Foro / Maternidad

Se salta la comida de mediodia

Última respuesta: 9 de octubre de 2005 a las 9:27
A
an0N_1002822199z
9/10/05 a las 8:32

algun peke más le pasa?Adrià come 250 de leche con cereales por la mañana,el dia que estamos de suerte 4-5 cucharadas de puré de carne y un petit-suisse o yogur eso el dia que quiere otros dias nada de nada,por la tarde 200 de fruta y por la noche su puré de pescado,huevo,o verdura con quesitos le gusta comer de todo pero la comida de mediodía no la quiere,alguna os está pasando esto?UN BESO A TODAS
JUDITH+ADRIÀ

Ver también

N
nan_5888037
9/10/05 a las 9:27

A mi me ha pasado
Hola Judith, pues ya somos dos.

Saray se comia muy bien el pure del mediodia, unos 200. De repente un dia empezo a comer menos y a costarle muchisimo, hasta que un buen dia, me acuerdo perfectamente, el 9 de Septiembre dijo que para mi.
Todos los dias se lo preparaba y no me abria la boca ni para una cucharada. El pediatra me dijo que durante unos dias le ofreciese el pure y si no lo queria le diese un biberon. Pues los dos primeros dias se tomo el biberon, pero el tercero tampoco lo quiso. Estuvo creo que mas de 10 dias sin comer nada al mediodia. Se tomaba a las 8:30 su bibe con cereales para desayunar (unos 200) y luego no comia nada hasta las 5 de la tarde en que se comia solo un yogurt.

Volvi al pediatra y me dijo que teniamos que ser drasticos, que le ofreciese el pure y punto, que si no lo queria pues nada. Incluso habia dias que no queria tampoco merendar. Me aseguro el pediatra que aunque solo desayunase y cenase, si se tomaba 500 ml de leche sus necesidades nutricionales estaban cubiertas, y teniamos que intentar que aunque poco comiese de todo.

Ese mismo dia empezo con mucha fiebre, asi que nos olvidamos de todo esto y solo le ofreci biberon, durante 6 dias ha estado muy malita con infeccion de orina y con fiebre altisima. Solo ha tomado biberones, le tenia que dar mucho liquido por la fiebre.

El Domingo pasado le bajo ya la fiebre del todo y ya el martes le volvi a ofrecer pure, yo preparada para que no comiese, pues chica, me abrio la boca y se comio 140, al dia siguiente 180, y ayer mismo paso de los 200.
No se cuanto durara la racha y si volvera a no comer, pero ahora se lo esta comiendo y no te puedo decir por que, lo mismo esos dias de olvidarnos de la cuchara le han venido bien.

Lo que si te digo es lo que me dijo a mi el pediatra, si Adrià va bien de peso no te preocupes en absoluto, ademas las otras 3 comidas te las hace muy bien. O a lo mejor es que se ha cansado del pure, ayer estuve con una madre de una niña de año y medio y me dijo que hace 6 meses que su hija no prueba el pure, que no quiere mas que sopas, asi que ella le mete en la sopa todo lo que puede.

Ya me contaras, pero no te agobies y dale tiempo, igual te pasa como a mi.

Un besazo

Ana y Saray (12m+15d)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook