Foro / Maternidad

Se gasta mucho con la llegada de un bebé?

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 9:49
A
anes_8319789
8/2/11 a las 11:05

Dentro de unos meses mi chico y yo queremos empezar a buscar un bebe, pero antes nos gustaría tener una idea del gasto que supone. Yo creo que no tendremos ningún problema, pero también pienso que no estaría de más saber cuánto gastáis, más o menos, las que ya sois mamis.
Por ejemplo, tema pañales, cuánto dinero se os va al mes?
Y en leche? (Quiero darle el pecho pero como muy probablemente no podré, pues me gustaría saber el gasto qué supondría).
Sobre las cosas grandes, tipo cuna, cochecito, etc., nos lo regalarían todo nuestras familias así que sé que con eso no nos gastaremos nada.
Y la guardería? (como los precios pueden variar mucho de unas zonas a otras, os digo que soy de Catalunya, a ver si hay alguna mami catalana que me pueda responder).

Más que nada para hacerme una idea!!

Ver también

S
suely_8552461
8/2/11 a las 13:16

En mi caso no.
Pues depende...yo no he notado mucho gasto.
Eso es como todo,segun lo que quieras gastarte..
Pañales pon 50 e al mes..
Leche (dale pecho que a no ser que tengas un problema grave le puedes dar seguro)Informate bien.
Guarde?Yo no lo llevo,para pagar 300 euros ,prefiero cuidarlo yo,asi que eso que me ahorro,claro si te lo puedes permitir..
Siempre puedes mirar si hay guardes publicas por tu zona.

L
lisbel_6442593
8/2/11 a las 13:36

Eso depende
de como sean tu y tu pareja... en temas de gastarr...

yo m gaste lo justo. la minicuna para el primer mes... m la dejaron.. ahi aguanto dos mess.. luego yo compre la cuna.. que m costo uns 200 euros.. tb m compre el carro.. xq no tnia nadie que m lo pudiera prestar.. y era algo que yo keria comprar.. y m costo tb unos 300 y algo..

la ropa.. pues tnia una vecina que dio a luz 3 meses antes. y como fue en epoca tdavia d invierno primavera.. pues..los pantaloncitos para por l noxe bodis etc. los pude aprovexar

luego mis primos m regalaron el parke cuna.. q ese ya lo tngo para ete sgundo que spero..

y bueno en pañales.. no recuerdo muy bien cuanto m gastaba al mes.. pero tampco era muxo la verdad.. y en lexe pues.. probé como 3 distinas... en polvo que m salian un ojo d ela cara .. y al final opte por una q ya venia likida... y m costaba el botito de medio litro 1.15.. y mientras era peke.. el bote m daba para dos o tres dias..

asi que eso de que gassstan tanto los niños. pues.. depend de cada uno..

hombre si una kiere comprar lo mejor de lo mejor.. carros cariiiiiisimos cunas estrabagannnntes.. y poner en su cuarto juguetes para cuanto tnga 5 años.. ues... SI SE TE VA UNA PASTA.

y la guarde... el mio empezo este año.. y pagamos 160 al mes..y es del ayuntamiento.. yo lo veo un pco caro.. pero bueno.. las hay muuuxo peores!

R
romina_9396156
8/2/11 a las 13:48

Yo espero para mayo
y llevo gastado un pastón:

Carricoche de 3 piezas- 700
isofix para el coche 130
cuna -200
bañera con cambiador 130
le he montado la habitación que me ha salido por unos 800 pero eso es opcional.
Minicuna 150
bolsa para el hospital 50
entre ropa de cama, mantitas, edredones, ropa para la niña y zapatitos me he podido gatar cerca de 400 yendome de rebajas. y todavía me faltan muchas más cosas pero que compraré cuando tenga de 3 a 6 meses trona, parque, hamaquita, intercomunicador, la silla del coche a partir del año...te aconsejo que prepares como mínimo 2000 aprox.

I
iraia_6959780
8/2/11 a las 14:20

Pues depende
Depende de lo gastosa que seas y de lo que quieras comprar. Hay madres un pelin exageradas, a mi entender, que compran ropita para el bebé hasta que tenga 5 años... Yo gasté, no te lo voy a negar, pero este es mi segundo embarazo y de todo se aprende: yo he dejado ropa sin estrenar pq no me daba tiempo a ponersela, compré cosas que luego fueron inútiles o incómodas para la niña y cacharros que luego no he usado. Así que mi opinión es que se vayan comprando cosas a medida que las vayas necesitando. Es obvio que hay que hacer un desembolso para cuna, carrito y todo eso.
Mi hermana, por ej, estaba en paro cuando se quedó embarazada y no ha tenido problemas en usar ropita prestada, la cuna prestada, el cochecito y varias cosas más. Unidas a los regalos que te hacen, pues sólo ha gastado en pañales pq le da el pecho. Con decirte que las toallitas sólo las usa para salir y que en casa le lava el culito a la niña en una palanganita con agua caliente..jejeje
Resumiendo: un niño es un gasto, pero lo moderado que sea depende de vosotros.

A
anes_8319789
8/2/11 a las 14:21

Gracias!
Muchas gracias a todas por contestar!!!

Pues la verdad es que tanto mi chico como yo somos bastante ahorradores y tenemos un buen rinconcito por si acaso. No creo que tengamos ningún problema pero como va a ser el primer bebé nos da un poco de miedo lanzarnos.

Ah, y Cocol, me encantaría dar el pecho pero cuando tenía 18 años me hice una reducción de pecho. He preguntado y me han dicho que es muy improbable que pueda pero que hay casos que sí han podido. Así que yo lo intentaré pero prefiero hacerme a la idea de que no podré para no llevarme un chasco.

X
xue_8992049
8/2/11 a las 14:49

Hola
hola cielo hay muchos truquillos pero lo que te dicen las chicas guardatelos no caigas en la tonteria del gasto por ser primerizos yo compre muchas cosas de segunda mano y me regalaron y prestaron muchas cosas ahora con el segundo no he comprado absolutamente nada y me han vuelto a regalar ropa!!! al final acumulamos en plan sindrome de diogenes pero con cosas de bebe lo de las toallitas es un gasto inmenso junto con la leche y los pañales yo cuando tengo amigas que tienen bebes les regalo un paquete de pañales un monton de toallitas y unos bombones pa endulzar el dia porq al final muchas cosas ni las estrenan!!! por cierto yo las toallitas las parto a la mitad y asi no desperdicias tanto y un paquete te dura el doble!!!

F
fanica_8572383
8/2/11 a las 19:01


Sí, claro que se gasta. Si tu eres una de las que tienen suerte y tiene como regalos todo lo "grande" que hay que comprar y que es lo más caro....el gasto se te reduce mucho, pero preparando su llegada, claro, porque después es un gasto constante.

Lo que te recomiendo es que no compres mucha ropa antes de que nazca tu bebé. Es algo que hace mucha ilusión, pero se queda muchísima ropa con la etiqueta. Me explico, si tu compres 10 prendas de la talla 0 y tu bebé nace con 3.500 o más...esas 10 prendas las va a poder llevar 2 días, o ninguno. O sea que al principio, comprar prendas básicas y sin exagerar.

Leche? Mira, precios.... los hay desde 13/14 euros hasta 26 o más. Cada bote dura una semana, aproximadamente.

Pañales? No es lo mismo comprar Dodot de 22 euros, que Carrefour de 14.

Guarderías? Según tus posibilidades. Si puedes permitirte no trabajar, será un ahorro...sino, depende de las horas, si comerán allí o no....pero prepara almenos 250-350 euros.

Besos.

A
an0N_916633499z
8/2/11 a las 21:20

Yo creo...
que te gastas según lo que tienes.

Cuando mi hija mayor nació,pues no tenía mucho dinero, además vivía con mis padres y aunque trabajaba y lo que ganaba era para mi y la niña (no tenía que pasar casa), empecé a ahorrar para emanciparnos, así que la ropa, de Zara a no ser que fuese algo especial. El carrito no fueron más de 300 euros, la cuna, prestada. Cambiador no compré, solo la espuma de arriba y la adapté a un mueble que tenía. Nada de moises, no es imprescindible. Bañera, era una que se metía dentro de la ducha, así que hinchable. La trona si la compré, una buena, porque la gastó desde las primeras papillas, hasta que llegó de sobra a la mesa.
Pañales, de Dodot, ahora no se a cuanto están, que ya tiene 8 años y toallitas, siempre marca blanca Leche, le di pecho hasta el año y pico, de ahí, a la leche de vaca.

Ahora espero otro bebe y los carritos que nos gustan, van de 700 a 1000 euros. La cuna la compraremos y el moises, probablemente también, porque tengo espacio y dinero De lo demás, aun no he mirado nada, pero con este, al tener más posibilidades económicas y espaciales, pues le montaré su habitación, no como con la niña, que durmió conmigo hasta los 3 años largos.

A
anes_8319789
9/2/11 a las 9:49


Pues gracias por vuestros consejos!!

Sé que no tendremos problemas pq los dos tenemos trabajo, somos ahorradores y yo tengo la suerte de tener una gran familia que es muy generosa. Pero como con el tema de la crisis nunca se sabe, supongo que necesitamos un último empujón para tirarnos a la piscina!

Pero bueno, que me muero de ganas por ser madre, así que seguro que este año nos ponemos a ello!
Espero poder volver un día por aquí diciendo que ya tengo mi positivo!

El primer embarazo: cómo prepararse para la llegada del bebé
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook