Foro / Maternidad

Segundo hijo si o no!!

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 9:44
A
amely_8685626
28/1/11 a las 21:30

aisss estoy echa un mar de dudas o no, y tengo claro lo q quiero pero me da miedo..haber si explicandome y con vuestra ayuda..me aclaro.
La duda, tener un segundo hijo,
Ahora mismo tengo una nena de 2 años, es buena, duerme bien, come normalmente bien aunq algun dia lo tiene torcido,tiene mucho genio, no se suele poner malita, va a guarderia y yo trabajo y nos hemos adaptado bien, aunq los primeros meses nos costaron bastante hacernos al cambio, supongo q algo normal, eso de no dormir del tiron, el no tener ni un rato para ti misma, pq sino es pq le toca a la peque el bibe, toca hacer la comida y sino limpiar y sino pq suena el telefono, pero en definitiva me ha costado bastante encontrar o volver a recuperar mi tiempo para mi, pero aun asi estoy super contenta, feliz, encantada de ser madre y tener a mi muñeca q me da todo y ver a mi marido cn ella y ella cn el, pq se desviven uno por el otro.
Y ahora q ya llevo bastante tiempo bien adaptada, los tres tenemos tiempo para estar juntos jugando, para estar cada uno independiente haciendo lo q nos plazca, me viene a mi cabeza o me vuelve mi instinto maternal y quiero un segundo hijo, y me pregunto pq si, os expongo mis razones
-Volver a vivir de nuevo la maravillosa experiencia de tener un hijo
-Vivir la experiencia relajada y poder disfrutarla por tener experiencia
-Tener dos hijos
-Darle un hermanito
-Ver como disfrutan juntos, juegan juntos, se pelean y se quieren
-No tener solo la atencion en un uno solo, pq eso hace q no maduren bien..
Pero a la vez me pregunto pq no, y me sorprende pq tambien tengo razones:
-Miedo a que mi niña lo pase mal, por tener celos
-Mi marido no esta muy por la labor, principalmente por el tema economico, es su razon y parece poderosa.Pq ni siquiera quiere hablarlo..
-Tema economico, supondria guarderia para la peque mas el cole de la mayor, mas los gastos normales...
-Miedo a q no salga tan buena tanto por su forma de ser como su salud
-Agobiarme con dos peques
Y ahora vosotras que pensais¿?¿? Contarme vuestras experiencias..ayudarme soy un mar de dudas..

Ver también

I
imen_6521512
28/1/11 a las 22:30

Pues en tu caso parece claro..
Yo creo que si tienes el instinto maternal y te apetece tener otro bebé, adelante, al principio será duro pero luego estarás otra vez fenomenal, y para tu niña es lo mejor. Eso sí, siempre y cuando estéis de acuerdo los dos...
Yo puse un post parecido el otro día porque mi situación es muy similar, lo que pasa es que en mi caso no me apetece realmente, lo haría sólo por la niña.... pero a ti sí parece si apetecerte, así que no veo por qué no. Lo duro pasa, ya lo sabes mejor que nadie.

Y
yaqi_6934925
29/1/11 a las :01


Yo quiero tener 2. Porque aprenden a compartir las cosas, los hijos únicos suelen ser más egoistas (que nadie se ofenda, que he dicho suelen). Yo estoy encantada de tener 2 hermanas aunque no siempre nos llevemos bien. Lo tendré dentro de tres años, para que nazca cuando Nicolás tenga 4 años. Así no me pillan tan seguidos, puedo atender mejor al recien nacido y me da tiempo a recuperar mi figura. En cambio, no quiero 3, pues creo que no tendría tiempo para atenderles a todos como me gustaría. Si tienes ahora problemas económicos, espera uno o dos años... y así vas convenciendo a tu marido poco a poco.

A
anina_9865085
29/1/11 a las 4:33

Mi experiencia
Te platico q mi nina era la mas educada del mundo todos me envidiaban y pasaba mis tardes completas dedicadas a ella, pero lloraba cuando se iban los q nos visitaban y mi reloj biologico no esperaba asi q nos lanzamos y nacio mi bb cuando ella tenia ano y 10 meses y cambio todo. Amo a mis bebes sobretodas las cosas pero mi hija se volvio desobediente ha llorado durante 9 meses diario si se duerme cuando despierta en las tardes y si no duerme peor y llora a gritos durante horas y nada la consuela he dejado mi vida totalmente d lado y no tengo tiempo d nada y siempre estoy cansada h deprimida y se la pasan diciendome en la escuela q mi hija no obedece. Mi hijo tranquilo pero siempre me siento culpable de q no les dedico el tiempo suficiente a cada uno y es q mi esposo trabaja d 7 am a 9 pm y nadie me ayuda. Yo trabajo por las mananas y de verdad q no le veo fin piensalo muy bien

R
regine_9487904
29/1/11 a las 8:36

Hace un tiempo
tenia las mismas dudas que tu, pero al final me decidi y ahora estoy embarazada
Y eso que mi hija fue un bebe muy dificil, excepto por la salud, que casi no se ponia malita, pero por lo demas dormir, comer, uufff... Pero al final pienso que esa etapa tan dificil son 2 si acaso 3 an~os y cuanto son 2 an~os en toda tu vida ? Casi nada. Honestamente, ya casi no me acuerdo que cosa es una noche sin dormir, y mira que fueron muchas las que pase..
Eso si, los dos teneis que estar de acuerdo, si uno no lo esta mejor esperar..

A
amely_8685626
2/2/11 a las 23:33

gracias chicas
Os agradezco q hayais contestado...pero la verdad sigo echa un mar de dudas...es q son tantas cosas tanto positivas como negativas, q uff!! pero lo q no quiero esq n dia me arrepienta de la decision q tome, por tanto cual es la correcta????

R
regine_9487904
3/2/11 a las 9:44

Se llevaran
3 an~os y 9 meses
En principio me hubiera gustado mas seguidos, pero no me parecio posible por el cansancio, la falta de tiempo, etc.., por eso espere un poco. 4 an~os tampoco es tanto.. de nin~os me imagino que no van a jugar mucho juntos, pero de mayores esa diferencia se borra

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir