Foro / Maternidad

Segundo embarazo a los 21 años

Última respuesta: 19 de septiembre de 2018 a las 22:19
K
kamla_8318484
18/9/18 a las 6:58

Hola chicas, espero que se encuentren todas muy bien... le escribo desde mi inmensa pena, rabia, y vergüenza.
Hace unas semanas me enteré que estaba embarazada de no mas de 5 semanas, en donde el mundo se me vino abajo. Ya que tengo un pequeño hijo de 1 año y 7 meses que es demasiado demandante, el aun toma pecho y duerme junto a nosotros (papá y mamá. Lo primero que pensé fue abortar, si , no se diga nada más yo abortare, y me hice la idea le comente a mi pareja y a mi madre. Y todos estaban de acuerdo ya que no nos encontrábamos preparados para otro bebe, ya que por ahora papá esta recién saliendo de su carrera universitaria, y yo solo tengo 21 años.... siendo un 50% dependientes aun de mis padres ya que me ayudan a pagar el alquiler de mi actual casa y otras cositas.
Bueno, la cosa es que negué mucho el embarazo, me volvió loca, de hecho un día salí con unas amigas y hasta me tome unos vasos de alcohol en negación completa a este nuevo ser.
Al pasar lo días me hicieron una ecografia y ahí todo cambio... algo en mi tocó y me di cuenta que yo si quería tenerlo, que deseaba gestar y tener un parto maravilloso, Tal cual como como lo vivi con mi hijo mayor. Asi que hable con mi pareja y le conté lo que estaba sintiendo, y el me apoyo y me dijo que si quería hacerlo pues adelante el estaría siempre para nosotros. Y asi pasaron los dias y cada vez esto se iba poniendo peor, ya que estamos con algunos problemas económicos y en base a esto estábamos decidiéndonos irnos a Francia, pero con la llegada de un nuevo bebe todo se complicaba a un 1.000% por eso cada dia que pasaba volvía la opción de tener que abortar dada la necesidad. Y obviamente yo por dentro muy apenada, confundida, enojada conmigo misma por permitirme volver a quedar embaraza sabiendo como estaba nuestra situación :/ . 
Tengo demasiados sentimientos encontrados, no sé que hacer o que pensar. El solo hecho de ser mama de dos con 22 años me vuelve loca. Pero no les niego que la ilusión de otro bebe en mis brazos me llenan de ternura . 
(Todos me dicen, que si, debo abortar, que no es el momento, que tengo muchos planes que podría ayudarnos mucho, que mi hijo aun es muy pequeño, que aun no estamos preparada para otro mas y que estamos apenas con el que ya tenemos)
 

Ver también

P
pooja_6186554
19/9/18 a las 17:22

ufff es una situación muy complicada, a mí me parece una irresponsabilidad puesto que 1. eres joven, 2. ya tienes un bebé, 3. tenéis problemas económicos... 
Tienes que también ver qué vida le darías a tu hijo... háblalo con tus padres y con tu pareja... y a ver...
No s´e, tambi´en te digo que si lo quieres tener, tenlo, pero con todas las ocnsecuencias...
y otra cosa más, por dios no sabéis lo que es el preservativo????

Mucha suerte!

K
kamla_8318484
19/9/18 a las 19:56

chicas, mira yo entiendo que esto es una plataforma virual, en donde estan el todo el derecho de criticarme y agredirme textualmente. pero antes de decirme si conozco un metodo anticonceptivo, tengan un poco màs de critica constructiva. ya que no soy una arcaica ni mucho menos una persona tan ignorante.
conozco muy bien los metodos anticonceptivos, asi tambien conozco muy bien mi cuerpo por lo mismo en temas medicos solo puedo acceder a dos. dado esto si ocupaba un anticonceptivo el anillo nuvaring, y por los mismo problemas economicos no pude acceder a este el mes de agosto. 
dado esto no sostuve relaciones sexuales durante todo el tiempo desde que mi nuevo ciclo comenzo, y siendo conciente que mi periodo llegaria el dia 21 de agosto (soy muy regular) 3 dias antes de que este llegara guiandome por calendario de fertilidad decidi acceder a tener relaciones ( y si fuè mi error hacerlo, lo asumo). obviamente no debia hacerlo y ahora atengo las concecuencias, nunca debi fiarme de mis regulares ciclos , dondese me dio a demostrar que efectivamente pueden ocurrir desequilibrios.

màs que buscar ayuda y sus ciriticas. de una manera desesperada escribi esto siendo en el momento que fue en la madrugada 2 am aprox. donde sin siquiera lograba consiliar el sueño. hasta pena de mi misma siento en ser tan ridicula y escribir en un foro donde lo unico que hacen o es tratarse de mala manera u buscar desesperadamente un bebe.

 

K
kamla_8318484
19/9/18 a las 19:57
En respuesta a pooja_6186554

ufff es una situación muy complicada, a mí me parece una irresponsabilidad puesto que 1. eres joven, 2. ya tienes un bebé, 3. tenéis problemas económicos... 
Tienes que también ver qué vida le darías a tu hijo... háblalo con tus padres y con tu pareja... y a ver...
No s´e, tambi´en te digo que si lo quieres tener, tenlo, pero con todas las ocnsecuencias...
y otra cosa más, por dios no sabéis lo que es el preservativo????

Mucha suerte!

suerte tambien  

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
19/9/18 a las 21:14

Mira, yo no te voy a dar la chapa con lo de hacerlo a pelo porque alguna vez también he sido igual de irresponsable.
Eres tú la que debe decidir que hacer, un bebé requiere mucho tiempo y dinero (tu misma ya te das cuenta de que eres jovencisima como para tener dos bebés). Si estás decidida a abortar, no sé si en tu país te lo cubre la SS, si no es así, es una putada. Y si decides tenerlo, puedes acercarte a asociaciones de madres jóvenes o en situación desfavorable. Animo.

A
ares_8322194
19/9/18 a las 21:51

No creo que tu hijo sea muy pequeño para el segundo, al fin y al cabo cuando nazca el bebé ya va a tener 2 años y medio.
No entiendo por que te preocupa tanto tu edad, qué tiene de malo que con 22 años tengas 2 hijos? Sos joven pero tampoco sos una adolescente.
En estas cosas me parece que hay que hacer lo que una sienta, no lo que los demas crean ni lo que la lógica diga. El error ya se cometió y no se puede borrar, y la decisión que tomes te va a acompañar toda la vida. Si abortar va a hacer que te arrepientes y te lamentes, no lo hagas. Si crees que no te va a pasar eso y que es lo mejor, hacelo. Si lo queres tener, tenelo. La situación económica puede mejorar, o empeorar, en el corto, mediano o largo plazo. Lo que hagas con tu embarazo no va a cambiar en base a tu economía, es algo definitivo.

I
italia_8746263
19/9/18 a las 22:19

No vayas a tomar una decision basandote en lo que dicen los demas tal vez no sea facil pero no sera imposible yo fui madre a los 18 pensaba que el mundo se iba a acabar pero no fue asi.. 
animo y ojala tomes la mejor decision 

El segundo mes de embarazo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir