Foro / Maternidad

Semana 21 fémur corto

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las :26
A
an0N_570969399z
10/7/18 a las 19:13

Hola chicas!
resulta que viernes me tocaba la eco morfológica y me dijeron que todo estaba bien....pero cuando llegué a casa y miré el informe y vi que todas las medidas estaban correctas....pero la del fémur es muy pequeña ...se sale de los límites del percentil....y me he asustado mucho! Y he cometido el gran herror de mirar por Internet...y aún me he preocupado más!
la medida del humero no la tomaron...y ya os digo ... que no me dijeron nada en absoluto de nada sobre las medidas....TODO ESTÁ CORRECTO Y TODO BIEN!
Es cierto que mi primer hijo tubo retraso de crecimiento intrauterino y es más bien bajito ( como yo) pero eso no evita que me preocupe. A alguien le ha pasado algo parecido!!!?????
BESITOS!!!

Ver también

U
uxoa_1007384
10/7/18 a las 20:59

Hola, a mí me ha pasado con el diámetro biparietal, por debajo de percentil 5. Todo el resto bajito pero el ginecólogo no me dijo nada. Yo creo que iré a hacer una consulta a un ginecólogo privado (ahora ya estoy de 26 semanas)para ver cómo avanza la cosa. Espero que nos puedan ayudar. Un saludo

A
an0N_570969399z
11/7/18 a las 22:08
En respuesta a uxoa_1007384

Hola, a mí me ha pasado con el diámetro biparietal, por debajo de percentil 5. Todo el resto bajito pero el ginecólogo no me dijo nada. Yo creo que iré a hacer una consulta a un ginecólogo privado (ahora ya estoy de 26 semanas)para ver cómo avanza la cosa. Espero que nos puedan ayudar. Un saludo

Que mal se pasa en esta situación...a mi lo que me extraña es que los ginecólogos no nos hayan dicho nada...no se si eso me tranquiliza o me asusta más. En fin....tendremos que esperar.....

A
an0N_570969399z
12/7/18 a las 2:15

Hola bonita!
pues debido a que mi primer hijo fue CiR tengo consulta cas 15 días. Así q la semana q viene vuelvo a tener cita...aunq ya la tenía programa por sistema. Veremos a ver que pasa...
CON respecto a tu pregunta, con mi primer hijo me lo detectaron en la semana 20, el presunto motivo era un problema en mis arterias uterinas. Nunca me comentaron la posibilidad de hacerme la amniocentesis.
Mi niño nació con 47.5 cm y 2kg600gramos...pequeñito pero precioso y fuerte. Salió con mucha hambre y cogía peso divinamente. De estatura es más bien bajito (como yo) pero crece a buen ritmo,  a su ritmo...pero a buen ritmo. Está super controlado por endocrinos en el hospital donde nació y es listo como el sólo. Así q no te asustes...de verdad. Si es pequeñito....pues lo es....mientras no haya más problema que ese ,que lo más seguro es q sea q no....disfruta de tu embarazo. Yo lo pasé mal y ahora me doy cuenta de que no había razón ninguna.
A parte de ser pequeñín te han dicho algo más? Algo más qie justifique hacerte la amnio?

L
lina_1034814
12/7/18 a las 3:11
En respuesta a an0N_570969399z

Hola chicas!
resulta que viernes me tocaba la eco morfológica y me dijeron que todo estaba bien....pero cuando llegué a casa y miré el informe y vi que todas las medidas estaban correctas....pero la del fémur es muy pequeña ...se sale de los límites del percentil....y me he asustado mucho! Y he cometido el gran herror de mirar por Internet...y aún me he preocupado más!
la medida del humero no la tomaron...y ya os digo ... que no me dijeron nada en absoluto de nada sobre las medidas....TODO ESTÁ CORRECTO Y TODO BIEN!
Es cierto que mi primer hijo tubo retraso de crecimiento intrauterino y es más bien bajito ( como yo) pero eso no evita que me preocupe. A alguien le ha pasado algo parecido!!!?????
BESITOS!!!

con mi primer niña asi me paso, la ginecologa me dijo lo mismo pero que se iba a regularizar en las siguientes semanas, no te preocupes todo estara bien

Y
yanyan_8160156
12/7/18 a las 16:34

Hola!

En el 3r trimestre me dijeron que tenía el fémur corto y le midieron todos los demás huesos largos para ver como iba. Yo ya tenía hecha una prueba invasiva similar a la amniocentesis pero más temprana (por otro tema).
Al final tuve a mi bebé con 3.650 kgs y 50 cms.... y aquí lo tengo con 5 meses y 7.630 kgs y 65.5 cms..... todo fue bien!
Que te han dicho hoy?

 

A
an0N_570969399z
12/7/18 a las 20:19

Me parece una super buena decisión que pidas una segunda opinión! Pero de verdad, por lo que cuentas no debes preocuparte. No dudes en escribirme si necesitas algo! Un besito!

A
an0N_570969399z
16/7/18 a las :26

No hay nadie wue me pueda aconsejar sobre lo del fémur corto?????

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir