Foro / Maternidad

¿se puede tomar metformina embarazada?

Última respuesta: 13 de enero de 2007 a las 21:13
S
seyla_5171688
4/1/07 a las 21:40

Quisiera saber qué experiencia tenéis vosotras. He estado tomando metformina para someterme a IA y a FIV y el médico me dijo, que aunque me quedara embarazada me lo tenía que seguir tomando. Hoy he ido a la seguridad social y la médico se ha quedado absorta, me ha dicho que no debo tomarla embarazada y que no me la podía recetar. ¿Debo de seguir tomándomela?

Gracias por vuestra ayuda

Ver también

T
toni_6304878
5/1/07 a las :18

Embarazada y metformina
Hola.Hay un foro de dianben(metformina) que explico mi caso pero te diré que si estás con ese tratamiento y e quedas embarazada tienes que tomarlo hasta la semana 12 o incluso todo el embarazo.De todas maneras a mi me pasó como a ti,mi doctora de cabecera también me dijo que ni se me ocurriera pero después de enseñarle los papeles y pruebas del ginecólog se informó de los estudios que hay de la metformina.
Vuélveselo a comentar.Un beso y suerte.Yo espero que el dia 9 no aparezca la dichosa regla
ESTHER

Y
yetto_9123368
5/1/07 a las 3:24

Si
Yo tengo OP y me la mandaron tomar hasta la semana 12. Por si te da mas confianza, vivo en USA y me trato un medico muy reconocido.

S
seyla_5171688
5/1/07 a las 15:59

Gracias
Gracias por vuestra ayuda. Entre la información que he encontrado en un sitio y en otro y la información que me habéis dado me he quedado mucho más tranquila.

E
emelia_8117187
13/1/07 a las 21:13

Hola
yo tambien tengo sop y tomaba metformina hasta que consegui el embarazo , comotambien soy diabetica me venia bien el medicamento pero al aquedar embarazada fui a mi endocrino y me dijo que dejara la metformina por que por lo visto la metformina es buena para ovular pero es desaconsejable durante el embarazo asi que a mi me la retiraron en la semana 7 de embarazo y me hicieron prueba de azucar que salio positiva y me mandaron la insulina y uan aspirina por las noches asi que si tiene s dudas consulta tambien cin tu endocrino por que a mi el ginecologo tamnbien me recomendo que la tomara pero el endocrino se echo las manos a la cabeza, ahora mismo estoy en la semana 27 de embarazo y de momento todo va muy bien asi que asesorate por un endocrino .
un besote muy grande

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir