Foro / Maternidad

Significado de nombres

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 15:42
K
kanza_8642908
25/10/07 a las 11:54

Hola buenos dias:

Me gustaria saber el Significado de ASIER, el origen y si tiene santo.
Gracias

Ver también

T
triana_5285618
25/10/07 a las 18:11

Asier
hola!
asier es de procedencia vasca y no tiene santo. que yo sepa no tiene significado

D
dorys_9885251
25/10/07 a las 19:45

Hola
Significado de Asier

Origen: Persa

Significado: Derivación de Jerjes. Rey de Persia

Festividad: s/f

Personalidad: Tiene habilidad para materializar sus muchas ideas creativas o para centrarse en ideas originales que le llegan intuitivamente.

Buenas condiciones para ponerse al frente de colectivos, basado en su sincero interés por ayudar a sus semejantes y guiado por su idea más querida, es decir, la justicia.

En sus relaciones sociales busca ejercer, sobre todo, sus buenas cualidades de organizador.

Muestra mucho interés por comprender las causas ocultas de las cosas.

S
seila_720053
25/10/07 a las 20:58

Diria que es un nombre vasco
LA VERDAD ES QUE AL LEER LO DE SU ORIGEN PERSA ME HA DESCOLOCADO UN POCO. YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ESTE NOMBRE ERA VASCO. GRACIAS A AUREMBIAIX POR SU INFORMACIÓN SIEMPRE TAN CONTRARESTADA!!!!!

N
najma_8080788
3/11/08 a las 15:42

Significado de asier

Asier es un nombre vasco, sin traducción al castellano,y puesto que no hay nadie beatificado ni canonizado con ese nombre, celebra su onomástica eldia 1 de noviembre, festividad de todos los santos.
El nombre proviene de "hasi" que en euskera significa dar comienzo,aparece por primera vez en una obra literaria, en contraposición a Amaya, que es el final, por lo que a Asier se le considera el principio. Antiguamente se escribía con h, Hasier, y puesto que procede de hasi, debia ser "el que comienza", "el pionero",de hecho, era el nombre que se ponía al primer varón de la familia. Actualmente suele escribirse sin h, y también sustituyendo la s por x, Asier o Axier.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram