Foro / Maternidad

Ser madre a los 23

Última respuesta: 30 de abril de 2020 a las 21:07
A
armide_20107439
29/4/20 a las 9:08

¡Hola! Escribo aquí porque necesito la opinión de alguien que haya pasado una situación como la mía o similar. Tengo 22 años, mi pareja tiene 25. Ambos tenemos nuestra casa propia, los dos tenemos trabajo fijo, hemos viajado y ambos nos consideramos "de otra generacion", es decir, la gente de nuestra edad está todo el día en discotecas o gastando su dinero en tonterías. Nosotros sin embargo, somos de viajar, de ir a pasear, de salir a comer juntos, nuestros amigos son otras parejas estables y algunos con hijos. Este año nos casamos (en junio era la boda, pero por el COVID ahora es en octubre) y nuestra casa la hemos reformado nosotros con nuestro dinero. Nunca hemos pedido ayuda para nada, hemos sabido ser muy independientes. El caso es que desde siempre a mi pareja le ha gustado mucho la idea de ser padre joven, pero hasta día de hoy siempre ha respetado mi opinión y ha esperado por mi. Lo que pasa es que desde hace poco, no hay otra cosa que se me pase por la cabeza que la de ser madre. Además que siempre he dicho también que quiero ser madre joven. Tenemos buena economía, buen trabajo con buenos horarios (prácticamente los mismos horarios). Y estoy decidida a buscar un bebé después de la boda. El problema es que tengo miedo. Tengo miedo por la gente, por todas las críticas que puedan llegar tanto de familia (lejana, porque nuestros padres están locos por ser abuelos!!) O de compañeros de trabajo. ¿Hago mal por querer ser madre joven? ¿Las críticas se consiguen soportar? ¿Te tratan diferente en el médico por ser joven? Gracias por escucharme...

Ver también

A
ares_8322194
29/4/20 a las 9:44

Veamos. Yo fui madre a los 25. Nadie me dijo nada por mi edad, los médicos no me trataron mal por mi edad. Si alguien me criticó yo no me enteré y poco me importa lo que opinen los de afuera. Deberías dejar de depender de la opinión ajena para tomar decisiones sobre tu vida, los hijos los vas a criar y mantener vos.

N
nast_19258480
29/4/20 a las 11:24

En esta vida cada uno hace lo que quiere siempre que no afecte a otros, así que tu misma.

M
miguita83
29/4/20 a las 12:16

Mientras tengas estabilidad para tener un hijo, tanto económica como mental, no veo cual es el problema. Si lo tenéis claro no deberías preocuparte por lo que piensen los demás. Es vuestra decision. 

S
sarasalce
29/4/20 a las 13:02
En respuesta a armide_20107439

¡Hola! Escribo aquí porque necesito la opinión de alguien que haya pasado una situación como la mía o similar. Tengo 22 años, mi pareja tiene 25. Ambos tenemos nuestra casa propia, los dos tenemos trabajo fijo, hemos viajado y ambos nos consideramos "de otra generacion", es decir, la gente de nuestra edad está todo el día en discotecas o gastando su dinero en tonterías. Nosotros sin embargo, somos de viajar, de ir a pasear, de salir a comer juntos, nuestros amigos son otras parejas estables y algunos con hijos. Este año nos casamos (en junio era la boda, pero por el COVID ahora es en octubre) y nuestra casa la hemos reformado nosotros con nuestro dinero. Nunca hemos pedido ayuda para nada, hemos sabido ser muy independientes. El caso es que desde siempre a mi pareja le ha gustado mucho la idea de ser padre joven, pero hasta día de hoy siempre ha respetado mi opinión y ha esperado por mi. Lo que pasa es que desde hace poco, no hay otra cosa que se me pase por la cabeza que la de ser madre. Además que siempre he dicho también que quiero ser madre joven. Tenemos buena economía, buen trabajo con buenos horarios (prácticamente los mismos horarios). Y estoy decidida a buscar un bebé después de la boda. El problema es que tengo miedo. Tengo miedo por la gente, por todas las críticas que puedan llegar tanto de familia (lejana, porque nuestros padres están locos por ser abuelos!!) O de compañeros de trabajo. ¿Hago mal por querer ser madre joven? ¿Las críticas se consiguen soportar? ¿Te tratan diferente en el médico por ser joven? Gracias por escucharme...

Estás en la mejor edad para tener hijos y si te lo puedes permitir pues adelante. Y al que te diga algo lo mandas a paseo. No le veo el problema a la situación. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/4/20 a las 13:19

Biológicamente hablando es la ideal. Si te lo puedes permitir, adelante. Y quien te critique por ser madre joven, seguro que tiene otras cosas no te tan buenas por su parte.

F
fodie_19262583
30/4/20 a las :21
En respuesta a armide_20107439

¡Hola! Escribo aquí porque necesito la opinión de alguien que haya pasado una situación como la mía o similar. Tengo 22 años, mi pareja tiene 25. Ambos tenemos nuestra casa propia, los dos tenemos trabajo fijo, hemos viajado y ambos nos consideramos "de otra generacion", es decir, la gente de nuestra edad está todo el día en discotecas o gastando su dinero en tonterías. Nosotros sin embargo, somos de viajar, de ir a pasear, de salir a comer juntos, nuestros amigos son otras parejas estables y algunos con hijos. Este año nos casamos (en junio era la boda, pero por el COVID ahora es en octubre) y nuestra casa la hemos reformado nosotros con nuestro dinero. Nunca hemos pedido ayuda para nada, hemos sabido ser muy independientes. El caso es que desde siempre a mi pareja le ha gustado mucho la idea de ser padre joven, pero hasta día de hoy siempre ha respetado mi opinión y ha esperado por mi. Lo que pasa es que desde hace poco, no hay otra cosa que se me pase por la cabeza que la de ser madre. Además que siempre he dicho también que quiero ser madre joven. Tenemos buena economía, buen trabajo con buenos horarios (prácticamente los mismos horarios). Y estoy decidida a buscar un bebé después de la boda. El problema es que tengo miedo. Tengo miedo por la gente, por todas las críticas que puedan llegar tanto de familia (lejana, porque nuestros padres están locos por ser abuelos!!) O de compañeros de trabajo. ¿Hago mal por querer ser madre joven? ¿Las críticas se consiguen soportar? ¿Te tratan diferente en el médico por ser joven? Gracias por escucharme...

Pero si la boda todavía está muy lejos, a saber lo que puede pasar hasta octubre. Relájate.

N
nast_19258480
30/4/20 a las 10:10

Me temo que tu no estás preparada, buscas excusas.

I
ivor_5372733
30/4/20 a las 15:10
En respuesta a armide_20107439

¡Hola! Escribo aquí porque necesito la opinión de alguien que haya pasado una situación como la mía o similar. Tengo 22 años, mi pareja tiene 25. Ambos tenemos nuestra casa propia, los dos tenemos trabajo fijo, hemos viajado y ambos nos consideramos "de otra generacion", es decir, la gente de nuestra edad está todo el día en discotecas o gastando su dinero en tonterías. Nosotros sin embargo, somos de viajar, de ir a pasear, de salir a comer juntos, nuestros amigos son otras parejas estables y algunos con hijos. Este año nos casamos (en junio era la boda, pero por el COVID ahora es en octubre) y nuestra casa la hemos reformado nosotros con nuestro dinero. Nunca hemos pedido ayuda para nada, hemos sabido ser muy independientes. El caso es que desde siempre a mi pareja le ha gustado mucho la idea de ser padre joven, pero hasta día de hoy siempre ha respetado mi opinión y ha esperado por mi. Lo que pasa es que desde hace poco, no hay otra cosa que se me pase por la cabeza que la de ser madre. Además que siempre he dicho también que quiero ser madre joven. Tenemos buena economía, buen trabajo con buenos horarios (prácticamente los mismos horarios). Y estoy decidida a buscar un bebé después de la boda. El problema es que tengo miedo. Tengo miedo por la gente, por todas las críticas que puedan llegar tanto de familia (lejana, porque nuestros padres están locos por ser abuelos!!) O de compañeros de trabajo. ¿Hago mal por querer ser madre joven? ¿Las críticas se consiguen soportar? ¿Te tratan diferente en el médico por ser joven? Gracias por escucharme...

A mi parecer eres algo joven para ser madre, creo que te quedan muchas cosas por vivir, pero si tienes estabilidad económica, y eres lo suficientemente madura, adelante.
No entiendo por qué os importa siempre la opinión de los demás, creo que cuando alguien se preocupa por eso, es que realmente no está preparada para la maternidad.
Solo tú puedes tomar una decisión tan importante.
Piensa que tienes toda la vida por delante para ser madre, pero vamos, que si estás decidida, y lo puedes mantener y criar, adelante. 

F
fodie_19262583
30/4/20 a las 16:25
En respuesta a ivor_5372733

A mi parecer eres algo joven para ser madre, creo que te quedan muchas cosas por vivir, pero si tienes estabilidad económica, y eres lo suficientemente madura, adelante.
No entiendo por qué os importa siempre la opinión de los demás, creo que cuando alguien se preocupa por eso, es que realmente no está preparada para la maternidad.
Solo tú puedes tomar una decisión tan importante.
Piensa que tienes toda la vida por delante para ser madre, pero vamos, que si estás decidida, y lo puedes mantener y criar, adelante. 

Pienso lo mismo, que es muy joven y que le queda mucho por vivir.  Da ternurita leerle que "ya ha viajado": vamos, que con su edad y las condiciones que describe, debe haber ido dos veces a Soria y alguna a Disneyland Paris. Igualmente parece que no va a estudiar nada más en la vida, con lo que hizo siendo adolescente ya tiene bastante.

Pero es cierto que hay gente que con veinticinco años lleva la misma vida que tendrá con cincuenta, así que por qué no. Aquí parece que lo único que necesitas para criar es tener un trabajo y una casa, así que por qué no.

Eso sí, cuando te importa tanto lo que diga la gente, no se está preparada.

N
nast_19258480
30/4/20 a las 21:07

Alguien que está seguro de querer algo, tan privado y personal como eso, no lo pregunta en un foro y si lo hace es porque no lo tiene nada claro, para esto como para todo hay que ser maduro o estarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram