Foro / Maternidad

Segundo aborto

Última respuesta: 10 de abril de 2015 a las 15:44
M
magaly_5760028
8/3/15 a las 16:32

Hola, hace un par de años me realicé un aborto voluntario en España a través de la seguridad social por lo que fue gratuito. ¿es posible realizar un segundo aborto a través de la seguridad social?

Ver también

Z
zoa_6254680
20/3/15 a las 10:37

Un segundo aborto!!?
Chica cuidate mas. No te voy a decir que me lo des ni que no abortes. Pero deberias tener mas cuidado con esas cosas. No te imaginas el montón de mujeres que desean tener un hijo y no pueden. Es muy injusto que le venga un hijo a una mujer que no lo quiere, y que haya millones de mujeres en el mundo que por un momento desearían que les hubiera venido a ellas en vez de a una chica que no lo quiera. Pero bueno asi es la vida. Y una sin poder evitarlo se siente impotente ante esto.

H
hajra_8784884
20/3/15 a las 22:02
En respuesta a zoa_6254680

Un segundo aborto!!?
Chica cuidate mas. No te voy a decir que me lo des ni que no abortes. Pero deberias tener mas cuidado con esas cosas. No te imaginas el montón de mujeres que desean tener un hijo y no pueden. Es muy injusto que le venga un hijo a una mujer que no lo quiere, y que haya millones de mujeres en el mundo que por un momento desearían que les hubiera venido a ellas en vez de a una chica que no lo quiera. Pero bueno asi es la vida. Y una sin poder evitarlo se siente impotente ante esto.

"chica cuidate mas????"
Porqué se debe cuidar ella? Es verdad existen los preservativos en caso contrario... Pero si es pareja estable? Porqué siempre es a la mujer a quien se le tiene que alterar todo el sistema hormona y biologico por las famosas pastillas anticonceptivas que traen a la vez un sin fin de consecuencias negativas? Los hombres también tienen y producen hormonas, porqué no generar un sistema anticonceptivo para ellos?????????????
Yo por las famosas pastillitas tuve un sin fin de problemas hormonales que me provocaron justamente el no poder tomar mas pastillas anticonceptivas por mas de seis meses... teniendo pareja estable aún así me da y me daba miedo quedar embarazada por que simplemente no quiero un hijo ahora, pero tampoco me gusta tener relaciones con cndón, en resumidas cuentas estoy cagada porque soy mujer, no crees que es un pensamiento machista? claro que sí, porque la sociedad a nivel mundial es machista, o tu crees que las pastillas anticonceptivas las crearon las mujeres? no! fueron los hombres!! y hasta que esto no se culturice a nivel mundial seguiran existiendo los abortos... ahora preguntate a quienes se les ocurrió realizar abortos y porqué??? Piensa... Mils de mamás abandonadas con meses de embarazos, pobreza, falta de educación, y lo peor de todo discriminación en los trabajos con las mujeres... es tan simple como cotizar un plan de isapre y comparar entre un hombre de 25 años y una mujer de 25 años también... Reflexiona!!

A
aidana_7852134
21/3/15 a las 6:46
En respuesta a hajra_8784884

"chica cuidate mas????"
Porqué se debe cuidar ella? Es verdad existen los preservativos en caso contrario... Pero si es pareja estable? Porqué siempre es a la mujer a quien se le tiene que alterar todo el sistema hormona y biologico por las famosas pastillas anticonceptivas que traen a la vez un sin fin de consecuencias negativas? Los hombres también tienen y producen hormonas, porqué no generar un sistema anticonceptivo para ellos?????????????
Yo por las famosas pastillitas tuve un sin fin de problemas hormonales que me provocaron justamente el no poder tomar mas pastillas anticonceptivas por mas de seis meses... teniendo pareja estable aún así me da y me daba miedo quedar embarazada por que simplemente no quiero un hijo ahora, pero tampoco me gusta tener relaciones con cndón, en resumidas cuentas estoy cagada porque soy mujer, no crees que es un pensamiento machista? claro que sí, porque la sociedad a nivel mundial es machista, o tu crees que las pastillas anticonceptivas las crearon las mujeres? no! fueron los hombres!! y hasta que esto no se culturice a nivel mundial seguiran existiendo los abortos... ahora preguntate a quienes se les ocurrió realizar abortos y porqué??? Piensa... Mils de mamás abandonadas con meses de embarazos, pobreza, falta de educación, y lo peor de todo discriminación en los trabajos con las mujeres... es tan simple como cotizar un plan de isapre y comparar entre un hombre de 25 años y una mujer de 25 años también... Reflexiona!!

No todos los metodos son hormonales
Si no me equivoco el diu no es hormonal, conozco casos en los que no pueden tomar hormonas y llevan el diu....
Precisamente como es TU cuerpo eres TU la que deberia preocuparse de buscar un metodo para ti o para el...

E
enara_5520888
21/3/15 a las 20:17

Yo tambien estoy en tu situacion
El aborto fue quirurjico?

E
enara_5520888
21/3/15 a las 20:18

Una duda
El aborto fue quirurjico?

H
hajra_8784884
25/3/15 a las 17:40
En respuesta a aidana_7852134

No todos los metodos son hormonales
Si no me equivoco el diu no es hormonal, conozco casos en los que no pueden tomar hormonas y llevan el diu....
Precisamente como es TU cuerpo eres TU la que deberia preocuparse de buscar un metodo para ti o para el...

Diu no es hormonal?
Ignorancia es la palabra... Hay dos tipos principales de DIU, los que son inertes basados en cobre y aquellos basados en hormonas que funcionan por la liberación de progestágenos. Si la progesterona no es hormona, favor que me caiga un rayo ... La presencia del dispositivo en el útero estimula la liberación de leucocitos y prostaglandinas por el endometrio, como parte de una reacción al cuerpo extraño. Estas sustancias son hostiles tanto para el espermatozoide como para los óvulos fecundados y los cigotos. La presencia de cobre incrementa el efecto espermicida y es un abortivo eficiente y confiable... Esta información la encuentras en internet, donde encontrarás mas información y explicado con porotitos y manzanitas que el DIU de igual forma alteran el sistema hormonal de la mujer... ¿Sabes cuál se usa en el sistema público de Chile?
En fin, contéstame estas preguntas,
¿Porqué debo cuidarme yo? ¿No tengo libre albedrío de decidir que es lo mejor para mí? ¿Quién eres tu para venir a decirme "eres TU la que deberia preocuparse de buscar un metodo para ti o para el..."?

H
hajra_8784884
25/3/15 a las 17:55

Biología linda
parece que en el colegio y/o universidad no prestaste atención a las clases...
Bueno, quién siente el estimulo cuando YO tengo relaciones sexuales, tu o yo? quién siente la penetración cuando YO tengo relaciones sexuales, tu o yo? quién siente placer cuando YO tengo relaciones sexuales, tu o yo?
Linda, todos y todas somos biologicamente distintos!!! o tu crees que hay huellas dactilares repetidas?
Tu comentario es bien machista y bien general en lo que respecta a la sociedad básica que hoy en día nos imponen como el miedo que tu misma acabas de afirmar "cagada de miedo" ... Por miedo nos imponen muchas cosas como en este caso, que las mujeres usen métodos anticonceptivos hormonales y lo mas probable es que sea tu caso... ahora contéstame y porqué no se les ha creado métodos anticonceptivos hormonales a los hombres? al menos en Chile no hay y nunca he escuchado de alguno...
En realidad no creo que me puedas contestar esa pregunta, porque no entiendes de lo que hablo.. pff

H
hajra_8784884
25/3/15 a las 19:28

Hablamos de comprensión lectora?
Jajajajajaj a lo mejor si leyeras del principio de la conversación TU tendrías mejor comprensión lectora.

Entendí perfectamente que me decía a mi que estaba cagada de miedo... Pero y ella como sabe eso? o tu lo sabes?

Lo único que dije era que no tomaba pastillas anticonceptivas y no uso ningún método anticonceptivo hormonal, y de paso que NO ME GUSTABA el uso del condón.
Omití la información de con qué método me cuido... aunque eso a ustedes no tiene porqué importarles.

Mis comentarios y mi molestia radica en LOS sistemas anticonceptivos existentes y en el derecho que cada una tiene en tomar decisiones...

Veo que el sistema te tiene atrapada en el conformismo, en fin, sé que conversar con personas como tu no tiene sentido. Que te vaya bien, adiós

H
hajra_8784884
25/3/15 a las 20:27

Gente dura!
dale.. cita el texto donde hablo en contra del uso del condón... csm me sigo riendo de la comprensión lectora que hacen mención de forma indirecta sin entender mi punto de vista y al parecer no has leído nada de la discusión...

Como he dicho siempre, es respetable la decisión, excusa, o punto de vista del que está al lado, es tu opinión respecto al tema de los métodos anticonceptivos, las enfermedad, etc,etc,...y respeto lo que opines, pero no puedes decir que estoy falta de información.

ah! olvidaba, , me rio JAJASJAJAA interprétalo como quieras linda, que un JA JA JA nunca a invalidado un argumento o lo a aminorado.

A
aidana_7852134
27/3/15 a las 1:07
En respuesta a hajra_8784884

Diu no es hormonal?
Ignorancia es la palabra... Hay dos tipos principales de DIU, los que son inertes basados en cobre y aquellos basados en hormonas que funcionan por la liberación de progestágenos. Si la progesterona no es hormona, favor que me caiga un rayo ... La presencia del dispositivo en el útero estimula la liberación de leucocitos y prostaglandinas por el endometrio, como parte de una reacción al cuerpo extraño. Estas sustancias son hostiles tanto para el espermatozoide como para los óvulos fecundados y los cigotos. La presencia de cobre incrementa el efecto espermicida y es un abortivo eficiente y confiable... Esta información la encuentras en internet, donde encontrarás mas información y explicado con porotitos y manzanitas que el DIU de igual forma alteran el sistema hormonal de la mujer... ¿Sabes cuál se usa en el sistema público de Chile?
En fin, contéstame estas preguntas,
¿Porqué debo cuidarme yo? ¿No tengo libre albedrío de decidir que es lo mejor para mí? ¿Quién eres tu para venir a decirme "eres TU la que deberia preocuparse de buscar un metodo para ti o para el..."?

Relee
Como túmisma dices "dos tipos, el inerte basado en cobre"
Se considera método no hormonal. Yo no sé de que pais eres, ni me importa lo mas mínimo.
Por lo menos en España, el origen de éste foro, sí tienes la T de cobre No Hormonal, que además puedes ponerte incluso en la lactancia, es más, tras un parto te recomiendan ese, la minipíldora o el preservativo. Que a tí no te guste es otra historia. Y sí maja, eres tú la que debe cuidarse, que el hombre con desentenderse tiene suficiente. Ya no sólo de embarazos sino de enfermedades.
Como soy yo la que en estos momentos no quiero otro embarazo, soy yo la que me cuido de no quedarme y de no contagiarme. Que no es mi caso puesto que yo la que digo de hacer las pruebas pertinentes a mi pareja para no usarlos!
Tú sigue con tú miedo, que es un método 100% fiable

H
hajra_8784884
3/4/15 a las 20:52

No hay mas argumentos
se te acabaron los argumentos para seguir debatiendo el tema central que no te quedó de otra que usar el recurso mas pobre frente a un debate, cambiar te tema... pfff si no te gusta como escribo me da lo mismo, en realidad no me quita el sueño que me digas eso, no dejo de ser mas o menos persona que tu y que nadie... sabes andas puro webiando, sigue con tus súper argumentos y tu excelente ortografía y redacción, mejor te cambias de foro

M
manana_6967482
4/4/15 a las 5:38

No abortes
aunque creo que ya es tarde para decirlo, cuídate amiga. hay muchos metodos anticonceptivos.

E
enara_5520888
4/4/15 a las 13:06
En respuesta a hajra_8784884

No hay mas argumentos
se te acabaron los argumentos para seguir debatiendo el tema central que no te quedó de otra que usar el recurso mas pobre frente a un debate, cambiar te tema... pfff si no te gusta como escribo me da lo mismo, en realidad no me quita el sueño que me digas eso, no dejo de ser mas o menos persona que tu y que nadie... sabes andas puro webiando, sigue con tus súper argumentos y tu excelente ortografía y redacción, mejor te cambias de foro

Tranquila
Yo estoy igual con estas dos pesadas, no eres la única.

F
faiza_7066140
6/4/15 a las 7:24
En respuesta a hajra_8784884

"chica cuidate mas????"
Porqué se debe cuidar ella? Es verdad existen los preservativos en caso contrario... Pero si es pareja estable? Porqué siempre es a la mujer a quien se le tiene que alterar todo el sistema hormona y biologico por las famosas pastillas anticonceptivas que traen a la vez un sin fin de consecuencias negativas? Los hombres también tienen y producen hormonas, porqué no generar un sistema anticonceptivo para ellos?????????????
Yo por las famosas pastillitas tuve un sin fin de problemas hormonales que me provocaron justamente el no poder tomar mas pastillas anticonceptivas por mas de seis meses... teniendo pareja estable aún así me da y me daba miedo quedar embarazada por que simplemente no quiero un hijo ahora, pero tampoco me gusta tener relaciones con cndón, en resumidas cuentas estoy cagada porque soy mujer, no crees que es un pensamiento machista? claro que sí, porque la sociedad a nivel mundial es machista, o tu crees que las pastillas anticonceptivas las crearon las mujeres? no! fueron los hombres!! y hasta que esto no se culturice a nivel mundial seguiran existiendo los abortos... ahora preguntate a quienes se les ocurrió realizar abortos y porqué??? Piensa... Mils de mamás abandonadas con meses de embarazos, pobreza, falta de educación, y lo peor de todo discriminación en los trabajos con las mujeres... es tan simple como cotizar un plan de isapre y comparar entre un hombre de 25 años y una mujer de 25 años también... Reflexiona!!

En algo estoy deacuerdo ene l post
y es el pensamiento machista, pero creo que parte de la propia naturaleza y es que como mujer nos toca gestar y parir, así que de ahi recaiga mas la responsabilidad de la concepción aun que bilogicamente se necesiten dos, siempre me a molestado sobre todo aquellas personas que dan por hecho que el embarazo es una bendicion sagrada y bendita que si no quieres hijos debes cuidarte, como si un hijo se hiciera solo por una persona, es la expresión lo que me molesta, por que no decrilo correctamente ¡porque no se cuidaron? eso si no nada mas hay que cuidarse de embarazos si no de ETS, y eso si es nuestra responsabilidad porque es nuestra salud, y aun así hay machismo si una mujer adquire una ITS, la acusan de promiscua, mientras que a un hombre le preguntan con que put... se involucro y considerando que segun estadisticas la mayoria de mujeres por ejemplo con SIDA, fueron contagiadas por su pareja estable, machismo.

F
faiza_7066140
9/4/15 a las 23:31

Que criterio tan cerrado
el que para ti sea una realidad paralela no erradica el machismo del mundo simplemente es cultural yo soy Mexicana y aquí -aunque no me guste y no lo apruebe- no puedo cegarme y fingir que el machismo no existe y solo es un mundo aparte solo porque yo así lo considero, tengo un hijo y lo educo con principios de igualdad y equidad entre hombres y mujeres, pero no espero que todos los padres de niños con quienes se rodea crean lo que yo, porque al menos en el mundo donde habito hay una múltiple diversidad de creencias y pensamientos, es más aquí en este foro yo puedo estar a favor de la elección y salud reproductiva pero No porque yo lo crea Todos pensaran igual y tampoco es que mi criterio sea el único, si lees el foro hay muchas quienes tachan al aborto y en muchos países el aborto es punible, aquí en México solo en la capital el legal hasta las 12 semanas pero en los otros 32 estados no se considera - situación que me disgusta- pero No por eso considero por ejemplo a San Luis Potosí o Guanajuato lugares ajenos a mi realidad.

M
marko_6742752
10/4/15 a las 15:44

Dale una oportunidad
Buenas tardes sino has abortadl y deseas darle una oportunidad , me gustaria ayudarte 679723844

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir