El problema no son las 27 semanas, antes de los 7 meses puedes viajar perfectamente, pero creo que con la tensión alta no es nada recomendable el vuelo (mi hermana la tenía y el gine no la dejaba volar)

Así que.... yo preguntaría a tu ginecólogo antes de sacar el billete.

Espero que tu familiar se recupere pronto.

Un beso

Noelia 27+3

K
karina_8662395
15/6/07 a las 14:06

Hola
El problema no son las 27 semanas, antes de los 7 meses puedes viajar perfectamente, pero creo que con la tensión alta no es nada recomendable el vuelo (mi hermana la tenía y el gine no la dejaba volar)

Así que.... yo preguntaría a tu ginecólogo antes de sacar el billete.

Espero que tu familiar se recupere pronto.

Un beso

Noelia 27+3

R
radya_9576693
15/6/07 a las 16:14

Holaaaaa!!!
Yo soy de Palmaaa!!! Ahora vivo en Barcelona, pero voy cada mes a casa a ver a la family y a los amig@s. Te copio las condiciones de las compañías aéreas, pero pregunta a tu gine por lo de la tensión.
Un besote guapa.
Anemona

IBERIA

Embarazadas y bebés
Las líneas aéreas miembros de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) han convenido las siguientes recomendaciones para el transporte de embarazadas y bebés:
Embarazadas
Normalmente el transporte aéreo es seguro para una mujer embarazada. Sin embargo, la mayoría de las líneas aéreas restringen su aceptación. Especialmente, no se recomienda el transporte aéreo entre el último mes del embarazo y hasta 7 días después del nacimiento.
La norma general recomienda una autorización médica para poder viajar:

A partir de la semana 28 del embarazo.

Si se espera el parto para menos de 4 semanas después de la fecha de salida.

Si se espera alguna complicación en el parto.

Bebés
No se recomienda el viaje en avión para bebés prematuros o de menos de 7 días. Tenga en cuenta que:

Los cambios en la presión de la cabina pueden causar dolor en el bebé, por lo que será preciso aliviarle con algún tipo de calmante.

Los bebés son susceptibles a la deshidratación, por ello es recomendable mantener al bebé bien hidratado antes y durante el vuelo.




SPANAIR

Mujeres embarazadas
Spanair recomienda no volar a las mujeres embarazadas durante los 7 días previos a la fecha estimada de parto.
Deben firmar un documento de descargo de responsabilidad en cualquier momento del embarazo.


AIR EUROPA

Pasajeras Embarazadas:

Sólo precisan certificado médico en caso de superar las 32 semanas de gestación, o si el tiempo de embarazo es incierto o si existen complicaciones en él.
Dicho certificado deberá estar emitido dentro de los 7 días previos al vuelo .
No se recomienda viajar dentro de los 7 días previos al parto ni en los 7 posteriores al mismo. Tampoco se recomienda viajar con un bebé recién nacido de menos de 7 días de vida.


VUELING

Mujeres en periodo de gestación: Vueling acepta sin restricciones mujeres en periodo de gestación hasta las 27 semanas de gestación (inclusive). Entre las 28 y 35 semanas será precisa la presentación de un certificado médico (que sólo será válido si ha sido emitido dentro de los 7 días anteriores al vuelo), en el cual se autorice al vuelo. No se aceptan en el vuelo desde la semana 36 de gestación en adelante.



R
radya_9576693
15/6/07 a las 16:14

Holaaaaa!!!
Yo soy de Palmaaa!!! Ahora vivo en Barcelona, pero voy cada mes a casa a ver a la family y a los amig@s. Te copio las condiciones de las compañías aéreas, pero pregunta a tu gine por lo de la tensión.
Un besote guapa.
Anemona

IBERIA

Embarazadas y bebés
Las líneas aéreas miembros de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) han convenido las siguientes recomendaciones para el transporte de embarazadas y bebés:
Embarazadas
Normalmente el transporte aéreo es seguro para una mujer embarazada. Sin embargo, la mayoría de las líneas aéreas restringen su aceptación. Especialmente, no se recomienda el transporte aéreo entre el último mes del embarazo y hasta 7 días después del nacimiento.
La norma general recomienda una autorización médica para poder viajar:

A partir de la semana 28 del embarazo.

Si se espera el parto para menos de 4 semanas después de la fecha de salida.

Si se espera alguna complicación en el parto.

Bebés
No se recomienda el viaje en avión para bebés prematuros o de menos de 7 días. Tenga en cuenta que:

Los cambios en la presión de la cabina pueden causar dolor en el bebé, por lo que será preciso aliviarle con algún tipo de calmante.

Los bebés son susceptibles a la deshidratación, por ello es recomendable mantener al bebé bien hidratado antes y durante el vuelo.




SPANAIR

Mujeres embarazadas
Spanair recomienda no volar a las mujeres embarazadas durante los 7 días previos a la fecha estimada de parto.
Deben firmar un documento de descargo de responsabilidad en cualquier momento del embarazo.


AIR EUROPA

Pasajeras Embarazadas:

Sólo precisan certificado médico en caso de superar las 32 semanas de gestación, o si el tiempo de embarazo es incierto o si existen complicaciones en él.
Dicho certificado deberá estar emitido dentro de los 7 días previos al vuelo .
No se recomienda viajar dentro de los 7 días previos al parto ni en los 7 posteriores al mismo. Tampoco se recomienda viajar con un bebé recién nacido de menos de 7 días de vida.


VUELING

Mujeres en periodo de gestación: Vueling acepta sin restricciones mujeres en periodo de gestación hasta las 27 semanas de gestación (inclusive). Entre las 28 y 35 semanas será precisa la presentación de un certificado médico (que sólo será válido si ha sido emitido dentro de los 7 días anteriores al vuelo), en el cual se autorice al vuelo. No se aceptan en el vuelo desde la semana 36 de gestación en adelante.



S
shuqin_5933529
25/6/07 a las 14:02

Además de preguntarle al médico
tienes que preguntarlo en la aerolínea, ya que casi todas tienen restringido el uso a embarazadas, ya que no tienen personal por si se desencadenase un parto. No sé exactamente a partir de qué semana no te dejan subir, pregúntalo a ver que te dicen.

A
an0N_615886499z
10/1/08 a las :40

Hola, chica de seis meses de embarazo
hola, amiga de que puedes volar puedes, tomando siempre su debida precaución, si el viaje es de muchas horas debes pararte y caminar un poco o sea que no estes todo el viaje sentada, si es de 2 horas no tienes ningun problema, yo te recomiendo que lo hagas sin ningún temor. saludos, besos a tu bebé, chepina, de Maracabio

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir