Foro / Maternidad

Significado de airan

Última respuesta: 30 de octubre de 2016 a las 2:19
M
mertxe_8701476
9/3/06 a las 18:39

alguien sabria decirme q significado tiene el nombre guanche : "AIRAN "
me lo preguntan constantemente al decir el nombre de mi bebe
gracias

Ver también

A
an0N_904144999z
9/3/06 a las 18:46

Es
canario y creo que se escribe Airam acabado en M.

M
mertxe_8701476
10/3/06 a las 12:31
En respuesta a an0N_904144999z

Es
canario y creo que se escribe Airam acabado en M.

Para "es"
si se q es canario , pero la amiga q me lo dijo tiene un hijo con ese nombre y lo escribio con n , y asi esta inscrito en el ayuntamiento y en la partida de bautismo vaya lio , esto es como la princesa de asturias leticia con z , jajajajaja . por casualidad no sabras alguna pag web donde pueda enterarme de su significado.
gracias

N
nona_6487451
11/3/06 a las 16:49

Airam
Hola Airan mi hermana ha tenido un bebe tambien y le ha puesto Airam con m al final pero un amigo mio de las palmas me dijo que el significado es libre o libertad y es un nombre guanche no tiene onomastica pero muchos lo celebran el dia 30 de mayo que es el dia de Canarias.
Aqui en Barcelona solo hay dos niños con este nombre un beso desde Barcelona. Espero haberte ayudado

M
mertxe_8701476
12/3/06 a las 22:47
En respuesta a nona_6487451

Airam
Hola Airan mi hermana ha tenido un bebe tambien y le ha puesto Airam con m al final pero un amigo mio de las palmas me dijo que el significado es libre o libertad y es un nombre guanche no tiene onomastica pero muchos lo celebran el dia 30 de mayo que es el dia de Canarias.
Aqui en Barcelona solo hay dos niños con este nombre un beso desde Barcelona. Espero haberte ayudado

Para airam
gracias , por tu ayuda me a echo mucha ilusion saber su significado ,y si es cierto !!! no hay muchos airanes por hay sueltos ,yo solo conozco el de mi amiga q vive en galicia y a mi chiquitin de 6 meses , como digo yo un nombre especial para una personita unica en el mundo , por lo menos para mi claro esta .
seguro q tu sobrinillo es muy lindo tambien .
por cierto aqui en leon es unico , y todo el mundo se queda con la boca abierta cuando digo su nombre ,jajajajajajaja.
muchas gracias!!!!!!

N
nona_6487451
13/3/06 a las 20:02
En respuesta a mertxe_8701476

Para airam
gracias , por tu ayuda me a echo mucha ilusion saber su significado ,y si es cierto !!! no hay muchos airanes por hay sueltos ,yo solo conozco el de mi amiga q vive en galicia y a mi chiquitin de 6 meses , como digo yo un nombre especial para una personita unica en el mundo , por lo menos para mi claro esta .
seguro q tu sobrinillo es muy lindo tambien .
por cierto aqui en leon es unico , y todo el mundo se queda con la boca abierta cuando digo su nombre ,jajajajajajaja.
muchas gracias!!!!!!

Para los chiquitines llamados airam
me alegra mucho el haberte podido ayudar y como tu dices un nombre especial para unos pequeñines unicos en el mundo y si mi sobrinillo es muy lindo por lo menos para mi claro y en su nombre llevan la libertad un besazo

A
an0N_903306499z
13/3/06 a las 20:15
En respuesta a nona_6487451

Para los chiquitines llamados airam
me alegra mucho el haberte podido ayudar y como tu dices un nombre especial para unos pequeñines unicos en el mundo y si mi sobrinillo es muy lindo por lo menos para mi claro y en su nombre llevan la libertad un besazo

A mi me encatan
le llamaria asi a mi peke pero al vivir en el extranjero suena a iran y no puedo ponerselo, asi q le llamaremos Aidan q es parecido

M
mertxe_8701476
13/3/06 a las 23:28
En respuesta a an0N_903306499z

A mi me encatan
le llamaria asi a mi peke pero al vivir en el extranjero suena a iran y no puedo ponerselo, asi q le llamaremos Aidan q es parecido

para guapa1
la verdad es q estuve buscando mucho , queria un nombre unico y especial y desde luego q lo encontre .
ese tambien es muy lindo si quieres alguno mas yo tengo un monton de niño y niña .

M
mertxe_8701476
13/3/06 a las 23:35
En respuesta a nona_6487451

Para los chiquitines llamados airam
me alegra mucho el haberte podido ayudar y como tu dices un nombre especial para unos pequeñines unicos en el mundo y si mi sobrinillo es muy lindo por lo menos para mi claro y en su nombre llevan la libertad un besazo

Para xenia92
jajajajaja.
ya sabia yo q tenia q ser muy lindo , tu di q si que yo solo tengo 2 sobrinillos y son los mas guapos del mundo.
bueno y con mis dos pekes ni te cuento ,como estoy si se me cae la babaaaaa con ellos .
tengo una amiga q dice q cuando nacemos ya llevamos grabado nuestro nombre en el alma y q se refleja en la cara .
supongo q es cierto porq yo no dude en ningun momento para ponerle ese nombre y eso q todos me decian q ....nose nose mmmmm.incluso tengo una amiga q dice q un niño tan guapo con un nombre tan feo , y le llama niño...
bueno y el padrino echame el agua jajajajajaja.

Y
yanna_7016915
14/3/06 a las 18:21
En respuesta a mertxe_8701476

para guapa1
la verdad es q estuve buscando mucho , queria un nombre unico y especial y desde luego q lo encontre .
ese tambien es muy lindo si quieres alguno mas yo tengo un monton de niño y niña .

Nombres
ayudame con nombres para niña porfavor

A
atiger_9ae945z
14/3/06 a las 20:07

Guay
este nombres es uno de mis favoritos.

M
mertxe_8701476
14/3/06 a las 23:38
En respuesta a yanna_7016915

Nombres
ayudame con nombres para niña porfavor

Para risca1
cuando me quede embarazada queriamos una niña osea q lo q mas busque fue de niña .
aqui te mando alguno
haridian (q es de las palmas).
pero tampoco estan mal fayna, cathaysa,daida,attenya,sasa,hara,idaira,may , e yraya
tengo muchos mas estos son los q mas me gustaban ,estos son todos guanches ( osea de las islas canarias ) mi otra opcion era los vascos q ya no llegue a mirar porq nos dijeron q era niño y ya no busque mas
espero haberte ayudado si quieres alguno mas me lo dices

A
an0N_903306499z
15/3/06 a las 2:33
En respuesta a mertxe_8701476

Para risca1
cuando me quede embarazada queriamos una niña osea q lo q mas busque fue de niña .
aqui te mando alguno
haridian (q es de las palmas).
pero tampoco estan mal fayna, cathaysa,daida,attenya,sasa,hara,idaira,may , e yraya
tengo muchos mas estos son los q mas me gustaban ,estos son todos guanches ( osea de las islas canarias ) mi otra opcion era los vascos q ya no llegue a mirar porq nos dijeron q era niño y ya no busque mas
espero haberte ayudado si quieres alguno mas me lo dices

Si
dime nombres asi bonito como Airan, de ese tipo me gustan mucho, gracias

M
magna_8507613
14/10/06 a las 12:57
En respuesta a mertxe_8701476

Para "es"
si se q es canario , pero la amiga q me lo dijo tiene un hijo con ese nombre y lo escribio con n , y asi esta inscrito en el ayuntamiento y en la partida de bautismo vaya lio , esto es como la princesa de asturias leticia con z , jajajajaja . por casualidad no sabras alguna pag web donde pueda enterarme de su significado.
gracias

Significado airan
hola soy nueva en esta seccion, tengo un bebe de 5 meses y se llama AIRAN .Es un nombre guanche ISLAS CANARIAS ,su significado : 2 el primero LIBERTAD EL 2 hijo de volcan. mi duda? ¿Cual de los dos es el verdadero?Creo que su santo es el 30 de MAYO ¿ES CIERTO'??.

Y
yanina_7283985
14/10/06 a las 13:00

Es la primera vez que lo oigo

.

B
beena_8677006
14/11/06 a las :40
En respuesta a magna_8507613

Significado airan
hola soy nueva en esta seccion, tengo un bebe de 5 meses y se llama AIRAN .Es un nombre guanche ISLAS CANARIAS ,su significado : 2 el primero LIBERTAD EL 2 hijo de volcan. mi duda? ¿Cual de los dos es el verdadero?Creo que su santo es el 30 de MAYO ¿ES CIERTO'??.

Hola
hola soy canaria, y como tal te informare de ke los nombres guanxes, es decir, propios de aborigenes canarios no tienen santo.el 30 de mayo es el dia de canarias, no es que sea ningun santo, jajaxD por lo tanto..conclusion...nombres guanches no tienen santo.. x ejemplo el mio (atteneri attenya) ejejexD en fin, aki el nombre de arian, o airam es muy comun, puede significar las 2 cosas, pues puede significar libertad, y a la vez aber sido ijo de kien en traduccion seria volcan, espero aberte ayudado cn la duda

J
jiayan_6035674
16/11/06 a las 17:00

Maitane
me gustaría saber cual es la onomástica de Maitane, nombre vasco que significa la + amada

J
junyi_5702852
17/6/07 a las 3:58

Mi hijo se llama airan
mi hijo tambien se llama airan,con n,me entere despues de haberlo inscrito en el registro que se escribe con m,pero a mi me encanta con n,y es un nombre guanche de la palma y significa guerrero y libertad

Y
yutong_9726968
24/7/07 a las 12:42
En respuesta a nona_6487451

Airam
Hola Airan mi hermana ha tenido un bebe tambien y le ha puesto Airam con m al final pero un amigo mio de las palmas me dijo que el significado es libre o libertad y es un nombre guanche no tiene onomastica pero muchos lo celebran el dia 30 de mayo que es el dia de Canarias.
Aqui en Barcelona solo hay dos niños con este nombre un beso desde Barcelona. Espero haberte ayudado

Ya son 3
Hola Xenia soy de Barcelona y mi hijo tambien se llama Airan con n, ya son tres, je,je,je. Me encantó ese nombre en cuanto lo oí, no conozco a nadie más con el nombre de Airan. Un saludo

O
olaiz_6350272
11/10/07 a las 15:29
En respuesta a mertxe_8701476

Para risca1
cuando me quede embarazada queriamos una niña osea q lo q mas busque fue de niña .
aqui te mando alguno
haridian (q es de las palmas).
pero tampoco estan mal fayna, cathaysa,daida,attenya,sasa,hara,idaira,may , e yraya
tengo muchos mas estos son los q mas me gustaban ,estos son todos guanches ( osea de las islas canarias ) mi otra opcion era los vascos q ya no llegue a mirar porq nos dijeron q era niño y ya no busque mas
espero haberte ayudado si quieres alguno mas me lo dices

Fayna
Hola me llamo Fayna y quería preguntarte si sabes que significa mi nombre? Gracias!!

H
hebert_6452925
19/7/12 a las 6:09

Ayran
Hola mi novio se llama Ayran, somos de Zarcero Costa Rica,, y siempre pensamos que ese nombre solo el lo tenia...
y parece q es una bebida Turca...

N
nelo_6746066
21/1/14 a las 3:42

Significado ayran
Mi hijo se llama Hayran (originalmente se escribía Irán y se pronunciaba ayran pero lo inscribieron como está al principio, esto no quita el significado por el cual se lo puse).
el significado en irlandés es "con la esencia del Hierro" ya que es una palabra que se origina de la palabra inglesa Iron.
y en México el significado que también se le dá es "un angel en busca de sus alas". espero que les sirva

S
shadia_9742495
16/9/14 a las 16:40

En mi árbol genealógico encontré el apellido: airan
He tratado de encontrar su origen o procedencia pero me encuentro con varias coincidencias idiomáticas, pero no he llegado a encontrar un origen seguro, alguien tiene esta información? Gracias

Y
ysidro_5283746
30/10/16 a las 2:19
En respuesta a mertxe_8701476

alguien sabria decirme q significado tiene el nombre guanche : "AIRAN "
me lo preguntan constantemente al decir el nombre de mi bebe
gracias

Airam, Airan, Ayram y Ayran en cualquiera de las versiones es un nombre masculino aborigen canario y los historiadores canarios lo sitúan en la isla de La Palma, isla que pertenece a la provincia de S/C de Tenerife; según el “ine 2.014”, este nombre en la versión Airam hay en España 1.505 personas con este nombre de los cuales 808 un (54%) se encuentran en la provincia de S/C de Tenerife 497 un (33%) en la provincia de L.P de Gran Canaria, en la versión Airan hay en España 462 con este nombre, 225 un (49%) en la provincia de S/C de Tenerife, 163 un (35%) en la provincia de L.P de Gran Canarias y en la versión Ayram y Ayran solamente hay 42 personas con este nombre en toda España de los cuales 24 se sitúan en Canarias.Como Curiosidad; en la versión Airan, hay una ciudad en Francia y otra en Pakistan con este nombre; en la versión Airam hay una ciudad en Ghana y en la versión Ayran hay una ciudad en Turquía.Como Curiosidad; Airam escrito al revés dice María y Airan escrito al revés dice Naira que también es un nombre que está en la lista de nombres aborígenes canarios, lo mismo ocurre con Ayran.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir