Hay metodos naturales para inducir el parto
Si tenes ganas podes tratar de inducirte el parto vos misma naturalmente, que es inocuo para vos y el bebe.
Hacerle masajes circulares y cosquillas en la panza
Golpècitos en el sacro (te lo tiene que hacer otra persona)
Hablar mucho con tu bebe y explicarle lo que pasa
Reflexionar vos misma acerca de tus miedos al parto, a veces nosotras mismas bloqueamos el inicio de parto, aveces ayuda hablarlo con otra persona.
Coma alimentos picantes o ananá.
2. Vaya a dar una caminata o suba algunas escaleras a ritmo de marcha. Se cree que estas actividades ayudarán a inducir el trabajo de parto, ya que la cabecita del bebé comenzará a ejercer cada vez más presión sobre su cuello uterino. Al menos, el hecho de realizar una breve caminata podría ayudar a que su bebé se colocara en una mejor posición para cuando comenzara el trabajo de parto.
3. Tenga relaciones sexuales. Este es uno de los recursos favoritos y uno de los más elegidos por muchas mujeres embarazadas; las relaciones sexuales pueden ayudarla a liberar la hormona conocida con el nombre de oxitocina, la cual provocará que su útero se contraiga. Por otro lado, el semen contiene una substancia conocida como prostaglandina, la cual contribuirá a ablandar el cuello de su útero.
4. Estimule sus pezones. Para aquellas personas que descubren que el hecho de mantener relaciones sexuales no es una actividad demasiado cómoda como para ser llevada a cabo en este momento en particular; la estimulación de los pezones podría ser una mejor opción. La misma le ayudará a inducir el trabajo de parto de manera parecida a lo que sucede cuando mantiene relaciones sexuales; mediante la liberación de oxitocina. No obstante, este método podría llevarle un poco más de tiempo y esfuerzo hasta lograr comenzar con el trabajo de parto, si se lo comparara con el sexo. Estimular los pezones usando un sacaleches (seguramente te va a salir calostro) tres veces al dia tambien puede inducir el parto.
5. Sométase a un estiramiento de las membranas que se encuentran en la apertura del útero. Este procedimiento puede ser realizado por su doctor de cabecera o por su obstetra, y se ha comprobado que el mismo incrementa las probabilidades de que el trabajo de parto comience dentro de las 48 horas de haberse llevado a cabo el mismo.
6. Terapias complementarias. La acupuntura, los masajes, los diferentes tés, las hierbas y los remedios homeopáticos pueden ser sumamente eficaces cuando se trata de inducir el trabajo de parto. No obstante, debería asegurarse de recurrir a un profesional matriculado y que contara con la suficiente experiencia en el tratamiento de mujeres embarazadas.
Uno de los remedios caseros recomendado con mayor frecuencia a las mujeres embarazadas es la ingesta de aceite de castor; ya sea sólo o acompañado con jugo de naranja. A pesar de que varias mujeres juran haber puesto en práctica este tratamiento, muchos expertos y mujeres que lo han probado no lo recomiendan en lo absoluto. El aceite de castor podría inducir o no el trabajo de parto, pero definitivamente le provocaría náuseas, vómitos, diarrea y calambres severos; es por ello que lo más recomendable sería que se mantuviera alejada de este remedio casero en particular.