Foro / Maternidad

Si no lo suelto, reviento

Última respuesta: 29 de agosto de 2007 a las 13:55
K
kanza_9366952
28/8/07 a las 14:24

Lo siento, sé que este foro es para hablar de nuestras tripitas, pero ya no puedo más!

Mis padres están en pleno divorcio y yo llevo 6 meses callándome, haciendo máster en diplomacia, intentando suavizar, animar, que dejen de hacer el tonto porque tengo una hermana de nueve años que se está comiendo todas las peleas que tienen (fliparíais si supierais por las chorradas que discuten... y cómo discuten! Parece que se van a matar)

Pues eso, que llevan todo mi embarazo fastidiando, hablando claro de una vez, mi padre la verdad es que desde que se fue de casa hasta hará unas semanas me hablaba bastante poco del tema (ahora sí que da la murga) pero mi madre me tenía machacada, agobiada, llamaba todos los días para poner verde a todo Dios, me decía que yo me ponía de parte de mi padre porque no tomaba partido por ella... pero es que YO NO ESTOY DE PARTE DE NADIE.

He intentado por todos los medios decir lo que necesitan oír en cada momento, tener kilos de paciencia, dejar que mi madre me gritase cuando le venía en gana porque pobrecilla, la verdad que lo ha pasado mal... pero es que no entienden que ahora mismo lo único que necesito es estar tranquila y un poco de paz!

Estoy super susceptible y mimosa, lloro por nada, y me tengo que comer un montón de marrones cuando estoy a miles de kilómetros de casa... Si es que tampoco puedo hacer nada!
No sé qué pretenden, que deje el trabajo y a mi novio y me vaya para allá con 8 meses de embarazo a solucionarles el divorcio?
Quiero a mis padres, pero esto lo único que hace es que no tenga ganas de llamarles ni de cogerles el teléfono cuando lo hacen ellos! ¿Soy mala hija?

Por ejemplo, me da muchísima pena que mi padre no pueda venir justo cuando nazca mi niño, porque vendrá mi madre a pasar una semanita. Y vaya, juntos no pueden estar; así que mi padre esperará hasta que ella se marche para venir él a vernos.

En fin, resumiendo, decía que no puedo más porque resulta que pensábamos casarnos y bautizar a Miguel (todo junto, una ceremonia y celebración muy sencilla) el verano que viene.
Pues mi madre ya me ha dicho que si va mi padre y mi familia paterna ella no va. ¿Os parece normal?
Creo que no pido tanto, queda casi un año todavía; pero sé que no va a cambiar de opinión.
Por supuesto, sabe que ni de coña me caso sin que ella esté! Pero me da mucha rabia tener que renunciar a mi boda porque no quiera compartir unas horas con mi padre (que no tienen ni que hablarse, los pongo a cada uno en una punta del restaurante si hace falta).

La última de hoy ha sido cuando le he dicho a mi mami que en noviembre iríamos a Galicia para que mis abuelos y mis tíos conozcan al bebé.
Y en vez de alegrarse me ha dicho textualmente "Claro, vendrás 10 días y la mitad del tiempo lo pasarás con tu padre"
Pues la mitad no sé, pero qué quieres? Que no le vea?

Y ahora me siento fatal, porque no sé si soy yo o si es que están tan encerrados en sus peleas, el dinero y el régimen de visitas de mi hermana que no se dan cuenta del daño que me hacen.
¿Qué pensais? ¿Soy rara? ¿Soy mala? ¿Soy egoísta por no querer tomar partido?
De verdad que he intentado de todo, pero cada vez estoy más cansada de este tema.

Un beso a todas

Ver también

M
miho_5867190
28/8/07 a las 14:43

Vaya panorama...
Yo creo que es normal que no quieras tomar partido por ninguno de los dos, al fin y al cabo son tus padres y les quieres a los dos.
Las separaciones siempre son dificiles, ahora bastante tienes tu como para tambien estar solucionandole los problemas a los demas.

Jo vaya situacion mas incomoda no? Habla con ellos y diles que intenten llevar esto de la mejor forma posible, que lo hagan por ellos mismos, por ti y su nieto y por esa hija que tienen que aun es pequeña...

En fin paciencia e intenta llevarlo lo mejor posible, mucho ánimo guapa!

Besitos

N
naiane_6304451
28/8/07 a las 15:12

Siento que tengas que estar así!
Hola guapa, tú no te preocupes y no te sientas rara ni mucho menos. Tú no tienes la culpa del divorcio de tus padres. Tú estas entre los dos, porque quieres a los dos, pero es lógico que tu madre siento celos cuando hablas de tu padre.

Habla con ellos y dile que lo estas pasando mal y que todo ello te esta afectando. Parecen en lugar de personas mayores, niños pequeños que lo único que hacen en hacerte a tí daño.
Diles que te alegraría muchísimo que estuviesen los dos en tu boda y bautizo de Miguel.

Cuando yo me case, mi suegra se llevaba mal con su hermana, vamos que ni se hablan y los tuvimos que poner uno en cada punta del restaurante. Diles que lo harás así, y que quieres que esten los dos. Espero que lo entiendan y tú no sufras más ahora que estas en la recta final del embarazo.
Espero que te vaya bien y que sepas que aquí estamos para ayudarte en todo.
Muchos besos.
Terwi+Mario (37+1)

A
an0N_594763299z
28/8/07 a las 15:14

Me parece muy correcta tu posicion
Tu no tienes q tomar ningun partido, pq se supone q kieres a ambos y no te tienes q poner del lado de ninguno. Haces muy bien. Por otro lado me parece una actitud muy egoista la de tu madre, no puede pedirte q no invites a tu padre a la boda, pq tanto si falta uno como otro tu notaras el vacio. Pero de este tema relajate pq hasta el verano q viene aun falta un añito y las cosas iwal se suavizan.
Y lo de tu viaje a Galicia... pues es normal q tienes q ver a los dos y tu madre lo tiene q entender, entiendo q l estara pasando mal la mujer, pero tiene q pensar en ti y en tu hermanita, pq pobrecilla se lo esta papando todo.
Muxos animos y no te agobies, necesitas paz para ti y para Miguel.
Un besito wapa!

R
radya_9576693
28/8/07 a las 15:18

Que fuerte.
No eres rara ni mala, ni egoista, bastante tienes tu ahora como para estar pendiente de sus trifulcas. Mantente al margen todo lo que puedas y por supuesto que si, que pasaras tiempo con tu madre pero también con tu padre. Van a tener que acostumbrarse a su nueva situación, si te dicen algo... bueno, la han creado ellos, o sea que tu, intenta pasar, no has hecho nada, han sido ellos. Lo siento por tu hermanita que se encuentra en medio de todo este follón, pero la vida a veces es así de injusta. Ellos son los egoistas en este momento, no tu. Ten eso muuuuuy clarito porque es lo único que te va a ayudar un poco.
No tienes por que tomar partido.
Un beso cariño y sobre todo, intenta estar lo más tranquila posible, vale? Piensa en tí y tu bebé, que es lo que importa ahora.
Un besote
Anemona y LUna 39+2

D
diana_8413033
28/8/07 a las 15:29

Tranquilízate
no te preocupes tanto por los asuntos de tus padres, ahora lo que necesitas es estar tranquila y pensar en tu embarazo, que todo vaya bien y estés bien con tu novio. Lo del tema de las visitas ya se verá cuando llegue el momento, no te agobies por eso, dale tiempo al tiempo. Por la boda yo ni me preocuparía, queda mucho tiempo, no es para que te amargues con las palabras de tu madre, que por cierto no tiene mucha sensibilidad contigo en estos momentos.
Me parece muy bien la actitud que has mostrado pero no sufras por ellos, intenta relajarte lo más posible, te va a venir bien.
Mucho ánimo.
Besitos.

Belén + Pablo (38+5)

J
jade_8628457
28/8/07 a las 15:53

Hola cielo
lo que nos cuentas es bastante fuerte en el sentido de que me parece que tus padres son unos egoistas totales, tu no eres mala hija, ni mucho menos pienses eso, tu quieres a tu madre y a tu padre y ya está tu conciencia tiene que estar bien tranquila, debe ser dificil pasar por momentos así y más ahora con lo sensibles que estamos pero chica, mira por tu bebé por tu marido y por ti!! tu no tienes que renunciar a ser feliz por tus padres y si quieres casarte y bautizar a tu niño a la vez, adelante! habla claro con tu madre y si es ella la que no da su brazo a torcer y decide no ir por tu padre en lugar de pensar en tu felicidad y que tu la necesitas en ese dia, lo siento pero quizás sea ella que no es una buena madre... se que es dificil aconsejar y verlo desde fuera es muy sencillo, la que lo pasas eres tú, pero si quieres que te de un consejo, yo quiero mucho a mis padres pero mi vida y mi felicidad con mi familia es solo mia y mi vida la vivo yo y solo voy a vivirla una vez, así que todo lo demás sobra y sus problemas que no los conviertan en tus problemas, no tienes que mirar por ellos y si es necesario ni cojas el telefono cuando te llamen por un tiempo hasta que llegue la calma...pero tu hermanita, ella si que te necesita... no se que más decirte, para lo que necesites aqui me tienes. Se fuerte!!

R
rabeya_8304182
28/8/07 a las 16:03

Animo sarafni
este foro es para ayudarnos y compartir , asi que has hecho muy bien. Mi consejo es que te relajes ya se que es muy facil decirlo pero... desde luego no eres mala hija ni mucho menos, además ahora te toca ejercer de madre y debes darle a tu peque toda la paz y dsecanso que se merece y necesita. Cuida mucho de tu hermanita que tambien te necesita. Tus padres ya son mayorcitos para cuidarse ellos solos. Se un poco egoista en estos momentos, al fin y al cabo y perdona si esto te molesta; pero a fin de cuentas ellos lo estan siendo contigo en este momento. No te quemes con lo del bautizo del año que viene, aun queda mucho y ellos seguramente ya se hayan relejado, y si no ya sabes tu pon fecha y hora y que vaya el que quiera, pero que quede claro que quien vaya es con todo el cariño del mundo y nada de jaleos.

vamos que yo creo que ya has hecho lo que has podido, se un poquito egoista ahora y piensa en ti y en tu hijo.

un besazo y espero que todo se solucione.

TINI

K
kanza_9366952
28/8/07 a las 16:05

Muchísimas gracias a todas
Hola chicas:

Sé que los divorcios son difíciles y por esto mismo me he armado de paciencia, cada vez que sale el tema intento distraerlos con algo del bebé, o de que estamos buscando una casa nueva, etc
Lo que comentabais de hablar clarito con ellos, ya lo he intentado... no hay manera! se relajan unos días, pero luego como que se les olvida. Supongo que si me viesen con esta tripota se cortarían un poco pero como es todo por teléfono!
Es un rollo, de verdad, a veces pienso que todo esto me servirá si el día de mañana tengo que pasar por una separación, lo último que querría sería que mi niño pasara por lo que está pasando mi hermana.

Mi novio dice que pase de ellos. Que les escuche y que cuando cuelgue el móvil desconecte del tema.
Sé que es eso lo que debería hacer, el problema es que son mis padres y me duele que estén complicando tanto las cosas, cuando podrían demostrarse que después de 25 años juntos se respetan aunque no se amen ya.

Con respecto a la boda, conozco a mi madre. No va a dar marcha atrás.
Y sé que queda mucho tiempo, pero como la mayoría ya estais casadas estareis de acuerdo conmigo en que una boda para abril-mayo del 2008 (queríamos que fuese antes de junio) tiene que empezar a planearse desde ya!
Así que tendremos que esperar, no quiero renunciar a nadie de mi familia en un día tan especial.

Bueno, vaya rollo os he soltado niñas, lo siento mucho.
A estas alturas me da miedo ser injusta por esto de las hormonas, y quería saber qué opinabais vosotras

Un besito y muchas gracias

R
remei_8680951
28/8/07 a las 16:33

Hola
Quiza yo no puedo entender por lo que estas pasando, nunca he vivido esta situacion. Pero creo que deberias decirle tanto a tu madre como a tu padre como te hacen sentir. No eres rara, no eres mala, ni mucho menos egoista. Claramente es un tema que se lo tienen que arreglar ellos dos, y a sus hijas, involucrarlas en lo menos posible. Seguramente ellos no se esten dando cuenta de que tu tambien lo estas pasando mal por ellos. Por eso creo que deberias hacerselo saber, y que tambien te comprendan, que ademas, en estos momentos, tu necesitas del apoyo de los dos y sin que te den "la lata" con problemas suyos.
Lo del tema del bautizo y la boda, creo que deberias advertir a tu madre que piensas hacerlo igualmente, y que si no quiere asistir, expresale y hazle comprender el "daño" o la decepción que te va a provocar que ella no asista. Pero que si tu quieres casarte y bautizar a tu bebé, ni ella ni su situacion con tu padre debe condicionar nada de esta importancia en tu vida.
Espero que en pocos dias, puedas encontrar la manera de que estes bien con los dos, sin que te agobien con el tema. Para lo que necesites, te damos nuestro apoyo.
Un beso, y animos, que te queda poquito mami!!!

Nuria+Isaac=Ona(38)

K
kanza_9366952
29/8/07 a las 10:04

A todas, gracias
Hola mamis:

Mi hermana es lo que más me importa de todo esto, porque es una niña muy introvertida y callada, se lo traga todo y no hay manera de que se exprese.
Ahora han decidido llevarla al psicólogo, que me parece bien, pero quizás hubiese sido mejor que pensaran en ella antes de llegar a esta situación.

Entiendo todo lo que decís, muchas gracias por preocuparos, pero de verdad que he hablado muy claro con los dos, les he echado la bronca por la niña, poniendome muy seria y explicándoles cómo me siento; que prefiero no hablar ni saber nada del tema de su separación... a lo cual mi madre se indigna y dice que cómo puedo ser tan desconsiderada ¿¿?? A ella la he dejado por imposible
No sé, me habeis ayudado mucho porque de verdad que empezaba a creer que era una egoísta total

Gracias de nuevo y un besito a todas

R
rida_9533945
29/8/07 a las 10:11

Animate..
es dificil en una situacion asi, mis padres se separaron cuando yo tenia 16años y es muy durillo pq tu mundo se viene a bajo, con el tiempo las cosas se aceptan y se van relajando estas tiranteces.
Yo no estoy casada pq para q quiero una boda que donde falte alguno de los dos.. en este caso es mi padre quien no quiere ir si va mi mami y en el bautizo me ha dicho que no me preocupe que ella no va..que no pasa nada que vayami padre y listo un problema menos.. pero que penilla.. asi que he decidido que hare algo muy simple solo la familia mas intima de manera que al dia siguiente pueda repetir la comida con mi madre, es un asquito.. pero no dejaremos de bautizar a nuestros niños y de vivir pq ellos no se toleren... y si sale bien el experimento del bautizo el año que viene nos casamos.
No renuncies a tu vida ni a tus cosas por los demas.
Mucho animo y piensa que tu peque tiene q estar tranquilo y relajadito, asi que tu igual.

K
kanza_9366952
29/8/07 a las 10:27
En respuesta a rida_9533945

Animate..
es dificil en una situacion asi, mis padres se separaron cuando yo tenia 16años y es muy durillo pq tu mundo se viene a bajo, con el tiempo las cosas se aceptan y se van relajando estas tiranteces.
Yo no estoy casada pq para q quiero una boda que donde falte alguno de los dos.. en este caso es mi padre quien no quiere ir si va mi mami y en el bautizo me ha dicho que no me preocupe que ella no va..que no pasa nada que vayami padre y listo un problema menos.. pero que penilla.. asi que he decidido que hare algo muy simple solo la familia mas intima de manera que al dia siguiente pueda repetir la comida con mi madre, es un asquito.. pero no dejaremos de bautizar a nuestros niños y de vivir pq ellos no se toleren... y si sale bien el experimento del bautizo el año que viene nos casamos.
No renuncies a tu vida ni a tus cosas por los demas.
Mucho animo y piensa que tu peque tiene q estar tranquilo y relajadito, asi que tu igual.

Te deseo un gran día
Ojalá el experimento del bautizo os salga genial, pero ¿no te da pena que no esté tu madre por la intransigencia de tu padre?
Ya ha pasado mucho tiempo desde que se separaron, no?
Es que yo es algo que no puedo entender, son un par de horas y por un motivo muy especial, algo que va a pasar sólo una vez en la vida!

Mi padre también me ha dicho que si hace falta ellos no va, porque mi madre extiende la "prohibición" a toda mi familia paterna (mi abuela, mis tíos, mi madrina) así que ya ves qué situación... me lo estaba diciendo y no me lo podía creer.
¿Y mis abuelos qué? Sólo tienen 2 nietas y no sé si llegarán a la boda de mi hermana!!

En fin, te deseo muchísima suerte con el bautizo y con esa futura boda
Yo ya me veo echando una firma en el registro civil y "casándome" con todas las letras a los 40, cuando mi niño se vaya a la universidad jejeje

Un besito

J
jesica_7867673
29/8/07 a las 10:35

Eso de mala...ni te lo plantees...
No dejes por nada del mundo que los problemas de tus padres repercutan en que tu te sientas culpable por nada.
Quizá pueda sonar durillo, pero por todo lo que explicas, tu madre está teniendo una actitud muy infantil en todo esto, en lugar de ser consciente de que si una relación se acaba, los hijos ni tienen culpa, (solo faltaria) ni se les debería jamás poner en contra de la otra parte, que durante toda su vida ha sido uno de sus dos pilares, porque así lo eligieron ellos en su día!!! Eso solo daña al niño, y dice muy poco a favor del padre/madre, que solo debería desear, como en la pelicula de la vida es bella, que su hijo pese a todas las penurias, lo viva lo mejor posible...

Aunque veas a tu madre hecha polvo, como seguro que está, y que esta reacción de ahora es una exageración que pronto se irá calmando, no le des coba, no le digas lo que ella quiere oir, sino que yo en tu lugar seria completamente sincera en todo momento, y cuando ella vea que no tiene razón, y que con su actitud puede perderse muchas cosas, creo que poco a poco irá viendo que por ahí no consigue nada.

Se vuelven egoistas, y no debes dejarles... Explicales una y mil veces si hace falta, que tu los quieres a los dos, pero que no vas a tomar parte de esa situación, porque es algo entre ellos, que deberían resolver de una manera más sociable, sobre todo por tu hermanita, y no por no ponerte de parte de ninguno, los quieres menos, eso es lo que hay.

Creo que desde fuera, sin los lazos emotivos, siempre se ve todo más claro, y seguro, que todas las chicas coincidimos en que te estas implicando incluso demasiado, viendo la reacción egoista de tu madre, y puede afectar a la salud de tu peque. No les dejes por favor!

Un besito muy grande....y no dudes en desahogarte siempre que quieras, siempre estamos ahí por si se puede ayudar en algo.

Leonor.

V
valia_9003143
29/8/07 a las 12:49

Yo,como todas.
Hola Sarafmy,yo como todas creo que deberías hacer de tripas corazón y plantar cara a la situación.Hablar con ellos y si no te escuchan pasar de ellos una temporada para que se den cuenta de lo que sufres para ver si recapacitan.Seguro que si ven que peligra el poder disfrutar de tí y de tu hijo se darán cuenta de que están haciendo algo mal....
Animo.

K
kanza_9366952
29/8/07 a las 13:55

Por supuesto que no me molesta
Sí estoy de acuerdo con todo lo que decís chicas, el problema es que al principio mi madre se sentía tan "abandonada" y no hacía más que llorar así que le fui dejando, le fui dejando... y vaya, que cuando quise pararle los pies ante comentarios bastate salidos de tono (que a veces parece que me habla de mi padre) se me indignó y se enfadó muchísimo conmigo.

Yo intento no meterme en medio, el problema es mi hermana.
La última bronca gorda que tuve con mi madre fue porque hace un mes que le niega las visitas de la niña, como no tienen nada firmado sino un acuerdo verbal pues no se puede hacer nada.
El caso es que por un lado pienso, "Sara, calláte que ya se arreglarán" pero luego pienso en mi hermana, que lleva un mes sin ver a su padre y sé que le echa de menos y es que me hierve la sangre!

¿Qué hago? Pues cuando me llamó mi padre para contármelo, decidí no llamar a mi madre y decirle que si estaba loca o qué.
Me callé.
Ella me llamó a los dos días y me dice "pues la nena no se va con tu padre esta semana", yo le dije "ya, ya me dijo papá" y cuando se enteró de que ya lo sabía puso el grito en el cielo diciéndome qué cómo soy así, que cómo no la había llamado si sabía lo de la niña, qué cómo podía pasar tanto de todo ¿¿??

Es para llorar, no? jajaja Esto es la historia interminable jajaja
Un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram