En respuesta a jade_8011885
Si tal vez yo estoy apresurada, es que me preocupe porque en una ocasión me dieron a entender como que el tenía un poco de autismo por esas cosas. Y siempre hay alguien que lo compara con otros niños porque hacen ciertas cosas que el todavía no y por eso fue que me preocupe. Soy primeriza y la verdad que esos comentarios me hacen sentir presionada y asustada. Por eso decidí preguntar en este foro, para saber si realmente debo preocuparme o en realidad no es nada malo.
Quien pudo haberte dicho algo así?
La próxima revisión con el pediatra consultaselo si querés, a ver que te dice. Para mi todavía está a tiempo de hacer todo. El autismo no son 3 "sintomas", mucho menos siendo un bebé que acaba de cumplir el año.
Si me decis que con 18 meses sigue igual, capaz ahí si tenes que empezar a ocuparte ,que es distinto a preocuparte, porque cada niño tiene sus ritmos y a edades tan tempranas no se puede diagnosticar tea ni tel ni nada de eso, pero cuando hay señales de alarma a veces se comienza con alguna terapia o estimulación temprana, de forma preventiva, o para en caso de que resulte haber un trastorno, comenzar a tratarlo a tiempo.
Pero por ahora relajate, disfruta de tu bebe y no le hagas caso a quien te haya dicho que tu hijo tiene signos de tea porque no sabe nada sobre el tema.