Foro / Maternidad

Sé que es muy pronto pero... debo preocuparme???

Última respuesta: 24 de septiembre de 2013 a las 6:18
A
amena_5828554
16/9/13 a las 13:53

Hola chicas.

Voy a intentar explicarlo todo sin enrollarme demasiado, a ver si lo consigo. Iba a escribir esto en el foro de Familia, pero aquí hay chicas que ya han sido mamás y creo que me pueden ayudar mejor.

Os pongo en situación. Mi marido y yo somos de la misma ciudad pero vivimos desde hace algunos años a 800 km de nuestras familias. Su madre (mi suegra) al principio no me tragaba, es de esas madres que ven a las nueras como unas roba-hijos. Es una mujer que se ha volcado solo en sus hijos descuidando hasta la relación con su marido. Siempre se da golpes de pecho diciendo que ella quiere a sus hijos más que nadie, que ella sufre más que nadie y se vanagloria de no haber dejado nunca a sus hijos al cuidado de nadie para irse con su marido de viaje o simplemente a una cena o al cine.

Bien, el caso es que con muuuuuuuuuucha paciencia por mi parte me la he ido ganando con los años, supongo que porque se ha dado cuenta de que quiero a su hijo y lo cuido al igual que él me cuida a mí. Decidimos casarnos hace 2 años después de más de una década de noviazgo y ahí ya sí que empezó a ser mucho más cariñosa y solícita y a tratarme mejor. De hecho, el año pasado que fue el de los preparativos de la boda se portó genial y ha estado aún más cariñosa y tratándome super bien.

Bueno, pues resulta que me quedo embarazada y éste será el primer niet@ para las dos familias. Os podéis imaginar el revuelo y la alegría que tienen todos. Y mi suegra no os digo nada... está loca pero loca de contenta. Cosa que veo totalmente lógica porque mi familia también está muy feliz.

El caso es, y aquí viene mi gran preocupación, que yo charlo mucho con ella por LINE. Y lleva varias semanas que ha empezado a decirme cosas que me han hecho ponerme con la luz roja encendida. Os resumo un poco:

- Cuando se refiere al bebé dice "nuestro bebé" (peeeeeeeeerdona??? Es mi bebé y de mi marido... y es su nieto, no su bebé!!!).

- Me suelta cada tanto que ella quiere al bebé más que nadie ¿¿¿ ???

- Me pidió que le hiciera fotos de las ecos y se las mandara por LINE. Y me entero ayer que es que está haciendo un álbum del bebé desde la primera ecografía!!!

- La idea inicial de mi marido y mía era que yo diera a luz en nuestra ciudad natal que es donde está toda la familia. Al final hemos decidido que no ( pero no hemos dicho nada por supuesto a nadie todavía ) porque eso implica que mi marido se queda aquí por trabajo y me voy yo sola; y si me pongo de parto él se tiene que recorrer 2/3 de España para estar conmigo, con lo cual nos arriesgamos a que no llegue a tiempo. Pero bueno, mi suegra ya ha pensado en que si doy a luz aquí se quiere venir a nuestra casa 2 semanas antes de que yo salga de cuentas ¡¡¡ !!! Para no perderse el parto por nada del mundo ( y añado que en este punto mi madre ha sido peor porque me dijo que se vendría... un mes antes!!! aunque a mi madre ya le he puesto yo las pilas).

- Se quieren quedar tanto ella como mi madre por lo menos un mes desde que yo dé a luz (lo qué????????? y la intimidad de los padres y el bebé qué????????).

- No para de comprarle cosas al bebé, todo de color blanco o colores neutrales porque aún no sabemos seguro el sexo. Cuando nosotros aún no hemos comprado nada!!!

- Y ya la gota que me colmó el vaso y fue el viernes. Resulta que mi madre nunca pudo tener partos naturales por pelvis estrecha, todos han sido cesárea. Bueno... pues dice que lo mismo yo tengo cesárea por eso, por herencia ( y yo a la cesárea le tengo pánico ). Lo "mejor" es que dice que no me preocupe, que ella estará en la puerta del quirófano para cuando lleven al bebé a la habitación que ella lo cuida y lo arrullará mientras me suben a mí

¿Debo preocuparme chicas?

Algunas de estas cosas ya las he hablado con mi marido y debo decir que tengo la gran suerte de que me apoya y está de acuerdo conmigo en todo. Y que dentro de lo que cabe tenemos suerte de vivir lejos de la familia porque es el primero que reconoce que su madre es una posesiva. Por ejemplo en lo de que se vengan antes del parto hemos acordado que le diremos que se venga UN DÍA ANTES de que yo salga de cuentas. Y en quedarse después de que me den de alta él me ha dicho que se encargará de decirle a la familia que 2-3 días que nosotros necesitaremos intimidad y establecer nuestros vínculos de padres con el bebé.

Con lo de la cesárea... yo quiero tener a mi bebé por parto vaginal y natural, pero si resultara que me tuviesen que hacer cesárea ya le he advertido a mi marido que me pondré si hace falta a gritar como una posesa para que mi bebé esté todo el rato en mi campo de visión. Y que me suban a la vez a la habitación con él. Todo esto siempre y cuando no haya motivos médicos que lo impidan. Y ya le he advertido y le he hecho prometer que si le suben a nuestro bebé antes que a mí se tiene que hacer cargo él y no permitir que mareen al bebé yendo de brazo en brazo. Porque lo mismo que veo la papeleta de mi suegra veo la de mi suegro que vendrá con ella y también la de mi madre y mi hermana. Y ya me veo al niñ@ como se lo pasan tal cual si fuese la copa del mundial.

Deciros que mi suegra sigue igual de cariñosa y atenta conmigo. Lo mismo lo que tengo son sólo paranoias pero es que me da miedo porque ya he visto casos de suegras que se vuelven muy posesivas con sus nietos y pretenden vivir una segunda maternidad. Y mi suegra ya de por sí siempre ha sido muy posesiva con sus hijos. Pero mi hijo será su nieto, no su hijo. Como se siente tan sola desde que sus hijos se han independizado y no encuentra apoyo en su marido...

Agradezco vuestras opiniones y consejos y siento si me he extendido demasiado. Sé que aún es pronto pero prefiero afrontar las cosas desde ya y saber como reaccionar.

Besos

Ver también

H
haidar_6483603
16/9/13 a las 14:09

Puff
Tu lo que tienes es un marronazo !jiji tomatelo con humor..otra no te queda.hazlo como tu creas para eso seras la mama ,dejale claro a todos como quieres q suceda todo.hablando se entiende la gente..un beso y suerte

S
somaia_7045091
16/9/13 a las 15:14

Estoy en una situación parecida
con mi suegra...
ella perdió joven a su marido, y cuidó a sus hijos sola, así que entiendo que siempre haya sido posesiva con ellos...aunque tampoco es una locura..
desde hace años lleva diciéndonos a mi chico y a mí que cuando íbamos a hacerla abuela, que cuando le íbamos a dar un nieto..Para ella he de decir que es también su primer nieto.

Estoy de 14 semanas y desde el ppio se volvió loca, comprando cositas para el bebé, algo que nosotros no hemos querido hacer, ya que era/es pronto, y en el primer trimestre teníamos la duda de una posible pérdida...
Desde la pirmera ecografía dice mira, ésto son sus brazos...le digo no, Maruchi, eso es la columna..."No, no, son su brazos"..
"ay, es que lo veo y pienso Es miío!" me suelta el otro día...pensé igual que tu, ¿perdoona? es de tu hijo y mío, y tu eres su abuela, que es otra cosa...
"cuando lo tenga en brazos lo voy a rechupetear y a comerme su carita a besos"
ya estaba yo diciéndole que es nanai, que será muy pequeño, y hasta que no pase la cuarentena hay que tratarlo con mucho cuidado...
También dice de venirse a casa dos semanas antes de que salga de cuentas, para hacer todo lo de la casa, y así yo no tenga que moverme...mi madre también decía de venirse el último mes...a las dos le he quitado la idea de la cabeza.
Si bien que alguna venga a dar una vuelta no me parece mal, que estén aquí metidas en casa me pondría muy nerviosa (sobre todo mi suegra, así que si no viene una no viene la otra, aunque me pese)
En fin, que te comprendo... a veces no se si me paso en pensarlo así, pero no puedo evitarlo, me pone muy nerviosa ésta mujer...qué le vamos a hacer...
Un saludo...

S
senida_9550404
16/9/13 a las 15:24

Pufff te doy mi opinion
Yo creo que todas tenemos posiciones diferentes, pero aqui va mi opinion al respecto:
Hay cosas que las dejaria pasar como ser el album de fotos pero otras que me alertan un poco realmente como lo de nuestro bebe... A su vez en nuestro caso si bien amo a mi madre y con mi suegra esta todo mas que bien el dia del parto seremos mi esposo y yo, luego que nazca las llamaremos, creo que es necesario que la pareja se tome su tiempo para estas cosas, incluso he tenido que parar a mi madre porque en la primer ecografia quería estar y bueno la puse en su lugar y le explique que mas adelante si permiten ademas de estar el padre que estuviera ella con mucho gusto pero primero mi marido. Y creo que en estos casos lo mejor es hablar con el corazón que necesitan su espacio como pareja a mi me suena que sin darse cuenta están invadiendo su intimidad, y ojo capaz que lo hacen con sus mejores intenciones pero lo mejor es hablar en como se sienten, primero hablarlo con tu marido y luego con ellas, es difícil lo se (mi marido es hijo único y su madre es viuda y fíjate que hasta lo llamaba a casa para que le fuera a comprar la leche cuando le quedaba un super a 5 cuadras y nosotros estábamos a mas de 10 km, tuve que trabajar mucho en esta relacion pero valio la pena ).... pero créeme que va a ser mejor que luego estar estresada en tu parto por estas cosas fuera de lugar.
Te deseo mucha suerte pero lo mejor en lo que a mi opinión respecta es hablar las cosas desde ya, un besooo

H
hadiya_8074649
16/9/13 a las 15:25

Pues
yo te diría que no adelantes acontecimientos, porque lo único que va a conseguir es que vayas "predispuesta" al cabreo .
Creo que es difícil limitar mucho el comportamiento de madre y suegra, como tu dices, es el primer nieto y viven bastante lejos, así que querrán que no se les escape nada del acontecimiento!
Intenta estar tranquila, disfruta de tu embarazo, y cuando tengas al bebé, intentad tu marido y tu que vuestra familia sea una ayuda, y no un incordio! tened paciencia porque, como tú dices, viven lejos y después no os agobiarán demasiado...

A
amena_5828554
17/9/13 a las 15:42

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas
Reconozco que con el embarazo estoy bastante más sensible. Y además se ha despertado en mí un instinto de "leona" protectora con mi bebé que jamás pensé que tendría.

El caso es que a la que noto que se la está yendo la pinza con la emoción es a mi suegra. Es ella la que dice que me harán cesárea y que se ocupará de mi bebé mientras yo me recupero y eso fue lo que me dejó más Mi madre sí que está entusiasmadísima con su niet@ pero no tiene esa actitud posesiva que tiene mi suegra. Sólo dijo que se vendría un mes antes de yo salir de cuentas y ya fue cuando le expliqué que era demasiado tiempo. Luego recapacitó y ya sòlo me dice que lo que necesita se lo diga. Eh, pero no descarto que le dé un ataque de locura como a mi suegra y empiece con esas cosas de abuela primeriza. Sólo quiero estar preparada.

Muchas gracias por vuestros consejos. Iré poniendo sutilmente mis límites desde ya y estableceré con mi marido qué es lo que queremos los dos, sobre todo en el parto y durante los primeros días con nuestro bebé. Y con esas decisiones actuaremos con la familia.

Muchos besos a todas y ya os contaré

S
senida_9550404
17/9/13 a las 16:00
En respuesta a amena_5828554

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas
Reconozco que con el embarazo estoy bastante más sensible. Y además se ha despertado en mí un instinto de "leona" protectora con mi bebé que jamás pensé que tendría.

El caso es que a la que noto que se la está yendo la pinza con la emoción es a mi suegra. Es ella la que dice que me harán cesárea y que se ocupará de mi bebé mientras yo me recupero y eso fue lo que me dejó más Mi madre sí que está entusiasmadísima con su niet@ pero no tiene esa actitud posesiva que tiene mi suegra. Sólo dijo que se vendría un mes antes de yo salir de cuentas y ya fue cuando le expliqué que era demasiado tiempo. Luego recapacitó y ya sòlo me dice que lo que necesita se lo diga. Eh, pero no descarto que le dé un ataque de locura como a mi suegra y empiece con esas cosas de abuela primeriza. Sólo quiero estar preparada.

Muchas gracias por vuestros consejos. Iré poniendo sutilmente mis límites desde ya y estableceré con mi marido qué es lo que queremos los dos, sobre todo en el parto y durante los primeros días con nuestro bebé. Y con esas decisiones actuaremos con la familia.

Muchos besos a todas y ya os contaré


Bárbaro, me alegro! entre los 2 seguro llegaran a una mejor solucion porque tu marido sabrá como manejar la situación con su mami a veces a una nos cuesta poner lo limites a las suegras por miedo a que se lo tome a mal..
Mucha suerte linda!

G
gloria_5480402
24/9/13 a las 6:18

Puedo quedar embarazada despues de una cesarea
deseo saber si puedo quedar embarazada despues de mi cesarea hace 4 meses que nacio mi nino y tambien lo estoy amamantando,en septiembre tuve 1 dia de sangrado pero hasta ahi,

Mi bebé tiene fiebre, ¿debería preocuparme?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest