Foro / Maternidad

¡se rasca mucho la nuca, help!

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 11:44
Z
zaruhi_8034828
12/5/11 a las 20:46

Hola,
Mi niña de 13 meses se rasca mucho la nuca, y temo que se haga daño (tiene colorada ya la zona, e incluso alguna heridita a causa de las uñas). Ella tiene la piel sensible, delicada diría, pero no creo que llegue a ser dermatitis atópica (los pediatras no le dan importancia como para eso); así que supongo que es porque tiene mucho pelo y con el calor...¡el caso es que lo hace sobre todo comiendo, con lo que ya me entran dudas si será algo de manía...!. Bueno, la cuestión es: ¿podríais recomendarme algún champú que pueda irle bien?. Y ya puestos, ¿un gel y una hidratante?. De superpeque (por cierto, fue prematura, 33 semanas, por si sirve de pista), utilizaba Sebamed en el cuerpo, luego pasé ya a las de Nenuco, pero últimamente parece que siempre tiene la piel con puntitos, marquitas...así que he vuelto a probar con algo más específico: A-derma, Eucerín,...pero sin resultado aún. Me han hablado de los productos del Mercadona (para pieles atópicas, entiendo), pero el jabón para bebés es horrible, me reseca la piel incluso a mí!!!. ¿Alguien con este problema que pudiese solucionarlo de alguna manera?. Muchas gracias por leerme, en cualquier caso.

Ver también

W
weam_8067730
12/5/11 a las 23:20

Échale una buena mirada al pelo
no sea que haya pillado piojos (a los que les encanta el pelo de la nuca, sobre todo si está muy limpio)
Si no es así, es posible que se trate de dermatitis atópica, aunque hasta ahora el pediatra no haya tenido criterios para diagnosticarla así. ¿tiene picor en otras zonas? pliegues de las rodillas, codos, etc.
La loción para piel atópica de Mercadona, suele ir muy bien, pero claro, no puedes echarla donde hay pelo. Si se confirma que es atopia, mantener hidratada la zona, además de aireada, para que no le dé calor (qué tal una coleta?), y una loción loción de corticoide un par de días, aunque esto te lo tendrá que recetar el pediatra, claro. A mi, la cremita de aderma (exOmega), me va muy bien, pero cada atópico es distinto, y no es fácil recomendar una con garantías, es cuestión de probar.
Ah, procura que no tenga prendas acrílicas en contacto con la nuca, y retira las etiquetas de la ropita

Y
yuxin_8658694
13/5/11 a las 10:09

Hola,
Los puntitos en la piel pueden se por el sudor, eso hace que se irrete y luego pique. Si por el sudor le aliviará mucho CULM LAUDE SUDAMINAS, es una crema bastante liquida que se absorve enseguida y mejoran muchísimo. Yo al mio se lo ponía hasta por el cuero cabelludo.
Fuera de este tratamiento, te recomiendo la line a de Avena de la marca Instituto Español, (Carrefour, Alcampo y alguna perfumería) es muy natural y rica, deja la piel muy hidratada y nada grasa. Además está muy bien de precio. Mi hijo lo usa desde los 2 m (ahora 29m) y tambien, puesto que tengo la piel bastante problematica. Ultimamente le lavo el pelo con una gotita del gel de avena y le va mejor que el champu de la farmacia que me costó 12 eur.

M
megumi_8474079
31/5/11 a las 11:44

A mi fullmarks me va muy bien
Yo te recomiendo FullMarks, lo encontrarás en la farmacia. Le irá bien a tu niña porque no tiene pesticidas y es apto para bebés y asmáticos. Ademas no es un producto agresivo. Yo lo utilizo con mis hijos y me va muy bien.

Ya me contarás

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram