Foro / Maternidad

Señalar con el dedo

Última respuesta: 10 de diciembre de 2019 a las 11:15
J
jade_8011885
8/12/19 a las 17:48

Hola a todas! Les cuento, tengo un bebé de 13 meses y estoy muy preocupada. Él no sabe señalar cosas con el dedo, no sabe hablar más que papá y mamá y responde a su nombre pero a veces. Si esta concentrado en algo y lo llamo pocas veces me mira. Él cuando jugamos establece contacto visual conmigo y también se hace entender, si lo miro y le sonrio el me devuelve la sonrisa, cuando le canto o jugamos al no esta acá esta también me mira y me presta atención, cuando trato de enseñarle alguna palabra noto que el mira mi boca y trata de imitarme pero lo que me tiene angustiada es que eh visto que no señalar, no hablar y que no responda a su nombre son signos de autismo. Quisiera saber si a alguna le paso esto y en realidad solo es su desarrollo y no tiene nada que ver con autismo. Si me sacaran esta duda se los agradecería un montón!

Ver también

S
santas_6468330
8/12/19 a las 20:52

Mi hija tiene 15 y responde a su nombre cuando le da la gana. Solo dice mamá, hasta papá es mamá. Luego balbucea con su lengua de trapo pero no dice palabra. Cada niño lleva su desarrollo, no te alarmes porque no vaya al ritmo establecido, unos van por delante y otros por detrás, pero si te preocupa llevale al pediatra 

J
jade_8011885
8/12/19 a las 20:54
En respuesta a santas_6468330

Mi hija tiene 15 y responde a su nombre cuando le da la gana. Solo dice mamá, hasta papá es mamá. Luego balbucea con su lengua de trapo pero no dice palabra. Cada niño lleva su desarrollo, no te alarmes porque no vaya al ritmo establecido, unos van por delante y otros por detrás, pero si te preocupa llevale al pediatra 

No sabes lo que me tranquiliza leerte! Muchas gracias por contestar! La verdad es que estaba muy angustiada!

A
ares_8322194
9/12/19 a las :31

Me parece que te estas apresurando. Tiene 13 meses, ningún bebe de esa edad habla, apenas dicen un par de palabras.
Para señalar todavía tiene tiempo, es muy pequeño aún. Al principio puede estirar la mano abierta hacia lo que quiere.
Y lo de que no responde al nombre tampoco considero que sea así, ya que bien decis que si responde pero si esta muy concentrado en otra cosa no. Y eso lo hacemos todos.

J
jade_8011885
9/12/19 a las 4:14
En respuesta a ares_8322194

Me parece que te estas apresurando. Tiene 13 meses, ningún bebe de esa edad habla, apenas dicen un par de palabras.
Para señalar todavía tiene tiempo, es muy pequeño aún. Al principio puede estirar la mano abierta hacia lo que quiere.
Y lo de que no responde al nombre tampoco considero que sea así, ya que bien decis que si responde pero si esta muy concentrado en otra cosa no. Y eso lo hacemos todos.

Si tal vez yo estoy apresurada, es que me preocupe porque en una ocasión me dieron a entender como que el tenía un poco de autismo por esas cosas. Y siempre hay alguien que lo compara con otros niños porque hacen ciertas cosas que el todavía no y por eso fue que me preocupe. Soy primeriza y la verdad que esos comentarios me hacen sentir presionada y asustada. Por eso decidí preguntar en este foro, para saber si realmente debo preocuparme o en realidad no es nada malo.

A
ares_8322194
9/12/19 a las 5:04
En respuesta a jade_8011885

Si tal vez yo estoy apresurada, es que me preocupe porque en una ocasión me dieron a entender como que el tenía un poco de autismo por esas cosas. Y siempre hay alguien que lo compara con otros niños porque hacen ciertas cosas que el todavía no y por eso fue que me preocupe. Soy primeriza y la verdad que esos comentarios me hacen sentir presionada y asustada. Por eso decidí preguntar en este foro, para saber si realmente debo preocuparme o en realidad no es nada malo.

Quien pudo haberte dicho algo así?
La próxima revisión con el pediatra consultaselo si querés, a ver que te dice. Para mi todavía está a tiempo de hacer todo. El autismo no son 3 "sintomas", mucho menos siendo un bebé que acaba de cumplir el año.
Si me decis que con 18 meses sigue igual, capaz ahí si tenes que empezar a ocuparte ,que es distinto a preocuparte, porque cada niño tiene sus ritmos y a edades tan tempranas no se puede diagnosticar tea ni tel ni nada de eso, pero cuando hay señales de alarma a veces se comienza con alguna terapia o estimulación temprana, de forma preventiva, o para en caso de que resulte haber un trastorno, comenzar a tratarlo a tiempo.
Pero por ahora relajate, disfruta de tu bebe y no le hagas caso a quien te haya dicho que tu hijo tiene signos de tea porque no sabe nada sobre el tema.

J
jade_8011885
10/12/19 a las 1:49

Hoy tuvimos la evaluación del caif. Lo vio una psicóloga y una psicomotrisista. Me dijeron que lo lleve a un neuropediatra porque ellas consideran que tiene un problema para relacionarse con los demás. No pudo hacer la evaluación porque mi bebé no le presto atención en ningún momento. No interactuó con ella. Me dijo que ella notaba que tenía problemas para interactuar con los niños del taller pero con los niños del jardín al que iba, con los de la familia y con los adultos se relaciona e interactúa sin problema. La verdad no se que pensar. Estoy muy angustiada. Ellas me dijeron que no estaban diciendo que el tuviese autismo pero a los 9 meses ellas me dijeron lo mismo que ahora que notaban ese problema de interacción

A
ametz_18499278
10/12/19 a las 11:15

Pues llévale al neuropediatra y así salís de dudas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook