Foro / Maternidad

Se pueden hacer las clases de preparacion al parto por sanitas?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2007 a las 23:21
R
rajni_8421855
23/11/07 a las 18:54

Parece una pregunta tonta pero, tengo sanitas y estoy hasta las narices de ir a la matrona para coger un disgusto, el ultimo, esta misma tarde. DEjarme q os explique q he salido fatal de la consulta.

En mi ultima cita, estaba de 25 semanas, me dice q llevo un mes de retraso en las clases. No lo entiendo. ¿Se te olvida decirme q tengo q asistir y me lo dices con un mes de retraso? Buf. EStoy toda paranoica de pensar en el parto y me siento como en el cole cuando notenteras y encima llegas un mes tarde. Me dice q la proxima clase es viernes tarde, a las 5. Lo apunto todo en mi libro de embarazada, algo q hago siempre ya q me atiende rapidisimo y si no apunto las cosas salgo como q no me entero de nada. Son visitas express y apuntando las cosas me aseguro q no se me pasa nada. Me voy preparando para esta tarde, con ilu, mi primera clase para mi futuro parto. Pido dos horas en el trabajo y cuando llego a las 5 menos 5, me dicen en recepcion del centro medico q no saben nada y casi, q me pire q cierran a las 5. Yo pidiendo por favor q me localicen a la matrona para enterarme q ha pasado, si han cancelado, cambiado la hora o yo q se. La llaman y resulta q la cita va alternandose segun pueden dar la clase. Porq no me lo dijo cuando hablamos? Sabiendo q llevaba tanto retraso? Total, q me llevo el disgusto, otra semana sin clase de preparacion, ya van 5 de retraso. Me doy la pasada a llorar, nadie me entiende y todo, de nuevo, por esta ss q no da pie con bola conmigo. Si os contara lo q me han hecho desde junio...y tengo sanitas asi q no me van a ver ni el polvo. Buf, me he desahogado, gracias.

Ver también

R
rajni_8421855
23/11/07 a las 19:29

Nadie me contesta...?
jo con el disgusto q me he llevao...

M
melvy_9736667
23/11/07 a las 20:05

Yo tengo sanitas
Hola, yo estoy yendo por lo privado y por la SS. En ambos casos hay clases de preparación al parto, pero depende del centro de salud. Yo prefiero ir a las de la SS porque me quedan muy cerca de casa, pero también tengo la opción de las de Sanitas (no son específicas de Sanitas, sino del centro privado que atiende a muchos seguros). Por si te sirve de ayuda, aconsejan empezar las clases con 28 semanas y si empiezas con 30 no pasa nada. Yo voy 2 veces por semana una hora y media cada día, pero hay otros centros en los que es sólo una vez a la semana y varía según la matrona, etc.
No sé de dónde eres (yo de Tenerife), consulta con alguien que sea de tu ciudad o llama a tu centro de salud de la SS por si te viene mejor hacerlas por ahí.
Mucha suerte, Helen (33+5).

L
lamyae_9603599
23/11/07 a las 23:21
En respuesta a rajni_8421855

Nadie me contesta...?
jo con el disgusto q me he llevao...

¿de dónde eres?
En Madrid yo he hecho el curso de preparación al parto por Sanitas en el centro de Aguirre de Cárcer (en Ríos Rosas) y también empecé tarde porque a mi gine no se le ocurrió mencionármelo hasta que yo se lo pregunté en la semana 32. En este centro te dicen que lo empieces en la veintitantas y aún así no me pusieron la menor pega, te hacen una especie de agenda a medida y simplemente a mí me tocó un curso más intensivo.

Besos y no te preocupes, seguro que estás más que a tiempo de conseguir algo.

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir