Foro / Maternidad

Significado nombres niña

Última respuesta: 2 de julio de 2009 a las 5:58
B
beth_5530574
3/11/04 a las 18:04

Hola quisiera saber nombres de niña q signifiquen : Deseo, Amor, Te quero,... no se si me explico, q tengan como significado algo relacionado con el amor y la esperanza.
No se si os pido algo muy dificil...y no se ni porque os lo pregunto jeje...estoy embarazada de un niño, es un machote jeje...en fin, q me ha dado por ahi y tengo muchisima curiosidad.
gracias de antemano.
besos
Aran (15+0)

Ver también

Q
qiuhua_5557776
8/11/04 a las 21:03

Mmmmmm
Tengo un libro de nombres en casa de mis padres que de jovencita me leí hasta la saciedad (siempre me ha gustado el tema ). Y como tengo buena memoria, algunos se me han quedado...lástima que no lo tenga cerca para poder responder la consulta con más exactitud.

En concreto recuerdo algunos cuyo significado me gustó:

Irene: "Paz" en griego
Leticia: "Alegría" en latín
Sara: "Princesa" en hebreo
Noemí: "Mi delicia" en hebreo
Desirée: Es "deseada" en francés

Relacionadas con amor, ahora mismo sólo se me ocurren cosas obvias, como Amanda ("amada" en latín).

A ver si otro día lo tengo cerca y ampliamos información

Saludos.

Q
qiuhua_5557776
8/11/04 a las 21:06
En respuesta a qiuhua_5557776

Mmmmmm
Tengo un libro de nombres en casa de mis padres que de jovencita me leí hasta la saciedad (siempre me ha gustado el tema ). Y como tengo buena memoria, algunos se me han quedado...lástima que no lo tenga cerca para poder responder la consulta con más exactitud.

En concreto recuerdo algunos cuyo significado me gustó:

Irene: "Paz" en griego
Leticia: "Alegría" en latín
Sara: "Princesa" en hebreo
Noemí: "Mi delicia" en hebreo
Desirée: Es "deseada" en francés

Relacionadas con amor, ahora mismo sólo se me ocurren cosas obvias, como Amanda ("amada" en latín).

A ver si otro día lo tengo cerca y ampliamos información

Saludos.

Se me olvidaba...
...aunque casi me da miedo decirlo por si meto la pata con los nombres euskeras! (vistas las opiniones que circulan por el foro...), pero creo recordar que Maite es "amada" en vasco...me equivoco?

Admito correcciones, no os preocupéis

Saludos otra vez.

C
conxa_5150107
9/11/04 a las 7:38

A ver...
Deseo:
Akanksha, Arzu, Désirée, Emel, Esha, Kanta, Muna
Amor/Querer:
Ágape, Ai, Angharad, Aroha, Cari, Caron, Carys, Ceri, Charity, Frigg, Gráinne, Idony, Ife, Jaime (los yankees lo suelen usan como J'aime), Jorunn, Kerensa, Lempi, Love, Lyubov, Mary (y otras versiones), Nayelí, Neha, Philadelphia (amor de hermano), Preeti, Rudo, Sirvart, Venus, Widad
Esperanza:
Asha, Elpis, Esperanza, Hope, Nadezhda (nombre del que salen Nadia, Nadja, Nadine, etc.), Omid, Raja, Tikva, Tsholofelo

Fuente: www.behindthename.com

B
beth_5530574
9/11/04 a las 16:29

Gracias...
hay algunos nombres muy bonitos.
Svetlana me parece muy original, pero...como se pronuncia? perdon por mi ignorancia jeje, pero no tengo ni idea.
Se me han llenado los ojos de lagrimas con Sara=princesa y Noemí=Mi delicia, q significados tan bonitos.
Si alguna vez tengo una niña, lo tendre en cuenta
Besos
Aran+Marcos (15+6)

Q
qiuhua_5557776
9/11/04 a las 19:50
En respuesta a conxa_5150107

A ver...
Deseo:
Akanksha, Arzu, Désirée, Emel, Esha, Kanta, Muna
Amor/Querer:
Ágape, Ai, Angharad, Aroha, Cari, Caron, Carys, Ceri, Charity, Frigg, Gráinne, Idony, Ife, Jaime (los yankees lo suelen usan como J'aime), Jorunn, Kerensa, Lempi, Love, Lyubov, Mary (y otras versiones), Nayelí, Neha, Philadelphia (amor de hermano), Preeti, Rudo, Sirvart, Venus, Widad
Esperanza:
Asha, Elpis, Esperanza, Hope, Nadezhda (nombre del que salen Nadia, Nadja, Nadine, etc.), Omid, Raja, Tikva, Tsholofelo

Fuente: www.behindthename.com

¿?¿?¿?¿?
Madre mía! De dónde salen esos nombres????? Supongo que es una página extranjera, pero creo que nos serían más útiles en español...la mayoría son impronunciables!

Saludos.

C
conxa_5150107
10/11/04 a las 3:01

Svetlana...
significa "luz"... es uno de mis nombres favoritos

C
conxa_5150107
10/11/04 a las 3:04
En respuesta a qiuhua_5557776

¿?¿?¿?¿?
Madre mía! De dónde salen esos nombres????? Supongo que es una página extranjera, pero creo que nos serían más útiles en español...la mayoría son impronunciables!

Saludos.

Mmm...
Muchos de esos son mis favoritos y no los encuentro impronunciables... de todos modos ahí puse la fuente de donde los saqué

Q
qiuhua_5557776
11/11/04 a las 19:49
En respuesta a conxa_5150107

Mmm...
Muchos de esos son mis favoritos y no los encuentro impronunciables... de todos modos ahí puse la fuente de donde los saqué

Ya...
Por eso lo digo, es una página extranjera...

A
an0N_642084099z
4/9/05 a las 11:33

Hola

Tu lo que estás eres tonta por las hormonas hija, no tiene sentido lo que preguntas, que nombres más raro quieres poner a un niño. Y no sabe porque lo pregunta, en fin....
sin comentarios.

E
erea_6322973
4/9/05 a las 12:55
En respuesta a an0N_642084099z

Hola

Tu lo que estás eres tonta por las hormonas hija, no tiene sentido lo que preguntas, que nombres más raro quieres poner a un niño. Y no sabe porque lo pregunta, en fin....
sin comentarios.

Para ser sin comentarios
te has despachado a gusto. ¿Nadie te ha dicho lo muy ... que eres?

A
ayeisa_8610820
7/9/05 a las 21:08

Ke dificil aki esta uno jeje
hola sabes nalleli significa "te quiero" o nashelly
espero que te agrade

S
sheima_6753360
7/9/05 a las 22:18

Haber si me acuerdo
como he leido por aqui Maite ( es querer o amar en euskera)

H
hanifa_6050178
8/9/05 a las 15:36

Y por q
No le pones el nombre en español o sea Esperanza a mi ese nombre me encanta

A
an0N_540769899z
9/9/05 a las 1:52

Anda!!!!!
el machote se convirtió en una mujercita que ya tiene unos mesecillos y se llama Iria! verdad Aran ????

Pero la charla es bonita, a ver si se me ocurre algún nombre para ponerlo.

BEsos.

B
beth_5530574
11/9/05 a las 11:14
En respuesta a an0N_540769899z

Anda!!!!!
el machote se convirtió en una mujercita que ya tiene unos mesecillos y se llama Iria! verdad Aran ????

Pero la charla es bonita, a ver si se me ocurre algún nombre para ponerlo.

BEsos.

Hola
Pues si, es una niña (resulta q al final no era algo tan tonto como alguien insinua por ahi bajo...bueno ni caso jeje) y decidi ponerle Iria, tiene ya 4 meses y es preciosaaaaaaa.
Un besito
Aran+Daniel(2a)+Iria(4m)

L
lobna_7287405
5/7/06 a las 10:40
En respuesta a qiuhua_5557776

Mmmmmm
Tengo un libro de nombres en casa de mis padres que de jovencita me leí hasta la saciedad (siempre me ha gustado el tema ). Y como tengo buena memoria, algunos se me han quedado...lástima que no lo tenga cerca para poder responder la consulta con más exactitud.

En concreto recuerdo algunos cuyo significado me gustó:

Irene: "Paz" en griego
Leticia: "Alegría" en latín
Sara: "Princesa" en hebreo
Noemí: "Mi delicia" en hebreo
Desirée: Es "deseada" en francés

Relacionadas con amor, ahora mismo sólo se me ocurren cosas obvias, como Amanda ("amada" en latín).

A ver si otro día lo tengo cerca y ampliamos información

Saludos.

Coo se pronuncia dessire???
me gusto el nombre dessire?? pero como lo pronuncio

L
lorien_8095039
23/2/07 a las 12:40

Significan amor...
Mira, te escribo estoy y estoy segura de que estos nombres tienen que ver con el amor por que son el mio y el de mi hija:
Maite.- Amada, querida, deseada
Maitane.- La mas amada, querida, deseada
Maitetxu
Estos son en euskera, en frances Desiree

J
jiao_6074846
12/4/08 a las :23
En respuesta a lobna_7287405

Coo se pronuncia dessire???
me gusto el nombre dessire?? pero como lo pronuncio

Hola yo m llamo dessire
mi nombre se pronuncia desury' en realidad, nose q sig. pero todos m llaman dessire ,como se escucha, existe el nombre de desiree el cual es frances y sig deseo....

D
duaa_9942387
12/4/08 a las 8:48

Mas nombres
Nahia-Vasco-deseada
Maite-Vasco-amada
Maitane-Vasco-Amor
Nahikari-Vasco-Deseada
Desirée-Francés-deseada
Maitena-Vasco-amada
Maitetxu-Vasco-cariño
Itxaro-Vasco-esperanza
Nadia-Ruso-esperanza

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
X
xinwei_5477922
2/7/09 a las 5:58

Hola me llamo angharad
Angharad significa la mas amorosa o la mas amada se puede pronunciar tal cual o anjara q es como me llaman a mi bueno espero que te guste besos y suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir