Foro / Maternidad

Segundo embarazo: celos

Última respuesta: 15 de junio de 2005 a las 10:50
L
lizbet_5150977
14/6/05 a las 13:34

Hola!!!! bueno, a mi me preocupa bastante el tema. Mi hijo tiene 3 añitos y estará a punto de cumplir 4 cuando nazca el bebé. Acabo de quedarme embarazada, así que tengo tiempo para ir preparandole, pero no sé cómo.

¿Alguna sugerencia?

Por cierto, aquí he encontrado un reportaje interesante:
http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/200-5/06/13/142859.php

Ver también

L
lizbet_5150977
14/6/05 a las 13:35

La dirección
después de psicología va la barra y 2005 entero, sin guión.

Besos.

I
ilka_5361485
14/6/05 a las 13:56

Hola galilea
Verás, yo no tengo hijos todavia, pero te puedo dar mi opinion desde el punto de vista de hermana mayor que he sido...
Yo tambien tenia tres años cuando vino mi primer hermanito, y seis cuando vino el segundo...
Yo recuerdo que a mi mi madre me decia que a partir de que naciera el bebe la tendria que ayudar a cuidar de el porque ella sola no iba a poder con todo... Esta claro que era una bola pero asi me hacia sentir util... necesitada...
No se si fue por eso o no pero yo nunca he sentido celos de mis hermanos...
Besitos y suerte.

O
ouiam_5160249
14/6/05 a las 14:32

A mas celos, más cariño
HOLA,
MI NIÑA MAYOR AÚN NO TENÍA TRES AÑOS CUANDO NACIÓ LA PEQUEÑA.
EN EL EMBARAZO, NO SE APRECIABAN CELOS, HASTA QUE SE ME EMPEZÓ A NOTAR LA TRIPA; ELLA LO MIRABA CON EXTRAÑEZA Y ME DECIA QUE ME ESTABA PONIENDO MUY GORDA, ENTONCES YO LE COGIA LA MANITA Y LA DEJABA QUE TOCASE CUANDO LA PEQUEÑA SE MOVÍA, ENTONCES LE DECÍA, ¿VES¿ HA NOTADO QUE ERES TÚ Y TE MANDA UN BESITO, PORQUE TÚ VAS A SER LA MAYOR Y ME VAS A TENER QUE AYUDAR A CUIDARLA.
CUANDO NACIÓ PARA ELLA ERA COMO UN JUGUETE; YO INTENTABA DEJARLA QUE ME AYUDARA A TRAERME EL PAÑAL LIMPIO, A DARLE UN POQUITO DE CREMA EN EL CULETE Y ESAS COSAS.
ADEMÁS, COMO SIEMPRE SE DICE, COMO LA PEQUEÑA NO SE ENTERA DE NADA, TODOS LOS CARIÑITOS ERAN PARA LA MAYOR, Y ELLA MISMA ME DECÍA DALE TAMBIÉN UN BESITO A LA PEQUE.
ESO SÍ TE RECOMIENDO QUE NUNCA COMPARES, NI DESPRESTIGIES A LA PEQUEÑA NI A LA GRANDE; A VER SI ME EXPLICO, A LA MAYOR NUNCA LE DIJE: SI TÚ ERES MÁS GUAPA QUE ELLA, O SI ELLA ES UNA CANIJILLA, Y COSAS ASÍ.
HOY LA MAYOR TIENE SEIS Y LA PEQUEÑA TRES, SE LLEVAN DIVINAMENTE, NO SABEN VIVIR LA UNA SIN LA OTRA, AUNQUE A VECES TAMBIÉN HAY SUS CABREOS.
TIENEN SUS CELOS, ES LÓGICO, LLEVAN DOS TRES O CUATRO AÑOS CAPTANDO SOLO PARA ELLOS NUESTRA ATENCIÓN, Y CUANDO NACE UN PEQUEÑÍN, HAY QUE ATENDERLE, PERO CON CARIÑO Y SOBRE TODO COMPRENSIÓN, SE LLEVA BIEN.
CONSEJO: DI A LA FAMILIA QUE CUANDO VENGA, PRIMERO BESE Y ABRACE A LA MAYOR. NORMALMENTE LAS VISITAS VAN DIRECTAMENTE AL RECIÉN NACIDO, Y LOS MAYORES LO NOTAN MUCHO.
BESOS.

O
orosia_6495087
14/6/05 a las 14:42

A mi también me preocupa un poco
Cuando nazca el bebe si todo sale bien,por cierto las dos somos de febrero,ja, ja y con las mismas dudas. Bueno pues eso que mi niño tendrá 6 años, y no se como va a reaccionar, es al único que todavía no se lo hemos dicho, queremos esperar un poco más, ¿que pensáis?

O
orosia_6495087
14/6/05 a las 17:45

Gracias yaras
A mi también me ha resultado muy interesante, y como dices da muchas ideas, lo del regalito para los que no lo traigan ya lo tengo apuntado.

L
lizbet_5150977
15/6/05 a las 10:50

Gracias!
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! La verdad es que va a ser tarea difícil, pero espero iros preguntado a ver qué opinais al respecto. Lo del regalito me parece bien, y yo también había pensado en lo de las visitas y en prestarle un extra de atención cuando lleguen....

gracias de nuevo!

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram