Foro / Maternidad

Sertralina y clonazepam durante la lactancia

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 16:32
G
gema_6363175
2/6/13 a las 6:03

Hola les cuento, soy mamá de 3 niñas, mi bebé tiene 6 meses y he comenzado a tratar un transtorno de pánico y ansiedad depresiva que sufro desde muy pequeña pero se ha intensificado brutalmente después del parto, por ignorancia no lo traté antes, el caso es que estoy con psicoterapia y psquiatra y esta me receto sertralina 50mg por la mañana y 0.25mg de clonazepam por las noches, ella me dijo que la sertralina es apta en la lactancia pero que de todas maneras comience a suspender la leche materna y en cuanto al clonazepam me recomienda tomarlo por las noches y amantar a mi hija por la mañana, mi hija ya come pero solo una comida al día, quisiera extender la lactancia mixta hasta los 2 años como me recomendó la pediatra y así hice con mis 2 hijas anteriores pero tengo temor que algo suceda a mi bebé, quisiera saber si alguna de ustedes ha tomado estos medicamentos durante la lactancia y como ha reaccionado la salud de sus hijos. De antemano, muchas gracias.

Ver también

M
meiyan_7233933
2/6/13 a las 20:52

Yo tmb tome eso
hola yo en mi puerperio empece a tomae sas medicaciones por el baby blues mas valcote y risperidona pero en mi caso me suspendieron totalmente la lactancia por lo que mi bebe se alimento de formula desde los 4 meses.

G
gema_6363175
18/6/13 a las 1:25

Gracias
A mi también me pareció extraño ella me dijo que era apto para la lactancia pero de todas maneras era mejor evitarla, consulte a la página que me dices y dice que la sertralina tiene riesgo 0 y el clonazepam riesgo 1 muchas gracias por la información

P
paul_9182545
2/2/16 a las :56

Aclaratoria...
Buenas, ese comentario de que muy pocos medicamentos pasan significativamente a la sangre es errado, o fue mal redactado..saludos..

M
miral_5315078
5/3/16 a las 16:32

Respuesta
Hola , cuando tuve a mi bebe , al tercer día me dio depresión post parto , sentía que me moría y no tenía ganas de vivir así , quería desaparecer de este mundo , fui al psiquiatra y me dio sertralina . Estaba amamantando y después de un mes decidí no darle más pecho a mi hijo . El psiquiatra me dijo que si podía darle pecho , que la dosis de sertralina que pasaba a la leche era muy pequeña . Pero decidí dejar la lactancia por que leí sobre el tema y no hay estudios claros de los riesgos para el bebe . Lo que si puede suceder es que a futuro tengan problemas de aprendizaje .
Me dio pena dejar de darle pecho , pero creo que fue la mejor decisión. Aún sigo tomando sertralina , llevo casi 6 meses . Y me han echo bien .
Son milagrosas jajaja .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest