Foro / Maternidad

Significado del nombre hernán

Última respuesta: 18 de julio de 2008 a las 10:42
O
oilda_9129830
18/7/08 a las 9:24

HOLA AMIGAS, VOY A TENER MELLIZOS Y SI NO SE HAN EQUIVOCADO SERÁN NIÑO Y NIÑA, LA NIÑA SE LLAMARÁ AITANA Y SE QUE ES VALENCIANO Y BASTANTE MÁS; PERO ME GUSTARIA SABER ALGO MÁS DEL SIGNIFICADO DE HERNÁN A PARTE DE QUE ES DE ORIGEN GERMANO.
OS LO AGRADECERIA.
UN SALUDO A TOD@S

Ver también

M
merien_9682553
18/7/08 a las 10:42

Para este tipo de nombres...
Quien más te puede ayudar es Aurembiaix que es una experta.Yo me limito a ponerte lo que ella dijo en su día sobre este nombre.Me guardé el comentario porque a mi también me parece un nombre muy bonito:

Hernán es una forma apocopada de Hernando, variante castellana de Fernando que se produce por aspiración y posterior enmudecimiento de la f- inicial (el mismo que hace que muchas palabras que en catalán mantienen la f- latina en castellano se escriban con h-: ferro/hierro, fel/hiel, etc.).

Fernando deriva de las raíces germánicas frid-, "paz", y -nand, "audaz, atrevido".

El santoral recoge un san Hernán, monje, que celebra la onomástica el 7 de abril.

Sobre Hernán, antes de decidirte por ese nombre creo que deberías tener en cuenta que el referente más claro es Hernán Cortés, de recuerdo no precisamente agradable para buena parte de la población mexicana (y por extensión americana) y más en una época de auge de los movimientos indigenistas en toda América latina.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest