Foro / Maternidad

Serio problema de comida y conducta

Última respuesta: 15 de abril de 2014 a las 22:20
D
dounia_7060187
28/3/14 a las 15:59

Buenos días, escribo porque quiero saber la opinión de la siguiente situación:

Mi sobrino (hijo de mu cuñada) esta presentando un serio problema alimenticio y de conducta, el bebe tiene 25 meses, hijo de madre soltera joven (24 años la madre) vive en la casa con sus abuelos que no dejan que mi cuñada lo regañe, y dejan que el bebe haga lo que quiera porque lo sobre protegen demasiado y le echan la culpa a ella de lo que tiene el bebe. El bebe presenta lo siguiente:

- No come absolutamente nada, solo tetero, galletas, helado y dulce, si intentas darle sopa u otro alimento puede llorar hasta dos horas, vomita si le medio mojas los labios, se pega el mismo, llora tanto que hasta se queda dormido. En este caso, cuando empieza a llorar siempre llega la abuela y lo "salva". Es una situación que tiene desde hace un año. La madre cometió un error que siempre le dijimos que estábamos en desacuerdo que le daba chocolates, galletas, todo tipo de dulce, pero la madre nunca le importo, ahora el bebe es imposible.

- No habla: su vocabulario es muy corto (mama, titi, no, si, pepa y papa) La madre y los abuelos a penas señala algo ya saben lo que quiere y se lo dan.

- Tiene dependencia a un trapito y chuparse el dedo: el pañito el lo llama titi, siempre que juega necesita tener el pañito en la mano, lo suelta a veces pero lo recuerda y lo busca, no puede dormir sin el, llora si no le dan el pañito, cuando lo agarra en seguida se mete el dedo en la boca, y el pañito en la otra mano.

- LO MÁS ALARMANTE Esta enfermo desde noviembre, todos los meses ha tenido que ir a la clínica, y hasta dos veces por mes, hoy marzo de 2014, aún sigue enfermo, presenta diarrea, amanece con fiebre, los médicos localizan cada vez que se lleva una infección diferente, el niño no sale de una gripe. Le han dado miles de remedios pero se cura pasan unos ditas y nuevamente enfermo. Es preocupante.

- Duerme en la misma cama con la mama.

- Hace solo lo que él quiere, si le dices que tiene que tomarse el tetero enseguida llora, se lo toma cuando a él le da la gana puede ser a las 11 de la noche.

Mi esposo y yo, ya no sabemos como decirle que están haciendo mal las cosas, que están perjudicando al bebe muy gravemente. Que el bebe necesita, normas y reglas, llevar un horario, que si llora no se va a morir porque no dejan que llore. Es malcriadez lo que tiene y al mismo tiempo un desorden en su vida, que provocan que el bebe tenga desorden alimenticio y de conducta. El bebe no va a la guardería, siempre se queda en casa con la abuela mientras la madre trabaja.

Necesito una opinión profesional, de médicos, de psicólogos, mi esposo y yo somos los únicos conscientes del problema, para mi lo que necesitan ayuda es la madre y los abuelos, pero se ofenden si les dices que busquen ayuda.

Espero respuesta. Saludos

Ver también

K
khaira_6058803
15/4/14 a las 22:20

Hola!
Buenas, lo que comentas es muy común(lo de la ausencia de normas y reglas). No se si habéis oido el método Estivill, de hecho, tengo una entrada en mi blog sobre esto, con un claro ejemplo para que se vea más claramente cómo habría que actuar.
http://mamasymasymas.blogspot.com.es/

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir